Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3372 en: Lunes 28 Febrero 2005 11:12:46 am »
A mi me ha pasao como a Chuzo y Flo juasss no se traen pitorreo con la nieve...uno de mi clase me viene esta mañana diciendome que ha tardado 8 horas en llegar debido al atasco de la nieve grrrr
En C.Real tenemos 1ºC y cielo nuboso, pero son nubes medias y altas  :'(
A ver si lo que decias que va cayendo por Puertollano nos sube ala capital...que mas le da por 30km!
Tendremos tarde blanca?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3373 en: Lunes 28 Febrero 2005 11:15:58 am »
En Albacete microcopos revoloteando, pero nada de nada....esta situación es desesperante...todo apunta a que hoy es el día, pero como no hayan nubes más consistentes me parece que va a haber overbooking en el foro de suicidios.... :-\

Hola chuzo2, a nevado por alli mucho, aqui en Ciudad Real nada de nada y eso que estamos en alerta. En los pronosticos del SAM nos ponian durante todo el dia nieve moderada para Ciudad Real y Albacete, pues donde. ???

No ha nevado nada Flo, ayer tarde nevó al sur de la ciudad, hacia Peñas de San Pedro, Pozuelo, San Pedro, Balozote....y en la sierra, claro. Pero aquí nada.
De hecho, creo que hemos tenido las mismas condiciones, porque este fin de semana estuve en Ciudad Real, el domingo convencí a mis colegas para salir pronto hacia Albacete contandoles que venía el "COCO", ya que a partir de mediodía podríamos tener problemas, sobre todo atravesando el campo de Montiel. Pues bien, cuando me levanté el domingo y vimos el cielo en Ciudad Real por una vez me hicieron caso y salimos hacia AB. Todo el camino el mismo cielo cubierto, pero NADA!!.
Imagínate el cachondeíto....hace un rato me han mandado un sms diciendo que había aludes en la plaza del Altozano...que cabrones, se están descojonando de mi... >:( ;D
En fin...a esperar....ahora hasta se ha colado un rayo de sol y todo... :-[


PD: Estuve en el castillo de Calatrava La Nueva, cerca de Aldea del Rey, y flipé. Hay que ver que chulada de región tenemos, llámese Castilla, La Mancha, Castilla-La Plancha o La Alcarria-Los Chorreones... ;D

se le puede llamar Castilla La Nueva y Albacete, antes de la reunificación con la otra Castilla, pasandose a llamar entonces Castilla ( y punto ) ... pero en la tele sólo sale Maragall, Carod y el plan Escabetxe ( o como se llame ), aquí sólo existe quien llora.

Un saludo.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3374 en: Lunes 28 Febrero 2005 11:23:22 am »
Parece que GFS en su ultima actualizacion no varia mucho y seguimos teniendo una buena posibilidad de ver otra vez nieve por madrid.

De momento el dia es bastante frio, todavia tengo temperatura negativa, -1, y el viento del NE esta aumentando de intensidad. Cielo totalmente despejado y una presion de 1008 mb
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3375 en: Lunes 28 Febrero 2005 11:42:32 am »
Buenas.. la minima registrada en madrid ha sido -3ºC en Ventas la mas fria dentro de la ciudad, y luego ya x la periferia los -4ºC de barajas los -5ºC de torrejon y si vamos mas al norte encontramos ya temperaturas de -9ºC x la sierra. La noche mas fria va a ser esta noche... la madrugada del martes... puesto que se nos coloca la iso de -10 sobre nuestras cabezas. Respecto a lo que pueda suceder a partir del miercoles, en cuanto a precipitacion se puede ver la cosa clara, va a precipitar, pero en cuanto a nieve no veo la cosa tan clara, puesto que entra una masa atlantica que hara sauvizar las temperaturas maximas y haciendo moverse las isos de -5 y -10 al norte, recuerdo que estas isos son las mas propicias para que nieve fuertemente en madrid, pero bueno no descarto lo de ver nevar., todo sera ir viendo como avanza la semana, yo confio en la nieve :D
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3376 en: Lunes 28 Febrero 2005 11:44:34 am »
Haber si la borrasca se desplaza más hacia el Este y se hace notar el viento de levante de una vez y nos trae algo de humedad...

...uff, qué desesperación! :P :P


Ahora mismo, 0.8º y cielo muy nuboso de nubes medias

JuanLeche, tu crees que esta noche se nos extenderá más la preci por las provincias de C.Real y Albacete...ya es que estoy empezando a entrar en fase de cabreo morrocotudo xDD
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado pedestre

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3377 en: Lunes 28 Febrero 2005 11:48:05 am »
Hombre las nevadas en Madrid suelen darse con isos entre -1 y -2. No hace falta que tengamos la -5 encima. Es más cuando tenemos esa iso no suele haber precipitaciones.

Un saludo

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3378 en: Lunes 28 Febrero 2005 11:56:52 am »
incluso con iso 0º se han dado buenas nevadas
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado pedestre

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3379 en: Lunes 28 Febrero 2005 11:58:57 am »
cierto cierto

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3380 en: Lunes 28 Febrero 2005 12:00:38 pm »
hola desde Avila, el viento del NE esta empezando a acumular algunos estratos en este lado de la sierra. La temperatura sube a duras penas pero aun asi es muy fria. -5,3º ahora
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3381 en: Lunes 28 Febrero 2005 12:07:50 pm »
en valladolid hoy temperatura minima de -6 tampoco es para tirar cohetes ahora -2 con viento moderado con rachas fuertes la sensacion termica es mortal
« Última modificación: Lunes 28 Febrero 2005 12:09:05 pm por puce »
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3382 en: Lunes 28 Febrero 2005 12:20:31 pm »
En Salamanca el día es muy frío,  con rachas de viento de más de 50 km/h y temperatura que no sube apenas.. -2.7ºC en este momento, dificilmente pasaremos de 0ºC hoy y la próxima madrugada que además el viento encalmará bastante la temperatura se desplomará
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3383 en: Lunes 28 Febrero 2005 12:24:30 pm »
 :o :o Madre mia en Alcala de Henares 2º. con 1004 mb y  la temperatura en descense y la humedad subiendo. si ahora esta así esto, ¿esta noche a donde llegaremos?. suerte y abrigaros. ;D ;D