Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #576 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 18:15:32 pm »
jajaja como se ha flipao el gfs







aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Mil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE RMCF!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #577 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 18:27:53 pm »
Criticareis al INM, pero joder, cuantas salidas tiene al dia el GFS y cuantas mas diferentes las unas de las otras? estos ultimos modelos sinceramente me parecen ciencia-ficcion.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #578 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 18:28:30 pm »
Bueno, pues de momento GFS insiste más o menos en la misma situación para la semana que viene. La borrasca no sería demasiado fría y regaría sobre todo el NO, pero tal y como está el otoño...
Lo que no queda claro es la evolución posterior. Unas actualizaciones sugieren invasión de NE y otras SO, todo dependiendo de la posición final del anticiclón noreuropeo.

 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #579 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 19:41:15 pm »
Esos modelos todavia no tienen credibilidad ninguna antes decian que lloveria el domingo ahora que si el dia 1 miercoles.
No me creo nada lo siento
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #580 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 20:07:32 pm »
a  mi lo que me jode es que la borrasquita que ponen en tres dias  pasara rozando (como burlandose) la peninsula sin entrar a regarnos un poquito
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #581 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 20:08:53 pm »
Bueno del ultimo panel del GreFuSito los 2 ultimos paneles credibilidad -100% porque no me creo eso que hace el anticiclon de alargarse horizontalmente haciendo de red de tenis.

Pero si me creo que va a venir la borrasca atlantica y se va a quedar cerca del norte pero claro luego esta lo interesante que es lo de despues, la verdad viendo las isos a 850 hpa varios dias tendria que durar una invasion de NE para que llegara una iso fria porque si os fijais la iso -10 esta en mataporculo  ;D.

Asi que me inclino porque puede pasar de todo despues de que pase la borrasca pero lo que pase no sera para tirar cohetes a no ser que fuera una situacion excepcional y duradera de NE como parece apuntar Unysis..

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #582 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 20:12:07 pm »
Yo de momento soy de los que no me creo nada, como siempre todo se esta aplazando.........
Ademas, si mirais el Diagrama da MIEDO :-X........Durante diciembre la mayoria de las rayas estan por encima de +5º e incluso unas cuantas por encima de +10º e incluso creo que hay dos por encima de +15º......... :-X :-X :-X
Sin embargo, solo hay tres o cuatro que marquen isos negativas, y que en ningun momento superarian los -5º :-\

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #583 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 20:19:47 pm »
Dejar los cutes de modelos..que no es bueno automedicarse, recordar que se deben de comprar con receta :P




Fuera coñas............pues no sé, a mi no me parecen tan espectaculares esos modelos, me parece una situación completamente Normal para la época en la que nos encontramos.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #584 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 20:39:52 pm »
Yo de momento soy de los que no me creo nada, como siempre todo se esta aplazando.........
Ademas, si mirais el Diagrama da MIEDO :-X........Durante diciembre la mayoria de las rayas estan por encima de +5º e incluso unas cuantas por encima de +10º e incluso creo que hay dos por encima de +15º......... :-X :-X :-X
Sin embargo, solo hay tres o cuatro que marquen isos negativas, y que en ningun momento superarian los -5º :-\



Si hay mas rayas que indican valores positivos eso es que dan por hecho que es probable que el anticiclon acabe en el mediterraneo proximamente mandando vientos calidos.

Desconectado davicito

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #585 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 21:00:00 pm »
joder lo que no es normal es que antes estabamos hablando de vientos del norte siberiano y ahora de repente vientos del sur seamos serios,nos estamos obsesionando con los modelos.los hombres del tiempo andan anunciando vientos del norte para la semana que viene, no creo que sean capaces de mojarse tanto si no estarian claramente seguro de ello ¿¿no creeis??

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #586 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 21:08:00 pm »
Lo que hay que fijarse, es hasta el 1 de Diciembre. Hasta ahí la evolución clara y la mayoría de probabilidades, van por debajo de la iso 0º.
Es sólo a partir del 4 de Diciembre cuando comienza a haber mayoría de probabilidades por encima de 0º. Estamos hablando a diez u once días vista. Hace apenas cinco días, la mayoría de salidas daban casi todas las probabilidades a siete días por encima de 0º. Así que no hay que darle mayor importancia a tan largo plazo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #587 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 21:11:38 pm »
El Viernes es el dia clave que marcara el punto de inflexion en los proximos dias hasta entonces, nos daran de todo.
Salud