Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1440 en: Lunes 27 Diciembre 2004 19:22:30 pm »
Casi me da un colapso cuando en el telediario este medio día ví un cartel que ponía "Valladolid 36 -->" en la N-122 con 15 - 20 cm en las cunetas  :-X :-X :-X  :'( :'( :'(

Hoy todo eran coches cargados de nieve en el techo y en el capó que venían de fuera  :'(

Eso pasa tambien muchisimas veces en leon cuando entra norte, y no pone Leon-36, sino Leon-15 y en leon no hay ni un copo y a 15 km 15 cm

XDDD pues esperaba que me pusieran que todos los años se ve "Madrid 30" nevando y en MAdrid no cae nada... pero no es lo mismo. A 45 de MAdrid y a 15 de León se superan los 1000 metros... estamos hablando de la montaña. Tb podemos ver "Segovia 9" en La Granja... Eso es ya la montaña.

A 35 km al este de Valladolid ya me dirás qué hay... te lo digo yo: MALA SUERTE, MALÍSIMA.

Tranquilo. Tambien ha habido mcuhos años con mala suerte enLeón.

Recuerdo un dia tal como el 16 de diciembre de 1997 que en el telediaio del mediodia salian imagenes de valadolid nevando a saco con 10 cm y en leon ni estaba cubierto,  y durante toda la tarde nevando a saco en Pucela y en leon que nada, al final cayo una nevaduca que dejó 2 cm para dejarme contento, mientras en Valladolid cayeron mas de 15-20 cm, al igual que en Palencia.

Por cierto, en esa nevada hubo un colapso tremendo en burgos. Joer, si es que en burgos caen 20 cm y se colapsa entera, no lo entiendo....  ???

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1441 en: Lunes 27 Diciembre 2004 19:25:04 pm »
Casi me da un colapso cuando en el telediario este medio día ví un cartel que ponía "Valladolid 36 -->" en la N-122 con 15 - 20 cm en las cunetas  :-X :-X :-X  :'( :'( :'(

Hoy todo eran coches cargados de nieve en el techo y en el capó que venían de fuera  :'(

Eso pasa tambien muchisimas veces en leon cuando entra norte, y no pone Leon-36, sino Leon-15 y en leon no hay ni un copo y a 15 km 15 cm

XDDD pues esperaba que me pusieran que todos los años se ve "Madrid 30" nevando y en MAdrid no cae nada... pero no es lo mismo. A 45 de MAdrid y a 15 de León se superan los 1000 metros... estamos hablando de la montaña. Tb podemos ver "Segovia 9" en La Granja... Eso es ya la montaña.

A 35 km al este de Valladolid ya me dirás qué hay... te lo digo yo: MALA SUERTE, MALÍSIMA.

Tranquilo. Tambien ha habido mcuhos años con mala suerte enLeón.

Recuerdo un dia tal como el 16 de diciembre de 1997 que en el telediaio del mediodia salian imagenes de valadolid nevando a saco con 10 cm y en leon ni estaba cubierto,  y durante toda la tarde nevando a saco en Pucela y en leon que nada, al final cayo una nevaduca que dejó 2 cm para dejarme contento, mientras en Valladolid cayeron mas de 15-20 cm, al igual que en Palencia.

Por cierto, en esa nevada hubo un colapso tremendo en burgos. Joer, si es que en burgos caen 20 cm y se colapsa entera, no lo entiendo....  ???

En burgos cae TODOS los años.....hasta los queno nieva......es la caña.
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1442 en: Lunes 27 Diciembre 2004 19:33:45 pm »
Pozi, me voy a ir a vivir allí con Don Gentile y BuGGL ;D

ainsss edu jejeje...

