ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #732 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:11:24 am »
Por aqui sigue la lluvia débil, 2mm desde que empezó a llover sobre las diez o así.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #733 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:13:48 am »


La tromenta pequeña se diluye, pero la principal sigue activa y al menos en las últimas horas se ha reactivado.

Esye foco, con trayectoria este-oeste, se ha movido unos 60 km en una hora y media, es decir, se mueve a 40 km/hora.

En estos momentos (casi una hora después de esa imagen) se encontrará a unos 100 km, por lo que (si no me equivoco) tardaría más de 2 horas en llegar, a partir de ahora...

Eso sería antes de las 3 de la madrugada  ::) eso es muy tarde como para comprovarlo despierto  ;D ;D ;D.

También cabe otra posibilidad:

La tormenta, además de su movimiento natural de este a oeste, podría crecer en el mismo sentido, por lo que como máximo (suponiendo el máximo desarrollo y actividad) tardaría la mitad, es decir, llegaría hacia la 1 o 1 y media.  ;D ;D Por lo que si lo comprovamos despiertos sería buena señal  ;D ;D

Saluts!!  ;)

Desconectado daniello

  • Sol
  • *
  • 27
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #734 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:28:28 am »
parece que se animan un poquito los rayos aqui en cartagena pero nada del otro mundo, cielo totalmente cubierto y lluvia debil, espero q se anime la cosa.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #735 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:32:41 am »
En este análisis se observa mejor:



Se observa claramente un desarrollo general de gran parte de la nubosidad de Valencia y Castellón, así como la que entra del mar, que se acerca toda al unísino, masa nubosa gobernada por un núcleo supuestamente convectivo que se reactiva y se desarrolla en su movimiento "lento" hacia mi caaaaaaaaaassssssssssaaaaaaaa  ;D ;D ;D, bueno, en realidad se va más hacia Cullera, pero tranquilos que eso se desarrollará de forma general y nos afectará a todos. Me parece observar una especie de "mecha" hacia delante... mientras, el foco real de la tormenta se mantiene estático dentro del mar.

La velocidad, de momento es de unos 40 o 45 km/h (aunque la velocidad efectiva podría ser menor)  :-\ ahora se sitúa a menos de 100 km, por lo que le quedarían menos de dos horas  ::) o sea, nada nuevo, tendremos que esperar a la siguiente imagen  ::)

Desconectado daniello

  • Sol
  • *
  • 27
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #736 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:40:10 am »
En este análisis se observa mejor:



Se observa claramente un desarrollo general de gran parte de la nubosidad de Valencia y Castellón, así como la que entra del mar, que se acerca toda al unísino, masa nubosa gobernada por un núcleo supuestamente convectivo que se reactiva y se desarrolla en su movimiento "lento" hacia mi caaaaaaaaaassssssssssaaaaaaaa  ;D ;D ;D, bueno, en realidad se va más hacia Cullera, pero tranquilos que eso se desarrollará de forma general y nos afectará a todos. Me parece observar una especie de "mecha" hacia delante... mientras, el foco real de la tormenta se mantiene estático dentro del mar.

La velocidad, de momento es de unos 40 o 45 km/h (aunque la velocidad efectiva podría ser menor)  :-\ ahora se sitúa a menos de 100 km, por lo que le quedarían menos de dos horas  ::) o sea, nada nuevo, tendremos que esperar a la siguiente imagen  ::)



crees que para cartagena murcia y tal quedara algo ? jejejeje q pesado soy jejejejeje q se monte una celula d esas aqui jejej. aprovecho para decir que la lluvia ya no es debil, esta arreciando un poco ya es moderada y q en intervalos de unos 3 minutos hay un relampago.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #737 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:40:11 am »
a mi tambien me parece que tocaran el sur de Valencia a ver si crecen algo y todos contentos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #738 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:41:39 am »
La tormenta, además de su movimiento natural de este a oeste, podría crecer en el mismo sentido,

Y efectivamente creo que está ocurriendo eso mismo





fijaos como crece: la tormenta principal ha alinetado a la pequeña y entre las 11 y las 11.30 (hora solar) ésta ha crecido bastante (además de crecer también el núcleo principal). Ese desarrollo es general, porque aquí ya está lloviendo algo más que débil  :D, aunque todavía no lo puedo calificar de moderado...

veremos veremos  ;)

Nota: creo que está a punto de llover muy fuerte en la Safor
« Última modificación: Lunes 06 Diciembre 2004 00:44:25 am por vigilant »

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #739 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:42:06 am »
daniello vosotros teneis otra celula justo al sur mira el radar
<a href="http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html" target="_blank" class="new_win">http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html</a>

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #740 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:45:39 am »
Lo que sí se ve muy bien también es el foco cartagenero ::)
Me huelo yo que a partir de esta noche, la cosa se va a quedar en las costas; todo lo más puede que alcance Murcia capital, pero lo que es Cieza y las comarcas más al interior, lo veo difícil.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #741 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:46:20 am »
el radar de murcia esta mas que interesante

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #742 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:55:10 am »


crees que para cartagena murcia y tal quedara algo ? jejejeje q pesado soy jejejejeje q se monte una celula d esas aqui jejej. aprovecho para decir que la lluvia ya no es debil, esta arreciando un poco ya es moderada y q en intervalos de unos 3 minutos hay un relampago.

En Murcia ya tenéis vuestras propias tormentillas  ;D ;D , y así, en la costa os lloverá esta noche durante varias horas... eso pinta el meteosat y así lo predice el GFS  ;D ;D

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #743 en: Lunes 06 Diciembre 2004 00:56:25 am »
Llueve totalmente de forma moderada en Torrente (Valencia) y de forma persistente.


Porc ierto viendo los modelos de Vigilant y demas esto cada ves tiene mejor pinta y al contrario de lo que parecia osea que a medida que se acercara perderia fuerza, esta ves no es asi y es todo lo contrario el foco principal que es la celula madre se encuentra en estos momentos muy activa y aun se reactivara mas hay hay hay................ que se nos presenta un buen tormentón haber si dura unas horas mas ojala no muera en el intento de abordar la costa que no deberia de ser asi, ya que las tormentas cuando viene del mar al tocar la costa y primeros kilometros interiores ganan en fuerza, estaremos pendientes , por cierto buenos ejemplos Vigilant explicando el festin jeje ;D ;D ;D