PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #12 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 12:20:08 pm »
Yo oí hablar que el temporal de nieves y lluvias será desde finales de Noviembre y principios de diciembre

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #13 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 12:23:22 pm »
Citar
Publicado por: RitmoLATIno  Publicado en: Hoy a las 11:48:23  
De que zona en concreto eres marea?

Ahora estamos estudiando los modelos para la medianoche de hoy, para determinar cuales serán los vientos predominantes en el primer mes. Así realizando un pronóstico en base a las temporas veremos que grado de acierto se puede conseguir.

Si me dices de que zona eres podremos estudiarlo y realizarte un pronostico, aunque bueno como es la primera vez que pronosticamos a ver como lo hacemos.  

Pues concretamente de elche,en el sureste español.En medio de la famosa zona restringida a lluvias jejeje.Hazme un pronostico optimista! gracias  :D
Elche 86 msnm.

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #14 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 12:33:41 pm »
Ya que lo pides con tanta amabilidad nos mojaremos un poco y haremos un pronostico para Elche. Total... no somos el INM ;D ;D ;D ;D

Mañana lo cuelgo junto con las correcciones del primer mes de otoño a la predicción inicial. Como acertemos nos piden todos un pronóstico, aunque el SE no suele dar mucha guerra para pronosticar ;D

Saludos  ;)

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #15 en: Jueves 16 Septiembre 2004 10:20:58 am »
Ya estan aquí las previsiones mejoradas para el primer mes de otoño.

Para que veaís que somos gente comprometida nos mojamos al fondo aunque podíamos haber sido más vagos, vamos a lo concreto sin miedo a fallar.

Cuadrante Nororiental, Levante y Baleares vientos predominantes de componente N-E que traeran periodos secos y de Levante que vendrán asociados con tormentas sobre todo fuertes en Baleares. Ojito a la formación de alguna borrasca en el mediterraneo.

Portugal y zona centro vientos predominantes de Levante ocasionalmente fuertes, con toques del sur ocasionalmente. Estabilidad en general con nieblas matinales y heladas en areas de montaña.

Cantabrico Occidental vientos flojos sin componente predominante, ambiente generalmente seco y despejado, con escasa nubosidad y precipitaciones. Nieblas.

Cantabrico Oriental vientos de componente norte que traerán lluvias debiles y persistentes, localmente más fuertes; intercalados con episodios de vientos del N-E que traerán ambiente más seco y fresco.

Sur y sureste vientos predominantes de levante  que acarrearán humedad del mediterraneo formandose tormentas en areas del Sistema Betico (Ojo en Elche igual pillaís alguna), no durará mucho.

Temperaturas frescas, ligeramente por debajo de la media al norte del Ebro y en el Levante y Baleares. Resto normales para la epoca.

Para canarias lo vemos más dificil pero hemos decidido tirarnos a la piscina y realizar una apuesta.

Vientos del N-E. Pero se formará en las inmediaciones de Canarias una baja a principios de Octubre que dejará precipitaciones ocasionalmente tormentosas. La baja cogera rumbo norte afectando al sur y suroeste de la peninsula dejando precipitaciones.

Para saber más de mediados de Octubre a mediados de Noviembre habrá que esperar.

Saludos.

Esperamos haberte alegrado el día Marea.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #16 en: Jueves 16 Septiembre 2004 11:13:00 am »
Pues yo me daría con un canto en los dientes si se cumplen esas predicciones...  ::)
« Última modificación: Jueves 16 Septiembre 2004 11:13:11 am por Aegis »
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #17 en: Jueves 16 Septiembre 2004 12:18:56 pm »
Hombre... hubiera preferido que hubierais pronostikado 77 DANAs y media seguidas,pero me temo que no se puede tener todo en esta vida (weno,en el sureste menos xD) .De todas formas no me pondre exigente ya k aparece el nombre de mi ciudad  ;D

Bueno,pues muchas gracias cuerpojota,la agregare a mi informe de predicciones para el otoño,si aciertas,que Eolo te recompense con una primitiva de las gordas.  ::)
« Última modificación: Jueves 16 Septiembre 2004 12:23:53 pm por MaReA »
Elche 86 msnm.

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #18 en: Jueves 16 Septiembre 2004 12:55:13 pm »
Pues no me gusta nada las predicciones para el cantábrico occidental. A ver si los cielos despejados q tenían q haber llegado en verano, van llegar ahora con el otoño.

