Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado lieber

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
    • Meteovalencia: El tiempo en Valencia
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2376 en: Lunes 28 Febrero 2005 13:55:55 pm »
  Observo que es ahora cuando las temperaturas de Francia han caido en picado. Lo tenemos en puertas, el frio.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2377 en: Lunes 28 Febrero 2005 13:57:22 pm »
Buenas, vengo de Peñas de San Pedro (30 km al sur de Albacete). Allí está nevando débil pero continuadamente, y los coches que bajan de la sierra venían repletos de nieve. Mientras iba hacia allá, en El Salobral (a 10 km) ya caían microcopos.
Aquí: Nada
Me parto el culo de ver los avisos del INM, hablan de centímetros de nieve durante el día de ayer, durante el día de hoy, durante el día de mañana.......pero las nubes tienen la consistencia de un pedo.... >:(
Lo único que estoy haciendo es perder el tiempo esperando la "gran nevada"....si no nieva antes de las 16:00 me tendré que poner a currar d una vez... :-[
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2378 en: Lunes 28 Febrero 2005 13:59:48 pm »
7´8 grados y nublado, el cielo esta muy blanco, a ver si cae una buena tormenta se desploma la temperatura y tenemos sorpresa, uno que se va a comer y a ver que dice canal 9
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2379 en: Lunes 28 Febrero 2005 14:07:20 pm »
Me parto el culo de ver los avisos del INM, hablan de centímetros de nieve durante el día de ayer, durante el día de hoy, durante el día de mañana.......pero las nubes tienen la consistencia de un pedo.... >:(
Lo único que estoy haciendo es perder el tiempo esperando la "gran nevada"....si no nieva antes de las 16:00 me tendré que poner a currar d una vez... :-[


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2380 en: Lunes 28 Febrero 2005 14:07:33 pm »
En teoría todo pinta bien para una buena nevada ... pero hay una cosa que me preocupa, y que creo es es motivo de que hasta ahora la cosa no esté dando de sí en el Sur de la Comunidad Valenciana. Si os fijais, vamos a tener a 850hpa, a unos 1400mts, temperaturas de -5ºC incluso inferiores, mientras que a 500hpa, a unos 5400mts sólo tenemos unos -22ºC ó -23ºC (al contrario que en Catalunya, donde están cerca de -30ºC). Ello significa que en 4000mts de ascenso entre uno y otro nivel sólo se baja 17ºC, o sea , tan sólo 0.4ºC por cada 100mts de ascenso. Eso supone una inestabilidad vertical insuficiente.

No se pero mucho me temo que existe un techo de inversión térmica a una altitud X, por encima de la cual está entrando la masa de aire más templada atlántica (nubes medias y altas), y por debajo de la cual está entrando la masa de aire más fría.

Esperemos que la entrada de Levante con largo recorrido marítimo acabe por aportar la suficiente humedad como para romper ese techo de inversión mediente ascenso pseuadiabático.

De momento por aquí siguen cayendo copillos despistados.
Saludos

Por Castalla seguimos igual, no paran de caer copillos sueltos, pero nada contundente que permita caujar la nieve.  Me autocito para ver que opinais de lo que planteo, ya que nadie ha contestado antes.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2381 en: Lunes 28 Febrero 2005 14:08:04 pm »
EN Palma de Mallorca sigue bajando la temperatura decima a decima, rondando los 3ºC aprecio cortinas de precipitacion en la sierra de tramuntana,si bien no llegan a la capital,la verdad que la situacion me tiene un poco despistado ,no se si precipitara o no ,pero de precipitar prefiero que lo haga durante la tarde noche para q baje un poco la temperatura y sea todo nieve,aunque estoy convencido que si cae algo sera en forma de nieve a todas las cotas.

Desconectado GALIM OLLERIA

  • Sol
  • *
  • 42
  • SIMBA el leon de olleria
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2382 en: Lunes 28 Febrero 2005 14:08:11 pm »
CAE ALGO DE NIEVE POR ONTINYENT 3ºC- 60% HUMEDAD
SE VEN CORTINAS POR LAS MONTAÑAS ACERCANDOSE A LA POBLACION
OLLERIA (Valencia)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2383 en: Lunes 28 Febrero 2005 14:09:35 pm »
Canal 9 acaba de decir en sus titulares : (ojo que es muy fuerte xD)

"por el norte se acerca una invasion de aire polar y por el sur una megaborraska atlantica cargada de humedad.Esta tarde lo tendremos todo encima,puede nevar a nivel del mar y noseque de un temporal de mar bla bla...."

MUY FUERTE ESTA GENTE  XDDDD
Elche 86 msnm.

Desconectado inam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2384 en: Lunes 28 Febrero 2005 14:10:34 pm »
en Palma de Mallorca el desplome de la temperatura está en proceso ahora hacen unos 4º y una sensación térmica de -3º!!, el viento cada vez es más fuerte y ahora hay ráfagas de 66 km/h. Tenemos un cielo nublado pero la lluvia/nieve no hace acto de presencia  :(

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2385 en: Lunes 28 Febrero 2005 14:11:16 pm »
Bueno, pues parece que ahora sí se anima a nevar más .... parace que cuando antes hablo, antes me contradice la atmósfera local :) :) :)
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2386 en: Lunes 28 Febrero 2005 14:14:12 pm »
en Alcoy por fin parece que la nevada coge cuerpo incluso la nieve empieza a quedarse en los coches ;D ;D ;D ;D

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2387 en: Lunes 28 Febrero 2005 14:15:19 pm »
ahora temenos viento de NE moderados