HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADORAS

mandorlini

  • Visitante
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1176 en: Jueves 31 Marzo 2005 15:53:27 pm »
Yo mis medidas no son de capital, son del Port del Comte, en todo caso pongo mis datos:

Hasta el día 28-3-2005


96 heladas en la davis, instalada a 7 metros del suelo

117 heladas a nivel del suelo (sensor)

Mandorlini, yo los datos de heladas los pongo a nivel de garita. Me gustaría que me dijeses la minima absoluta del invierno que has registrado, para así ponerla en la lista.


Garita no tengo, tengo un termometro de mercurio a 50 cm, un sensor electrónico a 2.5 metros y la davis a 7 metros  :-\, si pongo garita me dura dos días, chorizos sueltos  :-\

Pues la mínima absoluta de éste invierno ha sido  -17º el 28 de Febrero, Port del Comte-Lleida, 1620 metros


mandorlini

  • Visitante
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1177 en: Jueves 31 Marzo 2005 15:55:10 pm »
Por cierto metest, fantástico recopilatorio  :) :)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1178 en: Lunes 04 Abril 2005 18:02:50 pm »
Bueno, ya he actualizado algunos de los ultimos datos que no los habia actualizado, gracias a mandorlini y Reuwen, y subo el topic ya que por lo que veo vuelven al ataque las heladas.  :-\

A mi me gustan , pero no ahora que está todo en flor y tan bonito. Si vienen heladas ligeras no pasa nada, pero como vengan con fuera pueden hacer muchísimo daño a la agricultura.

Veremos a partir del jueves-viernes como se porta la atmosfera.

ojalá venga mucha más agua y mucho menos frio.....

mandorlini

  • Visitante
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1179 en: Martes 05 Abril 2005 07:18:00 am »
 ;D

pues te doy más trabajo

en el Port del Comte (1620 msnm, prepirineo de Lleida)

y hasta el día 3-4-2005 llevo medidas las siguientes heladas

97 en la davis a 7 metros del suelo

122  en el suelo

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1180 en: Martes 05 Abril 2005 19:43:26 pm »
Meteosat, me he fijado que en los datos de espiel tienes puesto solo 9 heladas, me imagino que habras borrado el 2º digito de la cifra sin querer, la cifra total hasta dia de hoy es 90 heladas, la mínima absoluta es la misma.

También te actualizo los datos de El Carpio con un número total de 60 heladas, la mínima absoluta tampoco ha variado.

El año ha sido increible en heladas, en Córdoba capital no hemos batido el número total de heladas pero si el record de mínima más baja, con esos inolvidables -8.6º del 27 de enero.
Además en Córdoba capital ya no va a haber más heladas por este curso, tal vez en Espiel todavía pueda haber alguna.

Enhorabuena por el trabajo realizado todo este tiempo con la recopilación de todas las heladas que este año han sido muchas y fuertes en todos los sitios.

SALUDOS!! ;)

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1181 en: Martes 05 Abril 2005 20:37:14 pm »
Meteosat, me he fijado que en los datos de espiel tienes puesto solo 9 heladas, me imagino que habras borrado el 2º digito de la cifra sin querer, la cifra total hasta dia de hoy es 90 heladas, la mínima absoluta es la misma.


UPS!!!

Pues es posible que la haya borradop sin querer. Lo modifico ahora mismo.

Tambien lanzo un mensaje a todos aquellos que aún no me habéis dado todos los datos completos de heladas de las localidades que me habéis dado.

Un saludo y de nuevo vuelven a la carga las heladas a partir de pasado mañana...un lujo para el campo..... >:( :'( :'(

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 415
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1182 en: Miércoles 06 Abril 2005 09:01:05 am »
Meteosat, en Villamanín en Marzo 18 días de helada, con una mínima de -20,6 ºC el día 2.

Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1183 en: Jueves 07 Abril 2005 01:49:27 am »
Meteosat, en Villamanín en Marzo 18 días de helada, con una mínima de -20,6 ºC el día 2.

Saludos

No está nada mal, aunque esos -20,6º igual como dices en el topic de los polos del frio, fueron menos (como esos -23º de la farmacia ), Lástima que cambiaras la ubicacion de tu termometro)  :'(  
De todas foirmas Villamanin lleva 106 heladas, que no está nada ma. Mneudo invierno que ha hecho por esa zona!! :-X

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 415
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1184 en: Jueves 07 Abril 2005 09:03:27 am »


No está nada mal, aunque esos -20,6º igual como dices en el topic de los polos del frio, fueron menos (como esos -23º de la farmacia ), Lástima que cambiaras la ubicacion de tu termometro)  :'(  

Ya, es una pena, pero de momento, hasta que no acabemos las obras en casa, no tengo otro sitio donde colocarlo.  >:( >:(

Varias personas midieron -23ºC en distintos termómetros, pero no quedó registrado en ningún sitio....

Citar
De todas foirmas Villamanin lleva 106 heladas, que no está nada ma. Mneudo invierno que ha hecho por esa zona!! :-X


Meteosat, sólo puntualizar que llevamos 119 días de helada desde noviembre, desglosados de la siguiente manera:

Noviembre: 21
Diciembre: 26
Enero:27
Febrero:27
Marzo:18

Además si contabilizas Octubre y Septiembre, habría que añadir otros 2 días en Octubre y 4 en Septiembre.

Saludos

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1185 en: Jueves 07 Abril 2005 10:47:15 am »
Para meteosat, contarte que para la clasificacion del numero de dias de helada registradas en el Observatorio de Caceres van algunas mas (en concreto 7). Asi, desglosadas por meses: Diciembre, 2 heladas. Enero,13 heladas. Febrero,9 heladas. Y, finalmente, Marzo,6 heladas. Por tanto, suman un total de 30 heladas, que me gustaria que estuviesen contabilizadas en el ranking que has hecho meteosat. Para otra ocasion, pondre mis datos propios en cuanto al numero de dias de helada.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1186 en: Jueves 07 Abril 2005 16:31:58 pm »
Para meteosat, contarte que para la clasificacion del numero de dias de helada registradas en el Observatorio de Caceres van algunas mas (en concreto 7). Asi, desglosadas por meses: Diciembre, 2 heladas. Enero,13 heladas. Febrero,9 heladas. Y, finalmente, Marzo,6 heladas. Por tanto, suman un total de 30 heladas, que me gustaria que estuviesen contabilizadas en el ranking que has hecho meteosat. Para otra ocasion, pondre mis datos propios en cuanto al numero de dias de helada.

Ok, gracias por corregirme los datos. Voy a cambiarlos. upongo que algún día se me habrá pasao. no descarto que me haya pasado con otras capitales....lo siento....  :-\

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1187 en: Jueves 07 Abril 2005 18:57:48 pm »
Meteosat, ponte las pilas otra vez, porque estos próximos días algunos sitios engrosarán con nuevas heladas sus registros.
Ójala no sean muy severas, por la cuenta que nos trae.

Saludos