¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #324 en: Lunes 27 Octubre 2003 17:57:25 pm »
Hola pinporta,

Yo tambien tengo la ATECH. Cada sensor (2) aparte de tener su compartimento para la pila tiene un pequeño agujero que corresponde al boton del RESET (creo que el boton es amarillo). Prueba a resetearlo a ver si te funciona correctamente y te recibe bien la señal.

A mi me funciona correctamente la recepcion aunque muy de vez en cuando tambien tengo que darle al ADJ. Eso si, la temperatura interior me marca 1.5ºC mas de lo que realmente hay... :-\ En fin, pero las temperaturas de los sensores las clava que es lo que cuenta.

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

JavierM

  • Visitante
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #325 en: Viernes 31 Octubre 2003 21:51:07 pm »
Hola a todos, La semana pasada me compré una Atech de Carrefour y en principio me va muy bién perquiero preguntar lo siguiente:
 - ¿Cómo hay que ajustar los iconos de las nubes?. Me marca siempre lo mismo (aunque ya os he oido comentar que no es muy exacto)
 - ¿Hay alguna forma de poder tener siempre la presión atm. en la pantalla?
Gracias y un saludo

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #326 en: Sábado 01 Noviembre 2003 01:17:03 am »
1- No hay ninguna forma de ajustar los iconos de los diferentes simbolos meteorologicos ya que son automáticos. De todas formas, y como tu bien dices, ni te fies de ellos. Siempre es al contrario de lo marca, si hay sol: llueve, y si pone lluvia hace sol.... Todo un trucazo.  ;D

2- Tampoco hay ninguna forma de que te muestre en la pantalla principal la Presion Atmosferica, por lo que si quieres mirarla tendras que seguir los botones ADJ y CLK... Igualmente, marca lo que quiere... Asi que no fiarse demasiado con este valor es lo mejor que se debe hacer.

Insisto, la estacion es una maravilla para que te marque la temperatura de los 2 sensores. Los demás datos no son del todo fiables. Pero en fin las temperaturas exteriores las clava que ya es mas que suficiente.

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #327 en: Sábado 01 Noviembre 2003 18:52:56 pm »
Daniel, es normal que la presión suba y baje. Dentro de una tendencia al alza, tendrás subidas y bajadas, no se trata de una línea recta.

Lo que la estación marca es "Pronóstico". Espera a que llegue un día de potente anticiclón con cielos despejados y ajústalo a sol. La estación pronostica basándose en la humedad y la presión, y como bien sabes esos no son factores suficientes. Aun así, acierta bastante.

Pero no esperes a que marque lluvia cuando esté lloviendo. Para eso tiene que estar lloviendo persistentemente varias horas, y la estación lo entenderá como situación de lluvias. Anoche estaba el cielo con nubes y claros, y la estación me marcaba cubierto y presión a la baja, y esta mañana ha amanecido lloviendo débilmente. Seguramente si la situación hubiera sido más clara de lluvias, habría marcado lluvias.

Por cierto, Fernando Alonso, he leido tu mensaje privado. Mi estación no es la del Carrefull  :P, es del Lidl. Aun así veo que ya te han dado indicaciones... ¿Todo claro o necesitas que te explique algo?

¿Como puede ser que tras el paso de esta profundísima borrasca y estando el barómetro a 993 mb en mi ciudad siga sin poner el simbolo de lluvia en mi estación? ??? :( :-\ :'(
MURCIA CAPITAL

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #328 en: Lunes 03 Noviembre 2003 16:58:53 pm »
Estará mal "iniciada"...

Mi consejo es que cuando llegue un anticiclón potente, y el cielo esté raso, elijas el símbolo de soleado.

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #329 en: Jueves 06 Noviembre 2003 13:06:53 pm »
La presion de la estacion del Carrefour en que unidad de medida viene?

Segun el INM ahora en Oviedo tenemos 982 MB, Cual tengo yo que poner en la estacion?

Gracias

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #330 en: Viernes 07 Noviembre 2003 02:22:12 am »
Esa estación yo no la tengo...

Si la estación mide milibares o hectopascales, marcará la presión que haya a la altura que estés.

Si quieres saber la presión corregida (en superficie) tendrás que usar la fórmula de Laplace. Yo la usé y así ajusté mi barómetro aneroide, y bien, lo malo es que está un poco hecho polvo y mide un poco mal, es poco sensible a las variaciones de presión.

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #331 en: Viernes 07 Noviembre 2003 08:32:59 am »
Entonces que presion tengo que poner( altura o en superficie), para que muestre las tendencias del tiempo.?

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #332 en: Viernes 07 Noviembre 2003 13:04:52 pm »
Da igual una que la otra.

Si permite poner la presión corregida a nivel del mal (en superficie), pon esa. La tendencia del tiempo la calcula a partir de la subida o bajada de presión y la humedad. Lo mejor es que una vez tengas la presión puesta a tu gusto (a nivel de estació o a nivel de superficie) ajustes el tiempo que hace un día en el que las condiciones estén muy claras: un potente anticiclón con sol, o una borrasca profunda con lluvia persistente (que no sea cosa de unas horas, sino de un día entero o más).

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #333 en: Viernes 07 Noviembre 2003 14:43:01 pm »
¿Con una presión de 1014 mb que icono debo poner en mi estación de 16 euros? ¿Soleado,intervalos nubosos o lluvia?
MURCIA CAPITAL

mandorlini

  • Visitante
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #334 en: Viernes 07 Noviembre 2003 14:59:49 pm »
Los iconos salen según la tendencia barométrica, tampoco suelen ser muy exactos, ni en la davis a veces me sale lo correcto............

en este caso es mejor ir probando, pon sol y nubes y lo vas controlando....

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #335 en: Sábado 08 Noviembre 2003 00:54:43 am »
¿Con una presión de 1014 mb que icono debo poner en mi estación de 16 euros? ¿Soleado,intervalos nubosos o lluvia?

Evidentemente, el tiempo que haga en esos momentos, y que veas que en las próximas horas no tiene pinta de cambiar.

Pero para evitar confusiones y dudas, un día que haya una presión alta y esté soleado completamente, inicias la estación (lo que corresponde solamente a los símbolos). Yo lo he hecho así y la verdad es que va bastante cuadrao en su sitio eh... No tengo queja.