**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 17 Diciembre 2003 17:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Tal y como dije esta mañana (la mañana del jueves,ahora tamos a viernes) ,tendriamos la confirmacion de la entrada fria el sabado!!!, como veis comienzan distintas divergencias a apuntar a una pekeña ciclogenesis y achatamiento del A en centroeuropa.Como dije :entrada siberiana.
Lo del frente que dejaria nevadas por toda españa a su paso en la media montaña.... tmb parece que se cumple,nieve (no mucha) por encima de unos 600-700 metros andara,es decir,k se prepare la meseta norte ejejeje,podrian tener 3 o 4 cms de blanco elemento (menos da una piedra xD) .El termometrillo este que tengo en el escritorio de windows,en prediccion para el lunes da una minima de -1º !!!! (la osti que frio aki,y en al anterior actualizacion ponian lo mismo,pero con lluvia!!! ).
Lo dicho,en espera de lo que pueda suceder el lunes amrtes y miercoles,si hay ciclogenesis,no enteraremos mañana sabado!!! 2 dias antes! como siempre.Y en efecto,la tendencia es que las navidades van a ser moviditas..... no solo los dias 23 y 22.... ,por lo visto a partir del 25 se vuelve a mover el cotarro.....,que empiece el espectaculo de la navidad señores.Hagan sus apuestas,yo apuesto a estas horas..... CICLOGENESIS el lunes noche,con nevadas durante el lunes al paso del frente a cotas "relativamente bajas" (jaejaejajea),Y fuerte descenso de las temperaturas con nieblas y escarchas para el martes y miercoles.Salud.

PD:Y no nos olvidemos de que tenemos un congelador a 200 hpa y otro a 700 hpa..... que nadie se esta acordando de ellos.
Elche 86 msnm.

Marea

Cb Incus
Y para corresponder mi teoria y darles una mini alegria a los meteolocos del nordeste.... ahi la teneis,la famosa y ya cansina CICLOGENESIS. xD:

El poblema,poo0o que es a 4 dias el mapa y claro,una ciclogeneisis  a 4 dias.... aunek no se porque,aunque no me gusta el UKMO,siempre las aciertas toas el joio xD.Me reitero,habra tren siberiano :)
Elche 86 msnm.

mandorlini

Visitante
Totalmente de acuerdo, y tampoco se deberían relacionar olas de frío con nevadas, aunque una ola de frío a veces venga acompañada de nevadas.

mandorlini

Visitante
Hombre, pues pinta bien, ya te diremos algo desde Bcn....o quizás salga por la tele  ;D

Arañuelo

Cumulus Congestus
Pues la verdad es que yo esa ciclogénesis o como se llame no la veo, más bien veo anticiclón y nieblas a tutiplén, quizás alguna sorpresa por el NE pero poco más. En fin acabo de llegar de fiesta  ;D ;D y me voy a Navalmoral mañana, a ver si cojo la cámara y hago unas fotitos de niebla que seguro que tendremos por Cáceres. Un saludo y feliz Navidad y Año Nuevo a todos!!!!!!!!!

PD: ójala algún día veamos esa -15 en mitad de la península...¿cúando tocará?..
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Al final tendremos una buena entrada fria y poco más, salvo sorpresas

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
 >:( >:( >:( vaya full la ultima actualizacion, por lo menos la anterior nos metia un poco mas de tiempo la iso 0 pero ahora es q casi desaparece, joer q cabreo esto de q cambien tanto me mata
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

kazkabarra

Visitante
a esto, salvo en la zona oriental de cataluña si es que llega al final, porque cada vez la desplazan mas al este, no se le puede llamar ni entrada fria sino rasponazo.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En Cataluña si entra bien, sera la zona donde más van a notarlo, pero solo frio, para la siguiente semana ponen una buena, pero con los cambios que dan mejor no decir nada  :-X
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Pues a mi el HIRLAM a medio plazo me sigue gustando mucho. Bien es verdad que la ultima actualizacion es de ayer a las 12 h. pero bueno....esperemos a ver.

Habra que esperar la proxima.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Marea

Cb Incus
Porque el A se mueve rapidisimo siempre,pero en cuanto llega a la peninsula se clava encima? no lo entiendo,es como si tuviera ganas de reirse de nuestr inocencia...
Elche 86 msnm.

txebas

Cb Incus
Hablando de modelos............ ;D.
¿ Os acordais de porqué se abrió este topic?
Pues por esto  :P :

Clavaito  ;)
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_