Por cierto yo en tu situación me doy cabezazos contra la pared  ;D, sabiendo que es tú ciudad... me pasa eso a mi y me pilla fuera... pero bueno lo tendrías asumido que podía pasar, pero es que te has perdido la nevada de la década en León  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1443 en: Lunes 27 Diciembre 2004 19:37:35 pm »
Pozi, me voy a ir a vivir allí con Don Gentile y BuGGL ;D

ainsss edu jejeje...

Por cierto yo en tu situación me doy cabezazos contra la pared  ;D, sabiendo que es tú ciudad... me pasa eso a mi y me pilla fuera... pero bueno lo tendrías asumido que podía pasar, pero es que te has perdido la nevada de la década en León  :-X

Da igual, cuando llegue tendre 1000 fotos hechas por mi hermano, videos, y de los 40-50 cm que cayeron si hiela bien que parece ser que asi va a ser quedaran unos 20-30 cm

Desconectado cucayo

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1444 en: Lunes 27 Diciembre 2004 19:39:55 pm »
Burgos se encuentra en una situacion privilegiada para estas entradas del norte, ya q la nubosidad llega sin problemas y en  ocasiones saturada de humedad al pasar por la sierra del escudo y el embalse del ebro :)
saludos
PD: este es mi 2º mensaje ;)
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1445 en: Lunes 27 Diciembre 2004 19:44:39 pm »
Pozi, me voy a ir a vivir allí con Don Gentile y BuGGL ;D

ainsss edu jejeje...

Por cierto yo en tu situación me doy cabezazos contra la pared  ;D, sabiendo que es tú ciudad... me pasa eso a mi y me pilla fuera... pero bueno lo tendrías asumido que podía pasar, pero es que te has perdido la nevada de la década en León  :-X

Da igual, cuando llegue tendre 1000 fotos hechas por mi hermano, videos, y de los 40-50 cm que cayeron si hiela bien que parece ser que asi va a ser quedaran unos 20-30 cm
Sí,pero no es lo mismo verlo en fotos y vídeos que verlo en directo.
Te lo digo porque lo mío también es de darme de cabezazos contra la pared de la mala suerte y todo por culpa de la p... navidad.
Yo desde luego por más vídeos y fotos que vea no me voy a consolar :P.Casi es peor :-X.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1446 en: Lunes 27 Diciembre 2004 19:47:57 pm »
Esta noche, si se calma algo el viento (que sopla flojo), va a caer un hielo de bandera, pero sin escarcha, ya que la poca humedad que había se la ha llevado el fuerte viento de este fin de semana. La mínima de hoy en mi balcón ha sido de -2.8º (unos -4º en campo abierto).

Me llama la atención que hoy no ha habido ni una sola nube, ni siquiera en el extremo del horizonte del cielo :P
since 18/04/2002

Desconectado cucayo

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1447 en: Lunes 27 Diciembre 2004 19:53:50 pm »
valle de olid, que temperatura tienes alli? esta madrugada si afloja el viento os va caer una buena helada ;D gracias y un saludo
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1448 en: Lunes 27 Diciembre 2004 20:11:18 pm »
Hola a todos q tal la resaca del temporal.

Como siempre se lo ha llevado casi todo burgos y Leon.

Aqui en Madrid nevo un poquito pero nada y os hago una pregunta. ¿¿¿Para q en Madrid capital nieve bien por donde tiene q venir los vientos?????????

Y a ver cuando viene otra de estas

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1449 en: Lunes 27 Diciembre 2004 20:20:26 pm »
Hola, aqui a: 0,3º C
Sigue la nieve en umbrias. Los 7-8 cm al helarse parece que estan dando para mucho.
Aunque leyendo y viendo las monumentales nevadas de Burgos, Leon etc... esto es un poco ridiculo, pero bueno la verdad es que esperaba todavia menos.
Yo creo que hasta tuvimos suerte, al menos en los pueblos serranos. E incluso en la capital, que pensaba que se veria nieve, pero todavia menos de lo caido.
Y ahora a esperar que coincidan las horas con la llegada del proximo frente, si todo sale bien y cae una buena helada esta noche y la precipitación comenzase antes que calentara el suelo, hasta podria mañana verse mas que ayer. Eso si, para luego ir cambiando a lluvia y ya dar una subida de temperaturas. Y esto se podria aplicar a las dos mesetas. Vereis como mañana alguien nos cuenta que le ha nevado. Cruzar los dedos.  ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1450 en: Lunes 27 Diciembre 2004 20:22:15 pm »
Hola a todos q tal la resaca del temporal.