Esto no ye normal

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #19 en: Jueves 16 Septiembre 2004 19:09:29 pm »
Hola os pongo un enlace interesante,ojo con septiembre (dia 29)segun este articulo y tambien ojo con finales de noviembre y principios de diciembre:
Esta es la direccion,os iba a poner un trozo de texto,pero me di cuenta que en la pagina pone aviso de no copiar,por lo tanto como no quiero problemas pongo solo en enlace.

http://home4.worldonline.es/astromet/prono04.htm

Saludo,ya me direis

Este es el aviso:
Nota importante: los artículos, trabajos y pronósticos de esta página web se hallan protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Nuestro objetivo es difundir la Astrología y la Meteorognomía: por tanto pueden ser utilizados personalmente, pero queda terminantemente prohibida su reproducción o difusión total o parcial sin consentimiento expreso del autor.

Moderadores,asi puedo ponerlo¿no?
« Última modificación: Jueves 16 Septiembre 2004 19:16:54 pm por Jose-pamplona »

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #20 en: Martes 21 Septiembre 2004 19:18:53 pm »
Bueno aquí estan los pronosticos para el resto del Otoño.

Desde mediados de Octubre hasta mediados de Noviembre:

Empezaremos con una borrasca Atlantica a mediados de Octubre que traerá vientos de S-O dejando lluvias en la vertiente Atlántica el centro, y Galicia. Escasa precipitación en el Cantabrico Oriental y temperaturas más altas de la media. Zona mediterranea temperaturas más altas que las medias y tiempo seco.

En general:
 
Cuadrante Nororiental, Levante y Baleares vientos predominantes de componente N-E con alguna entrada del sur que hará subir las temperaturas por encima de la media.
Escasez de precipitaciones y buen tiempo.

Portugal y zona centro vientos de componente Sur y S-O en general que traerán alternancía de buen tiempo con alguna entrada de humedad del Atlantico que trerá algunas precipitaciones.

Cantabrico Vientos de componente oeste, que traerán frentes de escasa actividad junto con invasiones del sur que traerán algunos días calidos.

Mediados de Noviembre hasta mediados de Diciembre:

A partir de mediados de noviembre o un poquito antes se dará un cambio general que empezará a refrescar en toda la peninsula con vientos generalizados de componentes N-E y N.

Chubascos en el cantabrico, y en el mediterraneo tambien asociados a una borrasca mediterranea, frio, heladas y ambiente seco en el centro y seco y fresco en el sur.

Para finales de otoño halla por el 10 de Diciembre más o menos tendremos el primer aviso invernal con nevadas sobre los 500 en el norte y subiendo la cota hasta los 1200 en el sur.

Bueno esto es todo haber si acertamos, que el otoño esta al caer.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #21 en: Martes 21 Septiembre 2004 21:09:39 pm »

 Para que esta de moda hacer predicciones para este otoño, llevo toda la mañana escuchando en la Ser las predicciones que hace la marca de detergentes (o algo así) Ariel, creo, por cierto segun estos el otoño va a ser con dias claros y calurosos, de momento lo estan acertando al 100%.

  Saludos. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #22 en: Martes 05 Octubre 2004 12:22:17 pm »

Cuadrante Nororiental, Levante y Baleares vientos predominantes de componente N-E que traeran periodos secos y de Levante que vendrán asociados con tormentas sobre todo fuertes en Baleares. Ojito a la formación de alguna borrasca en el mediterraneo.

Portugal y zona centro vientos predominantes de Levante ocasionalmente fuertes, con toques del sur ocasionalmente. Estabilidad en general con nieblas matinales y heladas en areas de montaña.

Cantabrico Occidental vientos flojos sin componente predominante, ambiente generalmente seco y despejado, con escasa nubosidad y precipitaciones. Nieblas.

Cantabrico Oriental vientos de componente norte que traerán lluvias debiles y persistentes, localmente más fuertes; intercalados con episodios de vientos del N-E que traerán ambiente más seco y fresco.

Sur y sureste vientos predominantes de levante  que acarrearán humedad del mediterraneo formandose tormentas en areas del Sistema Betico (Ojo en Elche igual pillaís alguna), no durará mucho.

Temperaturas frescas, ligeramente por debajo de la media al norte del Ebro y en el Levante y Baleares. Resto normales para la epoca.

Para canarias lo vemos más dificil pero hemos decidido tirarnos a la piscina y realizar una apuesta.

Vientos del N-E. Pero se formará en las inmediaciones de Canarias una baja a principios de Octubre que dejará precipitaciones ocasionalmente tormentosas. La baja cogera rumbo norte afectando al sur y suroeste de la peninsula dejando precipitaciones.

Para saber más de mediados de Octubre a mediados de Noviembre habrá que esperar.

Saludos.

Esperamos haberte alegrado el día Marea.

Un poco de autopropaganda.

Llega el movimiento, y a partir del 12 toca momento de hacer balance sobre el exito o no de las predicciones para el primer tercio del otoño.

josillo

  • Visitante
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #23 en: Martes 05 Octubre 2004 12:29:56 pm »
Y quien hace esas previsiones? Las cabras?

Venga,  va, a cascarla!!!

Saludos.