Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3144 en: Sábado 26 Febrero 2005 22:13:49 pm »
Solo ya hay que mirar la realidad, no nos valen de mucho los mapas para ver lo que tenemos casi encima.
Y que como se ve, en la foto son nubes que se van desarrollando en la mezcla de las dos masas de aire, el frio y seco y el humedo y templado. Y esta vez hay que contar tambien con el aire humedo del Mediterraneo.
Los mapas dicen que no va a subir la precipitacion del paralelo 40. Eso en Madrid es el Cerro de los Angeles en Getafe. Podria ser, claro, pero yo pondria un limite geografico mas claro y es el Sistema Central. Y lo mismo que en las del N suelen pasar nubes para el sur y dar precipitacion, tambien podrian superarlo y llegar a Avila y Segovia. En fin que para cubrise la espaldas en el tiempo de TVE dicen que cielos algo nubosos, pero dan cota de nieve de 600m jeje, si solo vamos a tener unas pocas nubes, para que dar cota de nieve.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3145 en: Sábado 26 Febrero 2005 22:23:13 pm »
Actualmente
T.: 0,7º C
P: 1010 mb, subiendo ligeramente
V: NE flojo
C: Nuboso

La presión y su subida aunque sea ligera, es lo unico que hace pensar que el A esta ganando a la B de momento, a pesar de las nubes, en este delicado equilibrio.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3146 en: Sábado 26 Febrero 2005 22:26:18 pm »
-2ºC en Alcalá y cielos rasos
a mi me da que la boorrasquita esta nos va liar una de la leche, y sino al tiempo ::)
a esperar el choque de trenes :P
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3147 en: Sábado 26 Febrero 2005 22:44:27 pm »
-2ºC en Alcalá y cielos rasos
a mi me da que la boorrasquita esta nos va liar una de la leche, y sino al tiempo ::)
a esperar el choque de trenes :P

no hay ninguna previsión sólida que diga lo que planteas. ¿de donde sacas ese pronostico?.
Oye, ojala se cumpla, pero...¿no te parece mucho decir?

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3148 en: Sábado 26 Febrero 2005 23:05:32 pm »
¿Está lloviendo en la zona de Ciudad Real? ???

NO, desde luego que no. Ya veremos si lo hace. Solo llueven goles del Depor  ;D

Desconectado Almanseño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 284
  • Sexo: Masculino
  • III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3149 en: Sábado 26 Febrero 2005 23:07:37 pm »
¿esta cayendo algo por Albacete capital?parece que se ve algoen el radar.
SALUDOS
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3150 en: Sábado 26 Febrero 2005 23:08:14 pm »
yo no se como lo veras tu advan, pero yo veo algo de ensueño, es decir la B del sur, junto el aire siberiano que biene pues que quieres que te diga, el fieston está servido, se puede liar algo gordo, habrá que seguir próximas actualizaciones haber que pasa. la situación es inusual, y en situaciones similares (que han sido muy pocas) se a liado buena en toda la peninsula, recuerdo a principios de los 80 y finales de los 70 ::) ::) ::), que años aquellos ::) ::), los mapas muchos son muy similares.
saludos desde Alcala ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3151 en: Sábado 26 Febrero 2005 23:25:34 pm »
¿Está lloviendo en la zona de Ciudad Real? ???

NO, desde luego que no. Ya veremos si lo hace. Solo llueven goles del Depor  ;D

Gustavo, (y quien quiera también) me gustaría que me dieras tu opinión sobre el siguiente tema que seguro que puedes dar una opinion interesante:

En primer lugar vemos en el satelite el mamotreto tan enorme que es esa borrasca, los modelos la ponen pasando entre el ATLAS y las Bëticas, ambas cadenas con tresmiles incluso cuatromiles, y si, la achatan, pero... hasta que punto crees que esto es factible?

A mi personalmente me parece bastante improbable por no decir CASI IMPOSIBLE que eso pase. Si consideramos un "fallo" generalizado de modelos, habria 2 posibilidades mas "lógicas":

1) que se atasque ahí y recule a canarias: regaria sólo la mitad occidental de andalucia

2) que siga un recorrido algo más "lógico" por el interior de la península dando precipitación a otras zonas que de momento no tienen como Madrid

Yo pienso que, dada la potencia de la entrada del NE, se va a dar la situación 1) que piensas tu?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3152 en: Sábado 26 Febrero 2005 23:26:27 pm »
yo no se como lo veras tu advan, pero yo veo algo de ensueño, es decir la B del sur, junto el aire siberiano que biene pues que quieres que te diga, el fieston está servido, se puede liar algo gordo, habrá que seguir próximas actualizaciones haber que pasa. la situación es inusual, y en situaciones similares (que han sido muy pocas) se a liado buena en toda la peninsula, recuerdo a principios de los 80 y finales de los 70 ::) ::) ::), que años aquellos ::) ::), los mapas muchos son muy similares.
saludos desde Alcala ;)


ojala maxote!, ojala

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3153 en: Sábado 26 Febrero 2005 23:27:12 pm »
Ojalá que tengas razón.
Yo no veo más que puñetero frío seco otra vez más.
Como se cumplan los modelos que vienen para marzo hay que empezar las restricciones de agua YA.
Vaya año más horrible, espero que no se repita nunca más.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3154 en: Sábado 26 Febrero 2005 23:29:10 pm »
Mañana a ver a que cotas cae la nieve, porque como entre rápido las nubes como ahora, en vez de 1000 m. se puede quedar a 500 m. (eso sí, luego subirá) :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3155 en: Sábado 26 Febrero 2005 23:29:27 pm »
¿Está lloviendo en la zona de Ciudad Real? ???

NO, desde luego que no. Ya veremos si lo hace. Solo llueven goles del Depor  ;D

Gustavo, (y quien quiera también) me gustaría que me dieras tu opinión sobre el siguiente tema que seguro que puedes dar una opinion interesante:

En primer lugar vemos en el satelite el mamotreto tan enorme que es esa borrasca, los modelos la ponen pasando entre el ATLAS y las Bëticas, ambas cadenas con tresmiles incluso cuatromiles, y si, la achatan, pero... hasta que punto crees que esto es factible?

A mi personalmente me parece bastante improbable por no decir CASI IMPOSIBLE que eso pase. Si consideramos un "fallo" generalizado de modelos, habria 2 posibilidades mas "lógicas":

1) que se atasque ahí y recule a canarias: regaria sólo la mitad occidental de andalucia

2) que siga un recorrido algo más "lógico" por el interior de la península dando precipitación a otras zonas que de momento no tienen como Madrid

Yo pienso que, dada la potencia de la entrada del NE, se va a dar la situación 1) que piensas tu?
Pero tio como va a seguir para madrid si otra masa de aire le impide el camino... :-*
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm