Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #276 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:19:41 pm »
Puestos a elegir me quedo con la ultima actualizacion de los japos... :o


Precioso mapa, sí señor, ahora sólo falta que se cumpla para ver esa borrasca girando sobre nosotros, mandándonos sus jugosos frentes...

Hay que ver cómo se echa de menos a Picazo. ;)
« Última modificación: Lunes 22 Noviembre 2004 21:21:06 pm por Sixfingers »
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

MILIC

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #277 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:21:02 pm »
Puestos a elegir me quedo con la ultima actualizacion de los japos... :o




Si se cumple te doy un beso...modelo muy interesante...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #278 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:22:51 pm »
La verdad es que la situacion que pinta el GFS es bastante chula, aunque sin ser nada del otro mundo. Para mi zona tendremos tª frescas con nieve por encima de los 700 u 800 metros y puntualmente alguna granizada...pero hay que matizar alguna cosilla. Fijaos en el mapa que pongo mas adelante...Si esa especie de A pauperrimo de 1015 Hpa que esta sobre los paises escandinavos no estuviese ahi, la borrasca centroeuropea que nos va a afectar podria soldarse a la profunda borrasca que hay mas al norte por lo que la entrada de vientos frios seria de latitudes mas septentrionales. Esa podria ser una posibilidad..la otra podria ser que dicho A enano de los paises escandinavos se suelde con el A que esta casi en el polo por lo que los vientos serian de origen polar, lo que pasa es que hay una bolita de 1005 Hpa que no le deja.....el caso es que veo la situacion todavia un poco floja y que teniendo en cuenta que es a 150 horas todavia podria cambiar, y de hacerlo seria a mucho mejor...

Os pongo el mapa en cuestion



No se, pero me gusta como se esta comportando la atmosfera. Parece que hay una buena tendencia a que podamos tener buenos temporales del norte...
« Última modificación: Lunes 22 Noviembre 2004 21:25:55 pm por Nevadito »
Antes dudaba. Ahora no se

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #279 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:36:48 pm »
La cuestion seria que tendria que haber un Anticiclon en Dinamarca que nos mandara la pedazo de pelota de aire frio que se va para Rusia impresionante.

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #280 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:39:34 pm »
bueno,hola,lo primero,me gustaria saber si la borrasca esa q pone en los mapas va a traer mucho frio, o bajaran mucho las temperaturas,mas o menos indicadme lo q vendra pa el lunes o martes,esq como españa sale con color verde,en el mediterraneo q pasara?8por favor respondedme)gracias. ;)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #281 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:45:13 pm »
Parece una situación de impass en la que coinciden varios modelos. Indudablemente puede derivar a una situación clasica de monotonia o liarse una situación muy bonita.Los anticiclones apuntan a posibles posiciones de mucho juego,en vez de las clasicas cuñas oeste-este.A partir de este viernes empezaremos a ver que deriva toma todo esto.Ese dia parece que llega un frente de caracter frio a la peninula.Los A parece que se quieren fortalecer en el atlantico norte y comenzar a enviar situaciones de nor-noroeste a la fachada occidental europea. Parece una tendencia que va ganando posiciones.Unamos a esto la posibilidad de bajadas fuertes de tpas en centroeuropa.El frio se iria apoderando de europa y llegando a su cita.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado jdm

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • ¡Snow forever!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #282 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:45:13 pm »
Hola Poiu, tranquilo que todavía faltan 7 días para el verde. Yo, hasta que no quedan 5 días no empiezo a creérmelo, creyéndomelo de verdad a 3 días vista.

Personalmente opino que lo mejor sería que no estuviera esa A de 1015 sobre Escandinavia. Si hubiera una continuidad de la borrasca buscando a la siberiana, mucho mejor. de no ser así esto puede acabar pintando como el mapa de los japos para el lunes: pasando la A a Europa del Este.

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #283 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:51:12 pm »
Hola Poiu, tranquilo que todavía faltan 7 días para el verde. Yo, hasta que no quedan 5 días no empiezo a creérmelo, creyéndomelo de verdad a 3 días vista.

Personalmente opino que lo mejor sería que no estuviera esa A de 1015 sobre Escandinavia. Si hubiera una continuidad de la borrasca buscando a la siberiana, mucho mejor. de no ser así esto puede acabar pintando como el mapa de los japos para el lunes: pasando la A a Europa del Este.

Un anticiclon de estos no estaría nada mal, es la evolucion q indican los japos...si hubise suficiente frio en europa se lia una gorda, lastima q son a muchos dias vista, pero para mi es la situacion ideal. He estado mirando el resto de los modelos y la verdad q aun no hay nada claro, hay bastantes q apuestan por una entrada oeste-este, otros en los q el anticiclon vuelve a ponerse encima, otros nortadas...y los japos q nos la ponen encima...en fin para gustos los colores

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #284 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:52:36 pm »
pero la borrasca esa,mas o menos,q traeria?digo mas o menos.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #285 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:59:02 pm »
Pues yo veo una situación bastante interesante y creo que segun pasen las actualizaciones esa situacion que pone el GPS se va a ir reforzando. Ojala ;D.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #286 en: Lunes 22 Noviembre 2004 22:10:15 pm »
el gps esta bien por si te pierdes en el monte ;D

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #287 en: Lunes 22 Noviembre 2004 22:11:50 pm »
Hola copito-de-nieve:

He encontrado esta tabla, que puede interesarte, aunque yo no la he contrastado personalmente.

850hPa                          500hPa                                  nieve

iso 0º                                  -20º                                  1200m
iso 0º                                  -25º                                  1100m
iso 0º                                  -30º                                  1000m
iso 0º                                  -35º                                    800m
iso-1º                                  -20º                                 1100m          
iso-1º                                  -25º                                 1000m          
iso-1º                                  -30º                                    900m
iso-1º                                  -35º                                    700m
iso-2º                                  -20º                                  1000m  
iso-2º                                  -25º                                    900m  
iso-2º                                  -30º                                    800m
iso-2º                                  -35º                                    600m
iso-3º                                  -20º                                    900m
iso-3º                                  -25º                                    800m
iso-3º                                  -30º                                    700m
iso-3º                                  -35º                                    500m
iso-4º                                  -20º                                    800m
iso-4º                                  -25º                                    700m
iso-4º                                  -30º                                    600m
iso-4º                                  -35º                                    400m
iso-5º                                  -20º                                    700m
iso-5º                                  -25º                                    600m
iso-5º                                  -30º                                    500m
iso-5º                                  -35º                                    300m
iso-6º                                  -20º                                    600m
iso-6º                                  -25º                                    500m
iso-6º                                  -30º                                    400m
iso-6º                                  -35º                                    200m
iso-7º                                  -20º                                    500m
iso-7º                                  -25º                                    400m
iso-7º                                  -30º                                    300m
iso-7º                                  -35º                                    100m
iso-8º                                  -20º                                    400m
iso-8º                                  -25º                                    300m
iso-8º                                  -30º                                    200m
iso-8º                                  -35º                                        0m
iso-9º                                  -20º                                    300m
iso-9º                                  -25º                                    200m
iso-9º                                  -30º                                    100m
iso-9º                                  -35º                                        0m
iso-10º                                -20º                                    200m
iso-10º                                -25º                                    100m
iso-10º                                -30º                                        0m
iso-10º                                -35º                                        0m

Algún forero la colocó por aquí y yo la guardé.

Un saludo.


Muchisimas gracias Artik te debo una ;)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/