Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3984 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:47:15 pm »
Joder estais obsesos con la nieve......yo ya estoy conforme para este invierno. Joder hace poco nos cayeron 20cm en elcentro de España, disfrutémolos, que si caen otros 20cm ya se hace monótono.
Ahora lo mejor son unos buenos SW que dejen mucha nieve sobre 1500 y mucha agua bajo dicha cota
« Última modificación: Viernes 04 Marzo 2005 15:49:32 pm por Snark »
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3985 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:51:37 pm »
Carama ya sabemos lo que pasa en Burgos con viento Norte. Lo de Navidad fue una excepción. Por regla general la precipitació con norte se queda de la capital de Burgos para el norte. Cuando la entrada es más intensa pues baja hasta Lerma... de ahí para abajo con norte poco se ve y en raras excepciones. Mientras en zonas del norte de la provincia están con 3-4 metros de nieve. Y en la Sierra de la Demanda con 1/2 metros de nieve.

En Burgos la última entrada dejó 10 cm, la penúltima 23 cm y en Navidad 55/60 cm de nieve.

Por el sur de Burgos recibis bien con frentes del oeste-suroeste, bastante más que en la capital.
« Última modificación: Viernes 04 Marzo 2005 15:54:42 pm por meteoburgos »

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3986 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:53:49 pm »
La nieve en el sistema central esta sobretodo en la cara norte,y en todos los sistemas montañosos pasa igual.

Pues yo estuve en valdesqui hace menos de una semana y te digo que en la car sur tambien habia un paquete, ademas en la sierra hay zonas que son cara norte, como valdesqui que vierten sus aguas a la cuenca del tajo y te digo que habia facil 2 m de nieve, asi que no generalices tanto y deja de vendernos la burra de que no tenemos agua, que es verdad que no llueve en condiciones hace bastante, pero creo que no tenemos uns situacion tan mala como dices
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3987 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:57:38 pm »
Ah, y esta mañana 3 cm más de nieve en Burgos capital y nevando de forma intermitente por la mañana. Ahora nieve débil tambien.

-0.1 ºC  8)

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3988 en: Viernes 04 Marzo 2005 16:00:03 pm »
Ah!, que envidia me da ver las imágenes de media España, sur y Norte colapsada por la nieve y aquí en Madrid un sol de escándalo. Sin ir más lejos hoy he pasado por Chamartín y he visto un tren, no se de donde vendría, con un paquetón de nieve y hielo en los bajos muy majo. Por lo menos el frío que estamos teniendo está dejándonos unas imágenes imborrables como La Cibeles cubierta por el hielo. Hoy he estado en la clínica del Rosario en pleno centro de Madrid y había en el interior del hospital un pequeño parque presidido por una fuente que estaba espectacularmente helada, con carámbanos gigantescos. Había una señora extranjera que estaba flipando. Seguro que es de la que se pensaba que España es todo el año sol y calor jeje.....olé.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3989 en: Viernes 04 Marzo 2005 16:01:49 pm »
Por cierto, alguien me puede confirmar si ha nevado algo en Pucela?.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3990 en: Viernes 04 Marzo 2005 16:05:11 pm »
no creo q madrid sea mucho mas frio y nivoso q ciudad real


Pues yo creo que Madrid es bastante más frío que Ciudad Real y nieva más. Si no, miraté los boletines históricos del INM, eso no miente.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3991 en: Viernes 04 Marzo 2005 16:06:07 pm »
bueno, como véis lo del domingo por Madrid? os creéis la precipitación que nos pone el gfs? yo particularmente no; sería la primera vez que un frente del norte nos llegase algo de fuerza, pero yo creo que como mucho veremos cuatro copos sueltos y nada mas. A partir del martes el gfs parece que va quitando el frío y trayendo temperaturas más acordes con el mes de marzo, pero con muy muy poquita agua. !que condena de anticiclón!



Si fuera verdad y se cumpliese ...................sólo digo una cosa
ese mapa el Gfs lo lleva manteniendo los ultimos 3 dias,los demas los ha ido cambiando en la sucesivas actualizaciones y este de las
18 h del Domingo es el único que ha seguido manteniendo.


Hombre en navidad la nortada ya nos dejo algo, ya que el frente que entro por el norte era bastante activo, asi que lo mismo este es mas activo aun y deja que el invierno se despida a lo grande ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3992 en: Viernes 04 Marzo 2005 16:08:38 pm »
bueno, como véis lo del domingo por Madrid? os creéis la precipitación que nos pone el gfs? yo particularmente no; sería la primera vez que un frente del norte nos llegase algo de fuerza, pero yo creo que como mucho veremos cuatro copos sueltos y nada mas. A partir del martes el gfs parece que va quitando el frío y trayendo temperaturas más acordes con el mes de marzo, pero con muy muy poquita agua. !que condena de anticiclón!




a mi me parece que será algo llamativo la velocidad en la que pasará ese frente. En 4 horas estará ya acabado. Veremos a ver

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3993 en: Viernes 04 Marzo 2005 16:09:46 pm »
bueno, como véis lo del domingo por Madrid? os creéis la precipitación que nos pone el gfs? yo particularmente no; sería la primera vez que un frente del norte nos llegase algo de fuerza, pero yo creo que como mucho veremos cuatro copos sueltos y nada mas. A partir del martes el gfs parece que va quitando el frío y trayendo temperaturas más acordes con el mes de marzo, pero con muy muy poquita agua. !que condena de anticiclón!



Si fuera verdad y se cumpliese ...................sólo digo una cosa
ese mapa el Gfs lo lleva manteniendo los ultimos 3 dias,los demas los ha ido cambiando en la sucesivas actualizaciones y este de las
18 h del Domingo es el único que ha seguido manteniendo.


Hombre en navidad la nortada ya nos dejo algo, ya que el frente que entro por el norte era bastante activo, asi que lo mismo este es mas activo aun y deja que el invierno se despida a lo grande ;)

Todo lo que sea ver más de 4 copos sería una grata sorpresa, pero quién sabe, teniendo en cuenta el invierno que llevamos lo mismo lo que dices tu, tenemos una despedida de las buenas!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3994 en: Viernes 04 Marzo 2005 16:11:37 pm »
bueno, como véis lo del domingo por Madrid? os creéis la precipitación que nos pone el gfs? yo particularmente no; sería la primera vez que un frente del norte nos llegase algo de fuerza, pero yo creo que como mucho veremos cuatro copos sueltos y nada mas. A partir del martes el gfs parece que va quitando el frío y trayendo temperaturas más acordes con el mes de marzo, pero con muy muy poquita agua. !que condena de anticiclón!




a mi me parece que será algo llamativo la velocidad en la que pasará ese frente. En 4 horas estará ya acabado. Veremos a ver

Desde luego la borrasca que viene por inglaterra directa a la peninsula lleva una va a toda leche, asi que no te extrañe que un frente pasase tan rapido
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3995 en: Viernes 04 Marzo 2005 16:19:03 pm »
AL FIN YA LO ESTABA ESPERANDO, HA DICHO MALDONADO QUE A PARTIR DE MARTES BONANZA EN EL TIEMPO, YA ERA HORA :D
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!