Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2252
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4752 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:12:26 am »
Bueno esta actualizacion no sirve para nada. A partir del miercoles, jueves la situacion es muy indefinida. Yo veo la situacion surrealista no se...muy rara
Nada nada, hay que esperar a actualizaciones mas fiables

Exacto, cuando veo los modelos a medio largo plazo, lo primero que me fijo es que los A y las B tengan posiciones mas o menos normales, es decir, que dentro de una posible situacion las isobaras sean claras y no se retuerzan de maneras forzadas

Cuanto mas claras y definidas sean las isobaras mayor es la fiabilidad.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4753 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:15:59 am »
Siento lo de la sequia etc, siento muchas cosas mas, pero para mi esto es una aficion q me supera y solo me preocupa lo que haga en mi zona, lo siento pero ese suroeste para mi seria lo peor que puede pasar en febrero

Lamento que no lo entendais, aunque que vamos a esperar de una aficion a veces tan "irracional" como esta

A veces creo que el topic de seguimiento de modelos deberia de ser zonal


Minoco hola. TE cito a tí por sacar el tema simplemente. No va por tí en absoluto.  

Yo siento que lleveis muchos años sin ver nieve en la costa, pero la teneis FIJO en las montañas a 4 km de la costa. 4 km! Gente de Salamanca, Valladolid, Palencia, Orense, Madrid..., la tienen a decenas de kilómetros. Implica coger el coche y meterte muchos kilómetros y gastar gasolina.
Lo siento pere ese SW es lo mejor que puede pasar, ya no en Febrero, sino en LOS ÚLTIMOS 4 MESES.
También lamento que no lo entendais. Muchos, cada vez mas, niñatos con perdón de la generación del PC no saben ni asomarse por la ventana, solo saben meteorología tras la pantalla del PC metiditos con la calefacción esperando ver caer los copos por la ventana de la casa de su mami y correr a ponerlo en el foro con letras bien grandes. Cierto modelo cambia y ya todo es una mierda, mejora y es la panacea. Es muy triste.  

Eso no es meteorología.

A mi también me parece una intervención acertadísima. Si alguien se da por aludido con esto sus razones tendrá. Yo me alegro muchísimo si esa borrasca se forma, y pondré aquí los mapas... pero no despotricaré contra todo bicho viviente si la quitan, cosa que muchos del norte (y no señalo a nadie) aun teniendo tanto, no saben hacer...

Uyyy. Yo creo que los modelos nos estan haciendo desvariar. Es la polémica más tonta que se puede tener. Si al final no va a ser ni lo que quieras tu, ni yo, ni valle de olid, ni minoco ni nadie ( y menos mal porque sino alguno acababa mal  ;) ), sino lo que la atmosfera mande.

Y está mal generalizar, no todos los del norte somos niñatos, ni todos los del centro estais deseando que venga sur para que nos achicharremos (supongo ::) )

Y sobre todo, como decia Fran, pacto de caballeros y todos amigos.

Un saludo y que haya suerte para todos
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4754 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:20:06 am »
Comillas, sabes de sobra que, ni Valle ni yo estamos generalizando con nada ni nadie...  ;). Dime por favor, en esas intervenciones, donde se generaliza  ;).
« Última modificación: Sábado 19 Febrero 2005 00:21:54 am por ¢µmµl©n¥mßus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4755 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:21:12 am »
Habría que abrir un topic para leñazos norte-sur  ;D ;D ;D ;D

De los modelos del GFS ahora me quedo con el cambio espectacular con respecto a la salida de esta tarde. Esto del GFS no es serio y parece que quiere dejar contento a todo el mundo.  :P
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4756 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:24:37 am »
INCREIBLE EL GFS, EL FINAL DE LA OLA DE FRÍO ES ESPCTACULAR  :o :o :o


copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4757 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:25:54 am »
Para ir abriendo boca y con las reservas que requiere un modelo de precipitacion a un par de dias vista del comienzo,os cuelgo mi favorito,como si de un ritual se tratase....

Dicho modelo intuye tambien la formacion de la baja hacia las 00 horas del dia 22 justo frente a las costas gallegas....

Posiblemente,su movimiento mas logico sea el NW-SE...arrastrando a su paso flujo de E-NE en superficie y acompañado de mucho aire frio en altura...

Se intuye perfectamente su genesis frente a Finisterre,adoptando una estructura en forma de "gancho"....

MM5:



Un saludo.

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4758 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:29:06 am »
Para ir abriendo boca y con las reservas que requiere un modelo de precipitacion a un par de dias vista del comienzo,os cuelgo mi favorito,como si de un ritual se tratase....

Dicho modelo intuye tambien la formacion de la baja hacia las 00 horas del dia 22 justo frente a las costas gallegas....

Posiblemente,su movimiento mas logico sea el NW-SE...arrastrando a su paso flujo de E-NE en superficie y acompañado de mucho aire frio en altura...

Se intuye perfectamente su genesis frente a Finisterre,adoptando una estructura en forma de "gancho"....

MM5:



Un saludo.

¿Forma de gancho?  ;D ;D ;D ;D

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4759 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:29:42 am »
Joder vaya tormentitas se forman en el cantabrico.....  :o

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4760 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:33:32 am »
Xeo de donde es ese modelo?

No se para el cantábrico, pero, de las pocas veces que lo he visto siempre se ha quedado escasísimo de precipitación en ambas mesetas...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4761 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:37:14 am »
corregirme si me equivoco pero en el caso de que se formase esa baja en galicia esta seria arrastrada hacia el sureste en un plazo de 12-20horas en ese plazo por galicia y asturias no daria tiempo a que la masa de frio se fuese y es mas al posisionarse esa bporrasquita mas pa alla no daria como consecuencia mucha mas precipitacion pal cantabrico y esto sumado al frio en superficie y en altura.....pues eso

decirme si me confundo asias!!!!!!!


un saludo!!!!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4762 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:38:34 am »
Comillas, sabes de sobra que, ni Valle ni yo estamos generalizando con nada ni nadie...  ;). Dime por favor, en esas intervenciones, donde se generaliza  ;).

Ya imagino. Pero recalcais demasiado lo de "muchos del norte", "muchos niñatos"..., y yo creo que mas bien son pocos.

Y vamos a dejar esta "minipolemica", porque parecemos niños  ;), aunque esta bien discutir un poco sanamente para liberar adrenalina de modelos  ;D

Lo dicho, a disfrutar de lo que viene, que no todos los años tenemos inviernos así.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4763 en: Sábado 19 Febrero 2005 00:41:28 am »
corregirme si me equivoco pero en el caso de que se formase esa baja en galicia esta seria arrastrada hacia el sureste en un plazo de 12-20horas en ese plazo por galicia y asturias no daria tiempo a que la masa de frio se fuese y es mas al posisionarse esa bporrasquita mas pa alla no daria como consecuencia mucha mas precipitacion pal cantabrico y esto sumado al frio en superficie y en altura.....pues eso

decirme si me confundo asias!!!!!!!


un saludo!!!!!!

Pueden pasar tantas cosas que yo creo que ya andamos todos locos con tanto modelo. De momento nieve en Oviedo de lunes a miercoles vamos a tener casi con toda seguridad, a ver luego lo que pasa
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?