**Especial --> seguimiento entrada fría 16-22 Feb (Norte y NW)**

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #156 en: Martes 17 Febrero 2004 13:19:53 pm »


   Aunque va a ser corto en el tiempo parece que tiene buena pinta.  De todas formas yo no me fio mucho de los norestes....... que no suelen traer mucha precipitación......

Veremos mañana que se puede ver en los mapas. Ante todo prudencia... ;) ;)

   Agur!

   Ander
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #157 en: Martes 17 Febrero 2004 13:28:30 pm »
Tranquilos que igual que aqui vosotros tambien vereis nieve, por cierto Xax seguramente tu veas mas que yo... :-[ :-*

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #158 en: Martes 17 Febrero 2004 13:40:03 pm »
En Oviedo , como siempre solo veremos algun copo despistado.
Habrá que tirarse al monte como siempre. ::) ::)

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #159 en: Martes 17 Febrero 2004 13:46:53 pm »
Ya Ander, el nordest suele ser seco, pero creo que al estar la borrasca en el mediterraneo, pero bastante cerca, hace que la situacion sea más inestable y aporte más humedad a la situacion, si esa borrasca estuviese lejos tendriamos menos precipitacion. esto Tiene buena pinta a ver si hay suerte. :)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #160 en: Martes 17 Febrero 2004 14:12:38 pm »
Joer pues si que es un poco peor esta actualizacion en cuanto a frio :-\
Esperemos que mejoren..........................
Por cierto MIRAD QUE MARAVILLA ANUNCIA EL ECMWF (que es sin duda el modelo mas estable a largo plazo): :o :o :o :o :o


 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o :o :o :o :o :o

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #161 en: Martes 17 Febrero 2004 14:18:14 pm »
Xax y eso de que el ECMWF es a largo plazo el  modelo mas estable ¿que estudio lo corrobora?. yo cre que es una apreciación personal tuya no?.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #162 en: Martes 17 Febrero 2004 14:22:37 pm »
Pues no kazkabarra...............es junto con el UKMO el mas fiable a largo plazo, ya que pocas veces le he visto dando tumbos......

Al GFS le lleva muchisima ventaja a largo plazo, y es que hace 6 dias este modelo ya veia lo que va a pasar a partir de mañana, mientras el GFS nos metia sures................
En la entrada del 27 de enero (que al final se desinflo mucho) tambien fue el ECMWF quien la vio primero..............................

Quizas a corto plazo no le supere al GFS pero a largo plazo DE FIJO! (cosa que no resta para que lo que pone el GFS ahora mismo se cumpla.....)

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #163 en: Martes 17 Febrero 2004 14:36:06 pm »
Lo cual es una contradiccion, porque imaginate que si el gfs a corto plazo acierta lo que predice ahora con ese mapa el ecmwf, de que fiabilidad dispondría este último.
No dudo de su fiabilidad pero esta 1 dia por detras del gfs.
Ningun modelo es la panacea, cuando de cálculos matemáticos se pretenden dar situaciones atmosféricas, siempre tan cambiantes.
Pero para gustos esta el mundo escrito  porque sino sería un aburrimiento. A mi personalmente me gusta mas el gfs , que aunque pegue vandazos me he habituado a interpretarlo y pocas veces la caga a 3 dias vista.
Tu opinion es totalmente respetable, un placer hablar contigo.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #164 en: Martes 17 Febrero 2004 14:41:09 pm »
jeje kazkabarra lo mismo ;)

Yo tambien me fio mas del GFS a 3 dias vista.............pero solo digo que la tendencia siempre la marca mejor el ECMWF, luego ya el GFS (por lo menos este invierno) se acopla a esta tendencia y es el que la va variando..........

No se si me explico..........................vamos que lo que quiero decir es que la tendencia el ECMWF siempre la clava, pero al final siempre hay pequeños matices., que hacen que pasemos de una -10º a una -5º en dos dias, y el que el que mejor hace estos matices es sin duda el GFS, pero solo a tres dias vista, porque lo demas...........................................

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #165 en: Martes 17 Febrero 2004 14:42:25 pm »
Nose, yo ahora ya estoy empezando a preocuparme. Es q esta ultima actualización de las 06.00, a mi me dejó con ganas de mas... nose yo ... nose yo.

Esperemos que cambie, porque sino.... solamente la noche del Jueves para el viernes será el unico momento q al menos Oviedo vea nieve. aunque en estas condiciones, mucho lo dudo.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #166 en: Martes 17 Febrero 2004 14:48:45 pm »
Lugones espera un poco a que salga la actualizacion de las 12Z que incluye radiosondeos y sera bastante mas fiable que esta......

Ademas pienso que sera muy parecida a la de las 00Z que tambien incluye radiosondeos, y la verdad es que metian mas frio..............
Vamos a esperar un poco, pero ya que con lo que aparezca en la actualizacion de esta tarde nos aremos una idea segura de lo que tendremos. ::)

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Norte)**
« Respuesta #167 en: Martes 17 Febrero 2004 14:49:49 pm »
Haber si tenemos suerte esta vez, pero me empieza a preocupar exactamente por lo que te he dicho antes XAX, el gfs lleva sin variar la posición de esa borrasca tan maja que se nos echara encima el sabado en las 4 últimas actualizaciones.
Lo cual no quiera decir que un minimo cambio en las posiciones de las 2 piezas claves del puzzle A y B nos den una alegria.( yo todavia no veo la cosa bien definida, es una situación dificil de pronosticar )
 De todas formas nos merecemos algo interesante aunque dure 1 dia y medio porque este invierno al menos en mi zona lo recordare como uno de los mas sosos de mi vida.