Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #144 en: Viernes 04 Febrero 2005 21:20:20 pm »
Pues yo creo que si la B en superficie nos da viento de Levante y en el centro de la península hay una B en altura se puede formar una buena, muchas veces estando la B en altura en Portugal y unos simples vientos de levante por un anticiclón llueve a base de bien por aquí.

No sé, eso creo que va a pasar o es eso lo que quiero que pase, una de dos.

Saludos.

O a los Altos de Jodar , o a Higueruela, que está más alto.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #145 en: Viernes 04 Febrero 2005 21:22:35 pm »
dónde están los altos esos?

Saludos, me voy.
Valencia, zona Este.


Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #146 en: Viernes 04 Febrero 2005 21:26:42 pm »
     Stormyweather no digo que no tengas razón, pero es que anteriormente has dicho que al no cruzarse los vientos de superficie con los de altura no habrá precipitaciones, y vamos, no creo que ese sea el factor inhibidor de las precipitaciones. En todo caso, como has dicho, que el flujo en superficie sea de poniente (por situarse la baja en superficie sobre Valencia).

     Si la baja en altura por ejemplo se sitúa en el Cabo de San Vicente y sigue su curso por el Mar de Alborán, o incluso más al sur, al norte de la cordillera de los Atlas, con flujo de levante o Sureste en toda la trospofera, las precipitaciones serán igual o más cuantiosas, no tienen por qué desaparecer porque no se crucen los vientos.
« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2005 21:27:32 pm por Meseguer »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #147 en: Viernes 04 Febrero 2005 21:50:41 pm »
Yo creo que debemos esperar... Cualquier situación de Levante siempre se hace de rogar y le cuesta arrancar mucho.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #148 en: Viernes 04 Febrero 2005 22:04:08 pm »
    Stormyweather no digo que no tengas razón, pero es que anteriormente has dicho que al no cruzarse los vientos de superficie con los de altura no habrá precipitaciones, y vamos, no creo que ese sea el factor inhibidor de las precipitaciones. En todo caso, como has dicho, que el flujo en superficie sea de poniente (por situarse la baja en superficie sobre Valencia).

     Si la baja en altura por ejemplo se sitúa en el Cabo de San Vicente y sigue su curso por el Mar de Alborán, o incluso más al sur, al norte de la cordillera de los Atlas, con flujo de levante o Sureste en toda la trospofera, las precipitaciones serán igual o más cuantiosas, no tienen por qué desaparecer porque no se crucen los vientos.

Naturalmente, amigo. Esa situación que pintas es la ideal para un buen temporal de levante en Murcia.
Pero si eso ocurre, observa entonces el jet; verás como se curva "de sur a norte", por lo que mi regla  ;D de vientos cruzados se mantiene.
 ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #149 en: Viernes 04 Febrero 2005 22:14:30 pm »
Buenas tardes a todos  ;)

Pue syo creo que este finde semana lloverá entre débil y moderadamente en el SE, luego entre el lunes y el martes lloverá moderadamente al NE y a partir del miércoles yo creo que lloverá fuerte o muy fuerte al menos en el norte de Alicante, con la posibilidad de que se extienda a todo Alicante y Murcia.

Yo aposatría a que finalmente la B que se forma en el norte de áfrica sube por Alicante y no por Italia, con lo que las lluvias serian mucho más cuantiosas de lo que lso modelos apuntan, lo malo es que el viento seria muy muy fuerte, y dañaría las costas (como viene siendo habitual)...

Saluts!  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #150 en: Viernes 04 Febrero 2005 22:29:46 pm »
Justamente me refería a una situación tal que así:



Ni hecho a posta  ;D ;D ;D es justo como me imagino la situación para el mirércoles  ;D ;D ;D

vija el NOGAPS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

santificadlo!!!!!!!!  ;D ;D ;D

« Última modificación: Viernes 04 Febrero 2005 22:31:33 pm por vigilant »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #151 en: Viernes 04 Febrero 2005 22:56:03 pm »
Bueno, en Requena hay un 86% de humedad, despejado pero bajando ya una ligera niebla que no llega a bajar al suelo y 3 ºC de temperatura.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #152 en: Viernes 04 Febrero 2005 23:18:29 pm »
    Stormyweather no digo que no tengas razón, pero es que anteriormente has dicho que al no cruzarse los vientos de superficie con los de altura no habrá precipitaciones, y vamos, no creo que ese sea el factor inhibidor de las precipitaciones. En todo caso, como has dicho, que el flujo en superficie sea de poniente (por situarse la baja en superficie sobre Valencia).

     Si la baja en altura por ejemplo se sitúa en el Cabo de San Vicente y sigue su curso por el Mar de Alborán, o incluso más al sur, al norte de la cordillera de los Atlas, con flujo de levante o Sureste en toda la trospofera, las precipitaciones serán igual o más cuantiosas, no tienen por qué desaparecer porque no se crucen los vientos.

Naturalmente, amigo. Esa situación que pintas es la ideal para un buen temporal de levante en Murcia.
Pero si eso ocurre, observa entonces el jet; verás como se curva "de sur a norte", por lo que mi regla  ;D de vientos cruzados se mantiene.
 ;)

     Ese puede ser un caso, cuando al formarse la vaguada en altura afecte la zona delantera (la más inestable debido a fenómenos de difluencia y divergencia) al Sureste, pero también puede perfectamente desgajarse y dar lugar a una célula cíclonica cerrada (tal y como pintan por ejemplo los modelos AVN-COLA) con lo que el flujo también puede ser del Este o Sureste a ese nivel, siguiendo la misma dirección que en superficie. Vamos que no tiene por qué mantenerse dicha regla, aunque es probable que se cumpla en un buen número de casos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #153 en: Viernes 04 Febrero 2005 23:30:16 pm »
Pues parece que para la semana que viene puede haber un temporal de levante interesante en Levante.

De momento no ha llovido como se preveía, y eso que se ha pasado el día amenazante, salvo a partir de media tarde cuando ha comenzado a despejar, y debido a ello ahora registro 3º de temperatura. A ver si baja un poco más, luego se nubla y amanece con sorpresas blancas a altitudes mas bajas de lo que habían previsto.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #154 en: Viernes 04 Febrero 2005 23:40:14 pm »
Aquí ha caido un poco de chopabobos esta mañana y nada más... Lo que cayó en Valladolid pero sin helar  ;D.

Poco a poco, esto es un cambio, ya lloverá algo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #155 en: Sábado 05 Febrero 2005 00:22:08 am »
En Mallorca hoy ha habido algunos chubascos dispersos y un día en general cubierto. Cuando se acentúen los vientos de levante supongo que se irá complicando la cosa.
Me he fijado que existe cierta similitud entre la situación que vamos a tener y la que hubo a principios del pasado mes de Diciembre. Pongo un mapa del pasado día 5 de diciembre, en el que hubo mpresionantes inundaciones en Ibiza y norte de Mallorca. ¿ creeis que lloverá tanto como en la llevantada del pasado mes de diciembre?