Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2820 en: Jueves 20 Enero 2005 16:37:08 pm »
Comienza el carruselllllllllll de modelos!!!!  ;D ;D ;D
Pues nada, tarde de emociones fuertes  :-X
Ojalá todos quedemos contentos, nos lo merecemos por descontado  ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2821 en: Jueves 20 Enero 2005 16:39:31 pm »
Yo sinceramente me quedo con el mapa a 120h del ECMWF que espero que no lo cambien, porque si se cumple TODO EUSKADI  y digo todo (Bilbao, Donosti, Vitoria) se quedarian LITERALMENTE ENTERRADAS BAJO LA NIEVE. De todas maneras es una pena que el ECMWF este tan solo.......

Aqui teneis el mapa, es una pasada:


Mmm no creo que este tan solo, por cierto yo con ese mapa apostaria por casi todo el Cantabrico y sino te convence pues para eso ya esta el dia siguiente.



Bueno me piro esperando que a la tarde mejore aun mas las cosas  ;D ;D

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2822 en: Jueves 20 Enero 2005 16:40:37 pm »
Bueno.... los representantes en Meteored de 16 millones de españoles del sur quieren que aumente el frío y esa borrasca entrando por el Golfo de Cádizzzz para ver sus ciudades con nieve :P :P :P :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2823 en: Jueves 20 Enero 2005 16:43:08 pm »
Yo sinceramente me quedo con el mapa a 120h del ECMWF que espero que no lo cambien, porque si se cumple TODO EUSKADI  y digo todo (Bilbao, Donosti, Vitoria) se quedarian LITERALMENTE ENTERRADAS BAJO LA NIEVE. De todas maneras es una pena que el ECMWF este tan solo.......

Aqui teneis el mapa, es una pasada:


Mmm no creo que este tan solo, por cierto yo con ese mapa apostaria por casi todo el Cantabrico y sino te convence pues para eso ya esta el dia siguiente.



Bueno me piro esperando que a la tarde mejore aun mas las cosas  ;D ;D

Esta situación también la veo beneficiosa para Pamplona, no solo para Vitoria SS y Bilbao
Unsalud ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2824 en: Jueves 20 Enero 2005 16:43:39 pm »
Yo sinceramente me quedo con el mapa a 120h del ECMWF que espero que no lo cambien, porque si se cumple TODO EUSKADI  y digo todo (Bilbao, Donosti, Vitoria) se quedarian LITERALMENTE ENTERRADAS BAJO LA NIEVE. De todas maneras es una pena que el ECMWF este tan solo.......

Aqui teneis el mapa, es una pasada:


Mmm no creo que este tan solo, por cierto yo con ese mapa apostaria por casi todo el Cantabrico y sino te convence pues para eso ya esta el dia siguiente.



Bueno me piro esperando que a la tarde mejore aun mas las cosas  ;D ;D

No si, el cantabrico con esos mapas pillaria una de las gordas! Solo he citado al Pais Vasco porque conozco mejor el clima de aqui, pero en Santander muy probablemente veriais nieve, y eso que es dificil de cojones ;)

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2825 en: Jueves 20 Enero 2005 16:45:06 pm »
 ;D VENGA! puestos a pedir me pido un sandwich de aire siberiano entre B del golfo de Cádiz y B del golfo de León. Y damos raquetas en la frontera a cualquiera que ose entrar en la península.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2826 en: Jueves 20 Enero 2005 16:45:44 pm »
Desde luego como no se forme esa B al Sur,
creo que tenemos poquisimas posibilidades
de ver la nieve por aquí (Madrid)ni por el oeste
de Andalucia.
« Última modificación: Jueves 20 Enero 2005 16:47:34 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2827 en: Jueves 20 Enero 2005 16:47:27 pm »
Con esos modelos, unidos a la temperatura que pone el ecmwf a 850, la costa se teñiria de blanco seguro. Aunque sean vientos del NE, la cercania de esa borrasca, haria que se formase inestabilidad. Ojala se cumplan....Aunque esta tan solo.....no se yo.
Ahora dentro de poco viene una del gfs, aver lo que hace

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2828 en: Jueves 20 Enero 2005 16:47:41 pm »
Lo malo es que los otros modelos lo echan todo, como nó, para Italia....En fín, a ver si hay suerte y de cumple, ya que como dice Xax (y mas gente) de cumplirse ese mapa sería una de las gordísimas!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

isotacas

  • Visitante
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2829 en: Jueves 20 Enero 2005 16:50:02 pm »
Bueno.... los representantes en Meteored de 16 millones de españoles del sur quieren que aumente el frío y esa borrasca entrando por el Golfo de Cádizzzz para ver sus ciudades con nieve :P :P :P :P

Y que lo digas  ;D ;D ;D

Pero vamos, que si se forma esa borrasquita en el golfo de Cádiz me conformaría con que al menos lloviese  :P

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2830 en: Jueves 20 Enero 2005 16:50:12 pm »
Desde luego como no se forme esa B al Sur,
creo que tenemos poquisimas posibilidades
de ver la nieve por aquí (Madrid)ni por el oeste
de Andalucia.
TOTALMENTE DE ACUERDO
Nos come el anticiclón.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -->seguimiento de los Modelos (ENERO-2005) Ola de frío al final de m
« Respuesta #2831 en: Jueves 20 Enero 2005 16:51:55 pm »
Bueno ya me han asegurado (no puedo decir nombres, como cuando dije lo de la ola de frío esta que viene xD) que la semana que viene a partir del martes podría ser histórico en Pamplona, y está aseguradísimo. PAra esta noche tendré más información

salu2
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.