Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #96 en: Miércoles 02 Febrero 2005 13:54:52 pm »


Ya sé que faltan muchos días, y que estamos pendientes de lo del finde próximo, pero ocasiones de ilusionarnos no faltan. El de arriba tiene poco desperdicio.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #97 en: Miércoles 02 Febrero 2005 13:55:23 pm »
El GFS es un modelo de prevision tio,que llega hasta 15 dias,para verlo tienes que meterte en la pagina www.wetterzentrale.de.En cuanto a los modelos,se intuye cmabio para finales del fin de semana,pero esta claro,que con una nortada,en la zona centro y sur,solo caera miseria.Esperemos que la nortada se transforme en otra cosa mas prospera para esta zona,y si,la sierra da pena verla este año.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #98 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:01:49 pm »
Nno hace falta ir a wettercentrale. En el modelo AVN de esta página te publican los mismos.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado sr

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #99 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:07:31 pm »
gracias
o sea que para madrid nada de nada ni siquiera el lunes no?
, segun el inm nadad de nada.
no me funiciona el enlace que me has especificado

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #100 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:09:04 pm »
Buscalo en el google,pon : wetterzentrale,y el 1er enlace que pone,le das.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado sr

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #101 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:09:36 pm »
perdona donde esta el AVN no lo veo por ningun lado
.1 saludo

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #102 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:19:13 pm »
Veo que eres nuevo. Si te vas arriba del todo (en esta misma página) verás la pestaña modelos. La pinchas, y te aparecen todos los que maneja meteored. Elije AVN y ya está, luego seleccionas el mapa que te interese.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #103 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:50:29 pm »
Citar

Respeto muchísimo tu opinión sobre el invierno pedriza, pero de verdad, creo que en relación a lo que pueda ocurrir apartir del Domingo no hay absolutamente nada claro. Aún deberemos esperar 48 horas más para que la situación "madure", dada la tremenda indefinición en los modelos. Esta mañana ya no pintan tan mal las cosas como ayer.
Para no dar ahora un repaso largo y pesado a los últimos modelos sólo te diré que te fijes en el Ukmo, muy mejorado hoy. Si lo ves nos dibujan una preciosa baja relativa de 1015 en la mitad sur peninsular. Pues bien quien nos asegura hoy miércoles que esa baja no será más profunda....... es imposible preveerlo y más cuando hablamos de formación de bosrrascas en latitudes medias. Creeme que es muy difícil manejar previsiones con esa posibilidad.
Venga, ánimo que esto no va a ir a peor  ;)
Citar

La verdad es que siempre intento dar una vision objetiva sobre la situacion meteorologica y la nivológica (sobre todo refiriendome a la sierra de guadarrama que es donde vivo). Es cierto que a veces uno se pone nervioso al ver que las situaciones no evolucionan como uno quiere, pero los nervios juegan malas pasadas.

Respecto a los modelos, la ultima actualizacion meten algo de lluvia, pero muy poca. Es decir, los fantasticos modelos de ayer por la mañana han muerto definitivamente y ahora se los llevan al 14 de febrero (como siempre retrasando las cosas que nos interesan). Me ha resultado curiosisimo que la "ola de frio" de la semana pasada no evolucionase a una B en el golfo de Cadiz, como ha ocurrido tantas veces. Pero la meteo es asi.

Por ultimo, me gustaria hacer una pequeña reflexion sobre la obsesion que tenemos de la nieve. No tenemos mas remedio que asumir que Madrid capital es un lugar poco idoneo para nevadas, por lo que no tiene sentido que nos disgustemos porque no cae 50 cm de nieve como en Nueva York.

Pero, y esto es lo que me preocupa, llevamos varios inviernos (los ultimos 4 seguidos) en los que la nieve tampoco ha caido en la sierra de guadarrama. Este tema si que me preocupa porque la altitud, la vegetación, incluso el tipo de edificaciones de la sierra, indican que se trata de una zona acostumbrada a nevadas importantes que ya no caen. Esto desequilibra el ciclo hidrologico, altera las condiciones de los embalses, etc, etc.

Finalmente, llegan las nieves a finales de febrero, marzo, abril y mayo. Pero esta nieve llega a destiempo y cae sobre una superficie pelada. Lo que, junto a las temperaturas mas elevadas,  provoca que el deshielo se produzca de forma inmediata, los arroyos se desborden y se altere de nuevo el ciclo hidrologico. Y llegamos al verano con las montañas de nuevo secas (los neveros no existen porque son el resultado de las nevadas que no cayeron en diciembre-enero y febrero) y vuelta a empezar.

En fin, siento solltar este rollo, pero no quiero que la gente piense que los del centro nos quejamos porque no cae 1 metro de nieve en madrid. Pensar que los pirineos, cordillera cantabrica, sierra de neila, etc, etc no tuviesen prcaticamente nada de nieve en invierno ¿seria eso normal?
« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2005 14:52:17 pm por pedriza »

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #104 en: Miércoles 02 Febrero 2005 16:40:09 pm »
¿Alguien ha visto la informacion del tiempo de mediodía? Han dicho algo relevante en algún telediario? gracias y saludos
Nos come el anticiclón.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #105 en: Miércoles 02 Febrero 2005 20:13:37 pm »
Yo creo que esta situación que se anuncia a partir del domingo, aunque no sea para tirar cohetes (estamos muy obsesionados todos con el frío), nos dará mucho más juego a los del sur y el centro que lo que hemos tenido hasta ahora. Febrero siempre se portó mejor que Enero; yo apuesto, creo que veremos la ansiada lluvia y la nieve por encima de 600-700 mts en la meseta sur para la semana que viene.

Saludos

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #106 en: Miércoles 02 Febrero 2005 20:36:50 pm »
Buenas noches a todos.

Parece q han mejorado un poco de nuevo.

El inm nos da nieve para madrid entre 500-600m pero como siempre pasa aqui, la posibilidad de lluvia pone q es muy poca, pero yo creo q ya vereis como algo va a pasar tiene toda la pinta. ;)

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #107 en: Miércoles 02 Febrero 2005 20:46:35 pm »
Febrero siempre se portó mejor que Enero;

No en la capital, al menos en lo referente a la nieve. En los ultimos 35 años, enero ha tenido un 35% mas de dias de nieve que febrero ;)
Un saludo.