Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado kikiwhisk

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3120 en: Martes 01 Marzo 2005 16:02:52 pm »
Por aqui por Dénia se a tirado toda la noche lloviendo,si miro por la ventana a lo lejos puedo ver algun pico nevado.......

Ahora mismo esta totalmente nublado y cada vez se pone mas negro amenaza lluvia.

Temperatura 6 grados.
Viento N.

Humedad del 70% y subiendo.

Presion 1003.8 y bajando.
Denia, Alicante.

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3121 en: Martes 01 Marzo 2005 16:09:54 pm »
Hola, yo si creo que hay un patrón. Ciclos dentro de ciclos, como los días dentro de las semanas; las horas dentro del día, etc...

Bueno, no es el tema de tópic.

Más cosas ¿Habéis visto en la última del satélite de las 14:30, al NO de África, como parece como si se estuviese formando un giro en sentido ciclónico en la nubosidad?



No se, a ver si alguien que sepa interpretar bién las fotografías del satélite puede dar su opinión.

Salud y enhorabuena a los que habéis tenido regalo esta noche :D :D :D

Yo por aquí por Alicante, sigo teniendo que abrir el congelador para ver nieve :-\

Saludos :D

Yo creo que es el embolsamiento de aire frio en altura de la borrasca que entro por el SO y que nos ha afectado estos dias , que aun tiene que cruzar el estrecho a la vez que se ira desaciendo.


Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3122 en: Martes 01 Marzo 2005 16:09:56 pm »
Murcia, día 01/03/05 a las 16:00

 Salida/Puesta del sol:  7:37 / 18:58

 
Temperatura 8.2°C
 Humedad 50%
 Viento del NW a 9.7  km/h
Lluvia hoy 2.5 mm
Punto del rocío -1.7°C  
Presión 1007.0 mb , Falling Slowly  
Murcia

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3123 en: Martes 01 Marzo 2005 16:15:03 pm »
 Por cierto, alguien me puede confirmar si existe algun problema por nieve en la nacional Valencia-Madrid ?

¿Es broma?  ;D ;D ;D ;D

El único problema que te vas a encontrar es que tienes que acordarte de limpiar luego bien los bajos del coche, porque la sal es corrosiva, y aquí han echado sal para flipar, no sé a santo de qué, si no ha hecho falta en todo el invierno.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Sierra Oliva

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 559
  • Sexo: Masculino
  • Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3124 en: Martes 01 Marzo 2005 16:15:15 pm »
En Almansa la debil nevadita de esta noche empieza a deshacerse con los 0.4ºC que tenemos actualmente.

Esta es una imagen actual, nuestra sierra enfarinada

Cito la foto que Almansa a colgado esta mañana. Como ves hay muy poca nieve. Almansa está cerca de Caudeta y a mayor altitud, por eso es que dudaba de los 15cm de Caudete, aunque claro que como algo muy local no descarto, puede ser, pero permíteme mis dudas.

15 cm. es lo que he medido esta mañana a las 7h. en la terraza de mi casa, en la parte que menos nieve había. Después en zonas de campo estables he llegado a medir, en las partes mas bajas hasta 17 cm.
Saludos.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3125 en: Martes 01 Marzo 2005 16:24:30 pm »
Acaban de caer 4 copos... Esto es ya más de lo que esperaba para hoy  ;D ;D ;D ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3126 en: Martes 01 Marzo 2005 16:27:21 pm »
Datos oficiales de precipitación en Ontinyent: 45 mm, la mayor parte en forma de nieve. En TV3 han hablado de 30 cm, pero dentro del casco urbano la nieve no ha superado, creo, los 20 cm de altura.

Se ven de vez en cuando microcopos, la temperatura ha bajado algo y ha subido la humedad. Aun así, el cielo no es amenazante.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3127 en: Martes 01 Marzo 2005 16:41:11 pm »

Yo creo que es el embolsamiento de aire frio en altura de la borrasca que entro por el SO y que nos ha afectado estos dias , que aun tiene que cruzar el estrecho a la vez que se ira desaciendo.


Tienes razón, mirando las siguientes actualizaciones, casi se ve con nitidez que esa nubosidad es la que envía la baja del estrecho y que choca con el anticicól africano quer gira en sentido contrario. Es que me parecio algo raro.

Gracias :D

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3128 en: Martes 01 Marzo 2005 16:43:35 pm »
 Por cierto, alguien me puede confirmar si existe algun problema por nieve en la nacional Valencia-Madrid ?

¿Es broma?  ;D ;D ;D ;D

El único problema que te vas a encontrar es que tienes que acordarte de limpiar luego bien los bajos del coche, porque la sal es corrosiva, y aquí han echado sal para flipar, no sé a santo de qué, si no ha hecho falta en todo el invierno.

Rewuen te va a caer una nevada un día de estos que te vas a cagal, es más te va a nevar sólo a tí, antes de que acabe marzo, ya lo verás.  ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3129 en: Martes 01 Marzo 2005 16:43:38 pm »
Albacete hoy ha amanecido con una capa de hieve helada entre 1 y 2 cm. muchos problemas de hielo en el centro e la capital a eso de las 8 de la mañan. Los coches se iban por menos de nada.

ahora ya prácticamente no queda nada de nieve

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3130 en: Martes 01 Marzo 2005 16:44:45 pm »
vuelven a caer copos sobre Alcoy pero muy debiles.El total de la precipitación fue de 43 l hasta ahora ;D

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3131 en: Martes 01 Marzo 2005 16:46:52 pm »
Nieva débil...

Lástima que esos 45 mm de Ontinyent no cayeran aquí, porque aquí habría cuajado todo, estando bajo cero en todo momento desde que empezó la nevada  :'( :'(.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: