Interesante topic. Bueno, voy a hacer otra vez referencia a mi unico viaje al extranjero que hice, a Finlandía, y decir que visité Rovaniemi hallá por el dia 10 de Julio aproximadamente, y sabiendo por entonces el tema éste estuve muy atento para ver a que hora se escondía el sol y a que hora salía., Pues bueno, el sol practicamente se poso sobre las 23:00 despues de ir zorando el horizonte un buen ratazo, y despues sobre las 02:00 empezaba de nuevo a salir hasta quedar otra vez al descubierto del todo despues de un largísimo despege pasadas las 02:30.
Una anecdota. Unos tres meses antes de ir (1996), como no estaba muy puesto en el tema, había oido y leido que por aquellas latitudes se podrían ver las auroras boreales, y yo que estaba muy ilusionado durante algunos días en que por fín podría con un poco de suerte podría ver uno pero........más adelante me esteré de que no podría ser por lo expuesto anteriormente.
También recuerdo que en alberge, las ventanas tenían persianas de esas de tiras de laminas finitas, en el que no tapaban ni mucho menos la luz que entraba de noche. No tuve más remedio que poner una toalla en la barra de la cortina para que estrase la menos luz posible.