Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #636 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:49:53 am »
Como he dicho antes, no se van a mojar con un puente por medio. Ya hece tiempo metieron la pata y se les echaron la asociación nacional de hosteleros de España...... Así con este panorama hay que esperar a la semana que viene, para ver clara la tendencia que marque el INM.
 ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #637 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:57:52 am »
A mi me gustan los modelos. sobre todo si partimos de la base que llevamos mas de 3 semanas de anticiclon...... Yo creo que mas o menos las predicciones son las mismas desde hace un par de dias y la unica diferencia observable en mi opinion es la entrada final de la borrasca noratlantica mas o menos desviada hacia el oeste lo que evidentemente es importante para determinar en que regiones habra preipitaciones y tambien para calcular la cota de nieve. En cualquier caso seran los modelos del fin de semana los que nos aclaren el paronama.
El caso es que Diciembre empazara de manera muy atractiva y quien sabe si no sera el comienzo de un mes puramente invernal.... ::).
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #638 en: Jueves 25 Noviembre 2004 11:03:58 am »
Buenos dias, chicos esto parece que se anima, han dicho en telemadrid ahora mismo Jakus Petrus. que el Lunes es posible que llueva algo y que para el miercoles / jueves que den un bajon brusco las temperaturas. animo que se acerca mas el frio.suerte

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #639 en: Jueves 25 Noviembre 2004 11:09:46 am »
Oye, Ritmo, como ves lo de esa posible baja en el golfo de Vizcaya el domingo, y su posible evolucion, eso no adelantaria algo vuestras predicciones?
Claro, que como lo de la semana proxima no se cumplira, pues igual lo clavais todo "y todo".

Desconectado davicito

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #640 en: Jueves 25 Noviembre 2004 11:10:47 am »
de ese tio me fio,yo creo que esta clara la tendecia primero sur y luego brusco descenso a causa de los vientos del norte ese caso es muy habitual

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #641 en: Jueves 25 Noviembre 2004 11:33:01 am »
En la última salida que esta saliendo ahora mismo en el GFS el sseñorito anticiclón nos hace la vida imposible para que nos afecte la primera borrasca que bajaba por el NW y en este caso el A la pega una patada hacia el E sin dejarla tocar la península...


no para de tocarnos las narices y como se las ingenia....
ni a cañonazos....



A
« Última modificación: Jueves 25 Noviembre 2004 11:51:53 am por Pepe Palacio »

Desconectado Tem

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Mallorca.Marratxi
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #642 en: Jueves 25 Noviembre 2004 11:52:42 am »
Pues no se porque dices que nos lo quitan de un plumazo,yo simplemente lo veo perfecto para mi zona,Mallorca. ;D ;D ;D



Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #643 en: Jueves 25 Noviembre 2004 12:09:41 pm »
Un poco demasiado seco para Baleares , eso si, tramuntanada importante en Menorca y Norte de Mallorca. Si girara un poco más a NE sería mejor en cuanto a cantidades de agua.
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #644 en: Jueves 25 Noviembre 2004 12:11:12 pm »
Oye, Ritmo, como ves lo de esa posible baja en el golfo de Vizcaya el domingo, y su posible evolucion, eso no adelantaria algo vuestras predicciones?
Claro, que como lo de la semana proxima no se cumplira, pues igual lo clavais todo "y todo".

Para esto me tendré que basar en nuestros pronosticos, y en la  evolución de la tendencia clara que es entrada sur a partir del finde, aunque no se cuanto puede durar.

Me parece que ese anticiclón Atalntico lo han situado muy al oeste. Yo veo más probable un A de bloqueo sobre Gran Bretaña y centroeuropa que se retirará según avance Diciembre para dar entrada de golpe a las olas de frío. Al menos es lo que necesitan nuestros pronosticos ;)

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #645 en: Jueves 25 Noviembre 2004 12:18:29 pm »
 ;D segun Pello Zabala,  ;) ;) ;)

Para la semana que viene, apartir del Martes, brusco descenso de temperaturas en el Pais vasco, y nevadas en cotas relativamente bajas, sobre unos 300ms ;D ;D ;D.

A ver si haciertan esta vez!!!!!!!!
Saludos.
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #646 en: Jueves 25 Noviembre 2004 12:20:16 pm »
Mirando modelos los que esperais mucho frio o algo similar os podeis ir a la playa un buen tiempo y es que a mi me da que aunque vinieran vientos del norte del noreste da igual cotas bajas muy poco probable a no ser que se plante una borrasca encima con bastante aire frio en altura porque las isos a 850 hpa no invitan a nada bueno aunque viniera el viento del norte.

El anticiclon ruso esta demasiado al este deberia estar mas sobre los paises escandinavos asi lo unico que hace es el tarin y ni enfria europa ni enfria nada.

Vereis como al final pasa que todas las piezas estan en su sitio y ...... sorpresa no hace frio.

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #647 en: Jueves 25 Noviembre 2004 12:20:27 pm »
Alguien puede confirmarme esto?? si es posible con los mapas actuales??
Gracias ;) ;) ;) ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.