Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1476 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:16:43 pm »
Documento Historico:

85% de probabilidad de nieve en....  Formentera!!!


Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1477 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:19:04 pm »

El INM no da nada para Levante, ni sureste exceptuando Murcia (débil) ni sur de Castila La Mancha y si da para el Norte, no lo entiendo no se donde ve precipitaciones moderadas para el lunes en el norte y nada para levante y sur de CLM  ????alguien me lo puede explicar, alomejor yo no miro los mismos modelos. gracias

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1478 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:21:34 pm »
Como viene atizando la "central eléctrica"  ;D :o :o :o:






Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1479 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:24:14 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=20799;start=1470#msg474660 date=1109441944

El INM no da nada para Levante, ni sureste exceptuando Murcia (débil) ni sur de Castila La Mancha y si da para el Norte, no lo entiendo no se donde ve precipitaciones moderadas para el lunes en el norte y nada para levante y sur de CLM  ????alguien me lo puede explicar, alomejor yo no miro los mismos modelos. gracias
Citar

Eso mismo estaba pensando yo... la situación en superficie me parece favorable para precipitaciones en tod el SE, y el GFS más o menos está de acuerdo... pero el mapa de precipitaciones probables del INM no dice nada de esas precipitaciones!!!  ??? ???

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1480 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:30:29 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=20799;start=1470#msg474660 date=1109441944

El INM no da nada para Levante, ni sureste exceptuando Murcia (débil) ni sur de Castila La Mancha y si da para el Norte, no lo entiendo no se donde ve precipitaciones moderadas para el lunes en el norte y nada para levante y sur de CLM  ????alguien me lo puede explicar, alomejor yo no miro los mismos modelos. gracias
Citar
Joder creo que se dan todos los ingrecientes, choque de masas,masa cálida elevándose sobre la fria alimentada por vientos húmedos de levante o a lo sumo noreste y presiones relativamente bajas, lo que favorece mucho la inestabilidad; de acuerdo que a 500 h no hay mucho aire frio, pero en este caso creo que no debería ser determinante, tu qué crees???saludos

Eso mismo estaba pensando yo... la situación en superficie me parece favorable para precipitaciones en tod el SE, y el GFS más o menos está de acuerdo... pero el mapa de precipitaciones probables del INM no dice nada de esas precipitaciones!!!  ??? ???

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1481 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:31:57 pm »


quedada blanca, estoy dispiuesto a hacer un esfuerzo e ir a ver algo de nieve. jajajajajajaaj, no harça falta ir a revolcadores
Yo tampoco tendré que ir muy lejos , si se cumple todo esto ;D, por cierto Caravaqueño, ¿os  nevó ayer en Caravaca?, aqui caía con ganas, y en el campo todavía ésta mañana tenía nieve.
Yo llegue de Murcia a  las 9 de la noche y mi termometro maracaba 5 grados, o sea que aqui no cayo nada de nada ademas mi hermano no me dijo nada.
Joder no se que pasa pero siempre pillais mas en Bullas  que aqui y la altitud es muy similar, cosas raras que pasan,jejejej
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1482 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:33:23 pm »
Bueno, estaba claro que aquí en Yecla no podíamos despedir el invierno sin ver nieve de la buena. Ayer estuvo nevando toda la mañana en el casco urbano y especialmente en el norte del municipio.

Parece que hubo muchos problemas en las carreteras de Almansa, Montealegre, Fuenteálamo y Caudete. Todavía queda en los tejados y en todas las sierras de por aquí.

En cuanto a lo de ver la nieve en la Región de Murcia, las Sierras de Salinas y el Carche tienen promedios de 7-8 días de nieve al año, y se ponen preciosas después de las nevadas (no todo iba a ser Sierra Espuña).

PD: ¿Qué hace falta para ser reportero de La Verdad? No he visto un tratamiento menos riguroso de la meteorología que el que dan en ese periódico. Por cierto, las predicciones de la web del INM, escandalosas.

Ojalá se cumplan los modelos y veamos más nieve por el Sureste.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1483 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:33:32 pm »


El flujo del NE debiera ser suficiente para acumular nubes bajas y dar nevadas aunque sea muy débiles en Valencia, y moderadas en alicante...

esa es mi predicción para el lunes

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1484 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:33:45 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=20799;start=1470#msg474660 date=1109441944

El INM no da nada para Levante, ni sureste exceptuando Murcia (débil) ni sur de Castila La Mancha y si da para el Norte, no lo entiendo no se donde ve precipitaciones moderadas para el lunes en el norte y nada para levante y sur de CLM  ????alguien me lo puede explicar, alomejor yo no miro los mismos modelos. gracias
Citar


Eso mismo estaba pensando yo... la situación en superficie me parece favorable para precipitaciones en tod el SE, y el GFS más o menos está de acuerdo... pero el mapa de precipitaciones probables del INM no dice nada de esas precipitaciones!!!  ??? ???

Joder creo que se dan todos los ingrecientes, choque de masas,masa cálida elevándose sobre la fria alimentada por vientos húmedos de levante o a lo sumo noreste y presiones relativamente bajas, lo que favorece mucho la inestabilidad; de acuerdo que a 500 h no hay mucho aire frio, pero en este caso creo que no debería ser determinante, tu qué crees???saludos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1485 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:39:21 pm »
Al SO de Requena, en estos momentos... tormentita:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1486 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:42:37 pm »
vengo de dar una vuelta y me ha caido un chubasco de nieve con grandes copos en la fuente roja hace 1 hora poniendose el sol todo rojo ya pondre fotos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1487 en: Sábado 26 Febrero 2005 19:51:14 pm »
El UKMO sí que da precipitaciones para Valencia, eso sí, mu débiles, pero algo es algo: nieve!!!!  :D :D :D :D :D :D