Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3456 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:32:10 pm »
Con esto parece que algo sí puede haber por aquí abajo, pero si se desplaza demasiado al este nos quedamos fuera de nuevo, y la fiesta en Albacete.

Señor, que cruz.

Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3457 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:32:53 pm »
Me alegraría mucho por vosotros si comenzase a nevar por aquellas tierras, tan necesitadas de precipitación en los últimos meses.

Por cierto meteosat, gracias por tu predicción de nieve en Madrid para la semana pasada... fue muy acertada aunque se tretrasase 12 horas... La nieve te recompensará, ya lo verás.

Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3458 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:38:44 pm »
-1.9ºC ya en Coslada.

Hoy la mínima ha sido de -4.2ºC que a buen seguro bajaremos antes de las 12 de la noche.

Por dios que se vaya el frio ya y vengan las lluvias!!!

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3459 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:42:39 pm »
En estos momentos en León -3.1ºC, sensacion térmica de -9.1ºC  la helada puede ser importante esta noche  :P

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3460 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:43:30 pm »
Con esto parece que algo sí puede haber por aquí abajo, pero si se desplaza demasiado al este nos quedamos fuera de nuevo, y la fiesta en Albacete.

Señor, que cruz.



Pues la verdad es que esta hay mismo, con un poco para arriba pillamos  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3461 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:44:53 pm »
dios la temperatura sigue y sigue deplomandose

-1,7ºc ya por aki y a este paso superamos los -5 antes de medianoche  :o :o :o
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3462 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:46:11 pm »
Por aqui tenemos ya -8,5ºC y todavia mucho viento, sino para le costará bajar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3463 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:52:06 pm »
Jano, gracias por tus deseos y por la información. La Atalaya es un monte propiedad del ayuntamiento de Calzada en su mayor parte, aunque tambien hay otras dos o tres grandes fincas en el conjunto del macizo. El paso a la cima, que yo sepa, no estaba permitido, salvo que se hable previamente con el ayuntamiento. Teoricamente, claro. En las fincas privadas en ningun caso se puede pasar sin permiso o te juegas una denuncia o que te manden a la benemérita  ;D. Por ejemplo el Castillo de Salvatierra, de un importancia histórica tremenda, es ahora mismo propiedad privada y su visita no es posible a no ser que hables con los dueños de la finca. Ningun organismo ha hecho nada por recuperarlo y excavarlo. Por que en pie queda poco, pero hundido, bajo el nivel del suelo, aun quedan muchas cosas por descubrir, como puede ver en una de las pocas ocasiones que estado allí.

El Castillo de Calatrava La Nueva, en frente, si es totalmente accesible y es visita altamente recomendable. Es impresionante y no por que esté en mi pueblo  ;D. Sin embargo, el monte en si donde está y todos los montes de alrededor (que son los que ya habreis visto en muchos mis reportajes), son igualmente zonas de paso totalmente restringido. Las tipicas grandes fincas de caza mayor, de miles de hectareas en algun caso, con guardas y demas. Esto tiene sus desventajas, pero tambien hace que la fauna y flora esté mucho mas tranquila y protegida del contacto con el ser humano.

Y ahora pedir disculpas al resto de los foreros por este off-topic dentro del hilo de seguimiento de la situacion. De esta birria de situación, al menos hoy, de momento. :(

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3464 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:52:26 pm »
Hortaleza-Canillas (670 m.)

Datos a las 19:50
Temperatura: -2.3ºC
Humedad 31%

Veamos  8) (si bajase a razón de 1ºC/hora):

A las 20 ---> -2ºC
A las 21 ---> -3ºC
A las 22 ---> -4ºC
A las 23 ---> -5ºC
A las 24 ---> -6ºC
A las 01 ---> -7ºC
A las 02 ---> -8ºC
A las 03 ---> -9ºC
A las 04 --->-10ºC
A las 05 --->-11ºC
A las 06 --->-12ºC
A las 07 --->-13ºC

( ;D ;D ;D Soñar es gratis)

Por cierto en Madrid nos despedimos de la nieve hasta el Miercoles al menos, por lo que parece.  :-\

Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Conectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3465 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:58:12 pm »
Empiezan a caer copos de nuevo del cielo en Córdoba. Baja la cota de nieve hasta los 400 m. en nuestra sierra. Llevamos 48 horas lloviendo sin parar que han dado para acumular 72 mm de lluvia :D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3466 en: Lunes 28 Febrero 2005 20:04:26 pm »
Antes que nada,me gustaria que vierais los modelos del gfs para dentrop de 8 dias en adelante,no creo que se cumpla,por desgracia,pero solo os digo que traeria tormentas fuertes a todo el centro y sur peninsular,y no es una borrasca,jeje.
Acabo de venir de clase,hay 4 grados bajo cero y sopla un viento helador,madre mia que noche.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3467 en: Lunes 28 Febrero 2005 20:09:11 pm »
Pues yo la verdad es que lo primero que quiero decir, es que, en mi opinion debemos de felicitarnos. Por que? Pues porque este invierno (quitando la ausencia de lluvia) esta dandonos muchas cosas a todos. O a casi todos. Los del norte, espero que no se les ocurra rechistar. Haciendo la salvedad de los galaicos, que algo de queja podemos permitirles. El Noreste tambien ha recibido algo. Incluso el centro ha podido ver nevar como no lo hacia años. Ahora, hasta andalucia y el sureste tienen su racioncilla. Lo unico que me da algo de penilla es mis copaisanos extremeños. Ni lluvia ni nieve. Espero que les caiga algo a ellos. Con esto, repito, que no estoy afirmando que es un buen invierno, que ya os veo a algunos...

En cuanto a la situacion actual, creo que esta bastante mas definida de lo que creemos. Creo que esta vez, no nos toca a los madriles. Me gustaria pero no nos toca. A pesar de que el GFS ponga preci para el miercoles, yo creo que el frente atlantico suavizara mas las temperaturas de lo que creemos, y en mi opinion nos quitaran la iso 0. La unica duda que me queda es que este frio de hoy y mañana ayude a la preci.

Ojala, pero repito que en las dos proximas salidas el GFS borrara el frio de un plumazo.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.