Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1464 en: Sábado 26 Febrero 2005 18:37:45 pm »
CHURRA  de donde sacas las posibilidades,yo tambien vivo muy cerca de murcia capital..y no creo q tengamos esa posibilidad....aunque quien sabe... ::)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1465 en: Sábado 26 Febrero 2005 18:40:39 pm »
Si el tanque que viene de borrasaca no se amilana, se engullirá la entrada fría, no tendremos suficiente frío para la nieve, y eso sí, lloverá mucho.

Si al final la entrada fría puede más, pasará tan al sur que no veré la nieve, que es lo que va a suceder, pero los de Alicante, Murcia, Almería y Málaga, verán mucha nieve... y aquí, como siempre, a comernos los mocos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Gregalada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1466 en: Sábado 26 Febrero 2005 18:44:16 pm »
Pues yo como buen mallorquín espero coger algo jejej una mas!!! Parece que en Valencia, Baleares y el Sur peninsular van a recibir... en mi caso nos ponen el INM el simbolo de nieve con la posibilidad del 85%!!!!!
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Desconectado Churra

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
  • CHURRA 2km.al norte de murcia capital
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1467 en: Sábado 26 Febrero 2005 18:49:26 pm »
Citar
Publicado por: poiu  Publicado en: Hoy a las 18:37:45  
CHURRA  de donde sacas las posibilidades,yo tambien vivo muy cerca de murcia capital..y no creo q tengamos esa posibilidad....aunque quien sabe...  

veo esa posibilidad porque segun los modelos
y despues de mucho tiempo coinciden la entrada
fria con la húmeda,y estas situaciones siempre
tienden a recrudecerse tanto en frio como en
precipitacion cuando llegan al mediterraneo.
Cuando llueve me acuerdo de ti.

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1468 en: Sábado 26 Febrero 2005 18:49:49 pm »
ei vigilant aora cuando puedas me dice a cota puede nevar aqui en Murcia,porq los dos ultimos mapas q as puesto son super buenisimos.......q emocion y q nervios.bueno gracias..q ya veras como tu tambien pillas. ;)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1469 en: Sábado 26 Febrero 2005 18:50:47 pm »
Si el tanque que viene de borrasaca no se amilana, se engullirá la entrada fría, no tendremos suficiente frío para la nieve, y eso sí, lloverá mucho.

Si al final la entrada fría puede más, pasará tan al sur que no veré la nieve, que es lo que va a suceder, pero los de Alicante, Murcia, Almería y Málaga, verán mucha nieve... y aquí, como siempre, a comernos los mocos.

ReuWeN, vamos a ver que pasa con el tanque ese al final  ;D, nada, que Dios reparta suerte  ;D.

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1470 en: Sábado 26 Febrero 2005 18:53:44 pm »
No dejo de pensar en un "febrero83", no puedo quitármelo de la cabeza  ;D, que nervios.

Saludos.

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1471 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:04:59 pm »

yo particularmente pienso que en la madrugada del lunes al martes podriamos ver nieve en murcia capital.tenemos muchas posibilidades.

Habrá un momento en que la iso -7 más o menos la tendremos, posiblemente, sobre alguna zona de la Región de Murcia, la verdad que estoy ya poniéndome muy nervioso  ;D. En mi pueblo (Cieza - 200 msnm) lo mismo cae alguna nevadilla esporádica como a finales de enero, pero no creo que cuaje ni mucho menos. Pero teniendo justo al lado todo un rosario de montañas, me veo con la nieve muy cerca  :D.

Saludos.



estoy de los nervios Jose, si nieva hay que hacer quedada murciana de carácter urgente y extraordinario !!  

quedada blanca, estoy dispiuesto a hacer un esfuerzo e ir a ver algo de nieve. jajajajajajaaj, no harça falta ir a revolcadores
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1472 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:08:11 pm »

yo particularmente pienso que en la madrugada del lunes al martes podriamos ver nieve en murcia capital.tenemos muchas posibilidades.

Habrá un momento en que la iso -7 más o menos la tendremos, posiblemente, sobre alguna zona de la Región de Murcia, la verdad que estoy ya poniéndome muy nervioso  ;D. En mi pueblo (Cieza - 200 msnm) lo mismo cae alguna nevadilla esporádica como a finales de enero, pero no creo que cuaje ni mucho menos. Pero teniendo justo al lado todo un rosario de montañas, me veo con la nieve muy cerca  :D.

Saludos.



estoy de los nervios Jose, si nieva hay que hacer quedada murciana de carácter urgente y extraordinario !!  


Chicho, te imaginas unos molinos de viento engullidos y rodeados de un demoledor manto blanco inmaculado...  ;D, pues eso... y por otras cosas, crucemos los dedos...  ::)

Bueno, hace un par de horillas he tenido una pírrica nevadilla de nieve granulada en Campo de Criptana (Ciudad Real), pero al menos el meteoro en sí ha hecho acto de presencia...:


Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1473 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:08:59 pm »
Buenas tardes desde Palma,

Pues bien, hoy dia despejado, al fin hemos visto el sol, pero ya se esta nublando de nuevo. De maxima unos 12º y a la puesta del sol ya habia bajado a 8.

Tensa espera para el lunes. Si alcanzamos la iso -8 nevará en toda el archipielago con la diferencia que en esta ocasion puede que sea abundante la nevada. El INM ya se esta preparando: http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf Estan dando un 85% de probabilidad de nieve en todas las zonas.  

Si la nevada de enero es normal una vez cada 20 años, no nos faltan 19 años y 11 meses para que sea estadisticamente normal????

Bueno, a esperar....

Saludos

« Última modificación: Sábado 26 Febrero 2005 19:10:43 pm por metar »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1474 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:14:42 pm »
Al sur de Requena se ha formado una tormentilla.... Hasta el momento he visto un pequeño resplandor y unas cortinas de precipitación, aunque nada destacables.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1475 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:14:43 pm »


quedada blanca, estoy dispiuesto a hacer un esfuerzo e ir a ver algo de nieve. jajajajajajaaj, no harça falta ir a revolcadores
Yo tampoco tendré que ir muy lejos , si se cumple todo esto ;D, por cierto Caravaqueño, ¿os  nevó ayer en Caravaca?, aqui caía con ganas, y en el campo todavía ésta mañana tenía nieve.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/