Hola,
Me ha parecido interesante este artículo de Meteoswiss sobre el régimen de S-SW que se va instalar en Europa Occidental y el impacto que tiene en Los Alpes y su cobertura nivosa.
Cuenta de qué manera afecta la temperatura, la humedad, el viento, la lluvia, el tipo de nieve...
Explica que gracias al anticiclón de los últimos días, las condiciones no eran del todo malas para que se mantenga el manto blanco pero que las predicciones de los próximos días y el hecho de que el Atlántico "nos atraviese" con sus vientos, humedad, temperaturas altas.... no van a ayudar en el futuro.
https://www.meteosuisse.admin.ch/portrait/meteosuisse-blog/fr/2025/01/fonteneige.htmlEstá en francés pero creo que se entiende bien y además los gráficos no tienen idioma :-)
Dice también que casi no hay ninguna duda que ocurra pero me hizo gracias la última frase diciendo que podemos tener la esperanza que las previsiones sean erróneas y que a veces ocurre :-) Ójala sea así, pero me temo que no.
Il nous reste à faire contre mauvaise fortune bon cœur, ou à espérer que la prévision soit fausse, ce qui arrive parfois.