Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1092 en: Martes 08 Febrero 2005 15:57:24 pm »
Por cierto, ¿sabe alguien si lo de ayer por la tarde en Colmenar Viejo fue nieve o agua y si fue nieve cuanto se acumuló? Lo digo porque en Tres Cantos en algún momento de la tarde, sobre las 7,00 hubo momentos en que nevó, por lo que supongo que en Colmenar caería algo más sólido. gracias y saludos

Hola Setubal, te confirmo que lo de Colmenar Viejo fue nevada tremenda, cuajó bien pero esta mañana se ha ido muy rápido. A medida que avanzas hacia Soto del Real está mucho más blanco(en Colmenar solo queda en zonas de umbría). El Cerro de San Pedro está impresionante, nunca lo había visto así de blanco. Pero creo que se va a ir muy rápido la nieve ya que aunque tengamos anticiclón en los próximos días parece que va a haber heladas muy débiles y máximas de unos 15º, eso sin contar con las inversiones ...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1093 en: Martes 08 Febrero 2005 16:07:41 pm »
  Ha salido el sol por las cumbres de la sierra y podemos ver esta espectacular imagen de la estación de valdesqui recuperándose despues de una gran nevada.

http://www.valdesqui.es/image.jpg

« Última modificación: Martes 08 Febrero 2005 16:11:33 pm por Winnipeg »
Ciudad Lineal, MADRID

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1094 en: Martes 08 Febrero 2005 16:12:05 pm »
Hola Gustavo, no si estas en tu pueblo, aqui en Ciudad Real, se hace casi de noche, esta entrando una masa nubosa muy oscura que no se lo que nos puede deparar.

 ::)
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1095 en: Martes 08 Febrero 2005 16:15:37 pm »
Sera esto:




Quien sabe a lo mejor nuestro episodio de lluvias todavia no acabado.  ;D

Joder Gustavo acabo de leer tu post, que ya lo habias adelantado, pues como ya te he dicho, aqui parece que son las 19:00
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2005 16:17:11 pm por Flo »
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1096 en: Martes 08 Febrero 2005 16:23:54 pm »
Buenas tardes foreros. Como nuevo "miembro" espero ser útil y seguir aprendiendo de la meteo y sobre ella.

Viendo los modelos no hay mucho que decir: solete, temperaturas suaves a medio día, alguna que otra helada y algún banco de niebla.

Un saludo.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1097 en: Martes 08 Febrero 2005 16:26:26 pm »
Quien sabe a lo mejor nuestro episodio de lluvias todavia no acabado.  ;D
Joder Gustavo acabo de leer tu post, que ya lo habias adelantado, pues como ya te he dicho, aqui parece que son las 19:00

Pues no, no se ha acabado  ;). Mia lo que tengo ya casi encima. Y es verdad, se hace de noche por segundos....





En la sierra, justo a unos 4 km al sur, parece que ya se ven algunas cortinas de agua:





Por cierto, el mapa que puse antes no es el de la tormenta esta que se avecina, si no de la de anoche, jeje

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1098 en: Martes 08 Febrero 2005 16:29:37 pm »
Precipitación acumulada en estos dos días 36,5 mm (Atocha).

Por cierto, un saludo a los manchegos. Frecuentemente visito Calzada de Calatrava (Cidad Real).
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1099 en: Martes 08 Febrero 2005 16:35:02 pm »
Precipitación acumulada en estos dos días 36,5 mm (Atocha).

Por cierto, un saludo a los manchegos. Frecuentemente visito Calzada de Calatrava (Cidad Real).

Pues la tormenta está encima de Calzada de Calatrava, o unos cuantos kms al sur  ;).

Aqui ya se siente de tronar y caen goterones. Parece tormenta veraniega 100%. Pero me parece que lo gordo me esquiva por el sur, agarrandose a los cerros. Allí ya se ven cortinas de agua mucho mas densas:


Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1100 en: Martes 08 Febrero 2005 16:35:17 pm »
Bienbenido Jano, entonces estas muy cerca de nuestro paisano Gustavo en Aldea del Rey, yo tambien voy mucho por esa zona.

un saludo
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1101 en: Martes 08 Febrero 2005 16:40:23 pm »
Gustavo mira la imagen de meteosat, lo tenemos justa encima.

http://www.wetterzentrale.de/pics/D2u.jpg

Y sigue desarrollandose ... :-*
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1102 en: Martes 08 Febrero 2005 16:40:37 pm »
Esta es la panorámica mas amplia que los 36mm de focal de mi camara me permite de la tormenta:





Tengo el borde de la tormenta justo en mi vertical, creo que se llega a apreciar. Una lastima. Pero bueno, no pasa tampoco nada, que se riegue bien la sierra.  :D

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1103 en: Martes 08 Febrero 2005 16:45:04 pm »
Espera Gustavo mira la imagen de meteosat, creo que estas justo en medio y la tormenta se esta desarrollando, creo que al final te tocara algo.
La vida es bella. C.Real, capital.