Como siempre se lo ha llevado casi todo burgos y Leon.

Aqui en Madrid nevo un poquito pero nada y os hago una pregunta. ¿¿¿Para q en Madrid capital nieve bien por donde tiene q venir los vientos?????????

Y a ver cuando viene otra de estas

Te respondo con un clasico (no es mio, pero no recuerdo quien posteo esto, siento no saber de quien):

Vamos yo recuerdo nevadas en Madrid capital con entradas de frentes por el NO, no ultimamente es cierto pero si las recuerdo.

Yo creo que debemos diferenciar las nevadas en estas:

1.- Las provocadas por borrascas situadas en el cantabrico oriental y con frente que entra en la comunidad por el NO, generalmente se produce una entrada de un frente que provoca lluvia y es el segundo frente el que ya entrando con una masa fria las provoca. Se han dado casos pero ultimamente no ocurre y es en estos casos donde influye la isla de calor porque la nieve se queda a las mismas puertas y en la periferia llega a nevar.

2.- Las provocadas por la entrada de una borrasca calida por el O ó SO que choca contra una masa fria sobre Madrid (no provocada por ola de frio previa), comienza nevando y al final acaba en lluvia.

3.- El mismo caso que el anterior pero con ola de frio previa.

En los casos 2.- y 3.- lo lógico es que las masas de aire se sustituyan, y pasemos a una situación de borrasca tipica.

4.- Cuando un caso 3 anteriormente expuesto no consigue desplazar la masa fria y resbala sobre ella. Como el año pasado el 23/12/2002

5.- Y este ultimo caso que es el causante de las grandes nevadas, que es cuando una situación 3 desemboca en una 4 y la borrasca acaba centrandose sobre la peninsula o en la mitad sur, produciendose una mezcla de ambas masas y generando nevadas durante más de un día.

Bueno espero no haberos liado con los numeritos, pero basicamente yo entiendo que esas son las situaciones con todas sus posibles variaciones mas o menos pequeñas.

En cuanto al jueves pasado, era una nevada clara sobre la capital, no en su primer frente, si en su segundo frente, la cuestión es que la jodida baja se desplazo más rapido de lo esperado y curvo el frente echandolo hacía el O, por lo que nevo en zonas proximas a Madrid donde es menos habitual que en la capital y en las que el año pasado no lo hizo con la del día 23/12/2002. Y esto lo comprobe en Cercedilla donde nevada con situación NO y os juro que la cosa se desplazaba hacia Madrid capital, solo que de pronto el viento giro hacia el NE y la misma nevada que descargaba sobre la Sierra de Guadarrama y Gredos se piro hacia el SO.

Un saludo.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #1451 en: Lunes 27 Diciembre 2004 20:23:35 pm »
Hola a todos q tal la resaca del temporal.

Como siempre se lo ha llevado casi todo burgos y Leon.

Aqui en Madrid nevo un poquito pero nada y os hago una pregunta. ¿¿¿Para q en Madrid capital nieve bien por donde tiene q venir los vientos?????????

Y a ver cuando viene otra de estas

Yo siempre saco esta situacion de ejemplo por ser una de las mayores nevadas que han caido en Madrid capital, pero parecidas hemos tenido otras muchas mas recientes. Pero el mapa casi calcado unas de otras.
El viento predominante como ves es de componente E, preferible del NE, pero tambien puede ser SE.

« Última modificación: Lunes 27 Diciembre 2004 20:27:30 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C