Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5184 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:51:05 pm »
Bueno haber si empieza a caer por aqui la temperatura hasta  bajo cero y asi tenemos todo preparado pa que cuaje lo mucho o poco que pueda caer :P
Salud

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5185 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:51:18 pm »
La borrasca está haciendo de las suyas...


Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5186 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:51:23 pm »
ufff lo q viene a donosti, uff q peazo d nubes negras veo...


y segun yahoo tiempo empezara a nevar a las 4:00 y parara a las 10:00

se acerca la nueva ola d frio a donosti...
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5187 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:54:11 pm »
En Bilbao negrea ya por el N, O y E. Quedan muy pocos claros hacia el sur y la temperatura ha decidido quitarse el paracaídas. Mi termómetro no está bien calibrado, pero los ascensos y descensos son idénticos en todos. He registrado un descenso térmico de más de medio grado en la última MEDIA HORA!  :o

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5188 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:54:14 pm »
 :o :o :o que envidia compañeros me estais dando, la imagen  del meteosat con ese mostruito descolgandose desde el cantabrico es preciosa ademas la cosa es marcada hacia el sur osea que esta os entra de lleno se tratan de nubes de desarrollo vertivcal  y en giro ciclonico de todo podeis ver por la zona......... se ven buenos focos con intención de crecer mucho mas, ademas estoy observando una linea de turbonada frente a las costa este del cantabrico precioso ya comentareis.Suerte a todos

Desconectado juan oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 272
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5189 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:00:51 pm »
En Oviedo llevamos toda la tarde con agua-nieve y temperatura rondando los 4ºC, ahora cada vez se ven mas copos entre la lluvia y la temperatura esta bajando, actualmente 3.1ºC.

Esta noche Oviedo va a ver mucha nieve. La borrasca se esta desplazando hacia el sur y nubes activas están a punto de impactar sobre asturias en menos de 2 ó 3 horas a lo maximo.

Preparaos asturianos que esta noche es la vuestra!!  :D

Qué me dices Meteosat! es verdad?
Ojala porque desde la entrada de navidad no hemos visto nada de nada por aquí
Lleva la tarde lloviendo con chubascos algo intensos y acompañados de algún copo de nieve
La temperatura es bajísima 2,7º
Qué noche nos espera de nervios jeje

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5190 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:01:31 pm »
En Bilbao negrea ya por el N, O y E. Quedan muy pocos claros hacia el sur y la temperatura ha decidido quitarse el paracaídas. Mi termómetro no está bien calibrado, pero los ascensos y descensos son idénticos en todos. He registrado un descenso térmico de más de medio grado en la última MEDIA HORA!  :o

 Aqui también esta bajando bastante rápido....7,7ºC y en descenso. Entra nubosidad desde el NW. Me bajo a la calle a verla mejor.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5191 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:04:40 pm »
Bueno,la temperatura en Pamplona sigue cayendo rapidamente,ahora mismo 5,5ºC,el cielo se ha despejado por completo y mi estacion ha vuelto a marcar el descenso de otro mb,en estos momentos 1007mb,hoy ya han bajado 4mb¿no es mucho?
Os pongo este mapa que seguro ya habeis visto,pero es acojonante y os recuerdo que segun el INM la minima mas baja en un mes de marzo es de -6,5ºC en Pamplona/Noain y de -9ºC en Pamplona/instituto,creo que habra que modificarlos,mirar el mapa de temperatura a 2m y recoger la baba ;D
« Última modificación: Viernes 25 Febrero 2005 19:22:50 pm por Jose-pamplona »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5192 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:17:23 pm »
Joé, hacia el Norte está bastante revuelto, hay una especie de capas de altoestratos muy gruesos y con mamatus, y debajo de ellos (y detras) se ven grandes cúmulos deformados por la cizalladura vertical. Se ven también virgas de nieve (que no llegan hasta el mar) formando como bandas. Todo el conjunto se desplaza hacia el W, así que no va a entrar directamente aún. Desde donde vivo no veo casi el W que es desde donde está viniendo la nubosidad, y sería interesante verlo.¿ Alguien que lo vea puede comentar lo que hay, antes de que se vaya toda la luz?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5193 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:17:43 pm »
En Bilbao se nos acaba de perder otro medio grado, pero ahora en sólo 20 minutillos  :o. Si alguien lo encuentra, por favor mándelo a tomar por saco  ;D

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5194 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:19:08 pm »
Aquí la tarde ha transcurrido con algunos intervalos nubosos que con la caída del sol han desaparecido por completo y han dejado el cielo completamente despejado.

La temperatura máxima ha sido de 8.7 ºC, y lo más destacable ha sido el IMPRESIONANTE descenso en 5ºC en una hora !!!! de la temperatura entre las 18 y 19 horas. Hemos pasado de 8.1 ºC a 3.1 ºC actuales. El viento sopla del SW entre 3-5 km/h.

Haber lo que nos depara esta noche, pero yo también pienso quwe mañana nos podemos levantar con sorpresa.

Saludos
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5195 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:24:59 pm »
Bueno,la temperatura en Pamplona sigue cayendo rapidamente,ahora mismo 5,5ºC,el cielo se ha despejado por completo y mi estacion ha vuelto a marcar el descenso de otro mb,en estos momentos 1007mb,hoy ya han bajado 4mb¿no es mucho?
Os pongo este mapa que seguro ya habeis visto,pero es acojonante y os recuerdo que segun el INM la minima mas baja en un mes de marzo es de -6,5ºC en Pamplona/Noain y de -9ºC en Pamplona/instituto,creo que habra que modificarlos,mirar el mapa de temperatura a 2m y recoger la baba ;D
Como acojonaaaaa ese mapaaaaa  ;D ;D ;D