**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #192 en: Jueves 18 Diciembre 2003 19:49:44 pm »
Pues Alfonso el JMA en esta ocasion a sido el que ha acertado en todas las veces...........primero fue el el que puso frio....luego fue el primero que lo quito.............y ahora es el primero que lo vuelve a poner................le seguiran esta vez los demas modelos?????????? ::)

Desconectado dryas

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
  • llegará el frío y la nieve
Re:NUEVA OLA DE FRÍO ?
« Respuesta #193 en: Jueves 18 Diciembre 2003 19:51:00 pm »


¿ llamáis OLA DE FRÍO a una simple entrada fría por lo demás
lo más normal del mundo a estas alturas de año?

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #194 en: Jueves 18 Diciembre 2003 19:54:57 pm »
Pues el otro día en "Redes" , dijeron que eran los que tenían los mejores ordenadores meteorológicos.

Además, que lo mire  no quiere decir que luego me lo crea, Alfonso, no seas tan radical.

Precisamente en ver muchos modelos pueden estar las buenas conclusiones. Si sólo leemos " El ABC" ó "El País" , no tendremos una buena perspectiva de la realidad. Hay que leer todos los puntos de vista.  

Y ahora que veo la réplica de Xax, lleva razón. El JMA fue el primero en sugerir una entrada fría para estas fechas cuando el GFS era todavía deprimente, tórridas navidades y todo eso.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:NUEVA OLA DE FRÍO ?
« Respuesta #195 en: Jueves 18 Diciembre 2003 19:58:22 pm »
Dentro del concepto subjetivo de ola de frío, para mí (de momento)  NO ES UNA OLA DE FRÍO, ni por intensidad, ni por duración, ni por previsibles precipitaciones de nieve.

Es una entrada fría normal, pero de las que se darán no más de cuatro o cinco (con suerte) en todo el invierno.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #196 en: Jueves 18 Diciembre 2003 20:31:01 pm »
Me gusta el nogaps, si señor:


Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado dryas

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
  • llegará el frío y la nieve
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #197 en: Jueves 18 Diciembre 2003 20:41:49 pm »

DIOS LO QUIERA....... ;D ;D ;D ;D. Ojala no acierte esta vez el GFS.
Pero desgraciadamente al final no sucedera; el GFS para las situa-
ciones que no nos agrada sí suele acertar :'(

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #198 en: Jueves 18 Diciembre 2003 20:59:09 pm »
Hola amigos, respeto vuestras opiniones e ilusiones, pero ¿aún manteneis alguna esperanza sobre lo que se avecina?.
Por Dios, seamos realistas, como nos atrevemos a llamarlo ola de frío, cuando no va a ser más que una bajada importante de las temperaturas y punto, además muy pasajero, de 24 a 48 horas. Yo soy el primero que desearía ver nevar en todo el país y durante una semana, eso sería una verdadera ola de frío; no que el próximo lunes o martes pueda caer algún copo a 400 m en el Norte y que los termometros bajen notablemente, para al cabo de 30 horas volver a su estado normal. Hay que mantener la cordura y ser pacientes, mi opinión es que el anticiclón ya ha intentado estacionarse en el Atlántico, lo que pasa que aún se siguen generando potentísimas borrascas en la zona de Groenlandia, yo creo que a nada que esta situación cambie y la atmósfera se "calme" un poco por esas latitudes, permitirá que el anticiclón se alarge de norte a sur o de noreste a suroeste sobre las islas británicas y hacia escandinavia, lo que permitirá que venga una ola de frío de verdad: " el expreso siberiano ".
Mientras haya grandes borrascas sobre Islandia y Groenlandia siempre aplastarán el anticiclón, lo desplazarán hacia el Este y no le dejarán situarse en una situación favorable para nosotros, aunque si para los italianos, griegos etc. :( :(
Un saludo para todos y paciencia, yo creo que en la primera quincena del año nos llevaremos una sorpresa. ;)
Valle del Nansa - Cantabria

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #199 en: Jueves 18 Diciembre 2003 21:06:53 pm »
Nevazo....lo que nos pasa es normal , lo que le pasa a el tiempo es lo anormal....que estemos deseando tantisimo una iso 0 o -5 comienza a ser un mal sintoma....de todas maneras cuando hace frio en noviembre la gente dice que se adelanta demasiado el invierno , y cuando no hace frio dice que vaya año mas calido...es todo muy liadillo

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #200 en: Jueves 18 Diciembre 2003 21:16:21 pm »
La actualizacion del Nogaps me ENCANTA. de verdad. Meten durante casi dia y medio la iso -7 e incluso la -8 en mas de media peninsula. Ademas dan un poco de precipitacion en el cantabrico oriental, que de coincidir con esa iso seria posiblemente de nieve en todas las cotas.....El GFS de las 12h tambien esta bastante bien. Y como muy bien ha comentado alguien antes, mucho ojo con lo que insinuan los japos a 192 horas,  el anticiclon de las azores soldandose con el de groenlandia...Tambien los japos avisan a 144 horas de un inesperado alargamiento del A despues de pasarnos por encima.

fijaos en el A de las azores, como se suelda con el de Groenlandia



Y este alargamiento del A no sale en los otros modelos. Fijaos que a la minima que cambie un poquito podria volver a mandarnos vientos frios del NE



En fin, ayer estaba despotricando contra los modelos, y hoy ya vuelvo a hablar de ellos :-\

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #201 en: Jueves 18 Diciembre 2003 21:19:08 pm »

Arañuelo, esos mapas que has puestos son de P. madre, pintan muy bien .

Saludos.
 
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #202 en: Jueves 18 Diciembre 2003 21:33:20 pm »
Lo que yo os digo, un poco de paciencia, ya veréis como el anticiclón se situará de manerá que nos mande una ola de frío de verdad :) :) Los modelos a largo plazo lo apuntan aunque ya sabemos que no hay que hacer ni caso, pero ya marcan una tendencia, que es la del anticiclón asentado en el Atlantico y no encima nuestro, yo creo que en menos de un mes va a ocurrir algo muy bueno :D :D :D
Valle del Nansa - Cantabria

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #203 en: Jueves 18 Diciembre 2003 21:51:40 pm »
Dios te oiga nevazo, esto va a poder conimgo como siga asi, y eso que hoy no nos podemos quejar que al menos ha llovido por Burgos.
Saludos y tiempo al tiempo :-\