Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #132 en: Sábado 22 Enero 2005 18:20:01 pm »
Esa previsón Ángel, es alucinante, la he leído más de una vez pensando en que había algún error pero veo que no... No sé que decir más que esperar a un día antes para seguir en tiempo real la situación y ver que pasa.

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #133 en: Sábado 22 Enero 2005 18:20:17 pm »
Lo dicho, me sigo resistiendo que con viento de nordeste no llueve en la costa mediterránea salvo en la zona más oriental de Almería. Para que llueva en la costa oriental de Andalucía lo he dicho por activa y por pasiva xD que tiene que soplar viento húmedo de levante si no ná de ná.
Lo de la previsión del INM para el miércoles y el jueves no me creo nada nada. Como mucho veo temperaturas muy bajas y algo de nieve si acaso cae algo en las montañas de andalucía oriental. Para Málaga no veo nada de nada, tendremos seguramente por el día temperaturas de 8º y por la noche 2º o 3º pero de ahí a que nieve en la costa mediterranea me entra la risa ajjajajaa.







De ilusiones también se vive!!!!

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #134 en: Sábado 22 Enero 2005 18:28:48 pm »
El 10 de enero de 2001 nevó en la provincia en la parte NE en una situación similar, y posteriormente, el día 12, con la entrada del viento del Este lo volvió a hacer en zonas tan cercanas a la costa como la Sierra de Mijas que prácticamente está metida en el mar. En ambos casos la cota fue del orden de los 500-600 m y la entrada fue del NE pero no tan acentuada como lo puede ser esta. Los reportajes, poniente, los puedes ver en cazatormentas.

Así que a esperar, como dices, sobre todo a estar atentos por si entra la componente Este para las comarcas más cercanas a la costa se refiere.

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #135 en: Sábado 22 Enero 2005 18:38:25 pm »
Ah vale, gracias Coriolis los veré en el Cazatormentas esos reportajes.
Decirte que sí que  con entrada del NE es cierto lo que tu dices, nieva en el interior de la provincia pero en la costa nada de nada. Si cambia a levante nevará según las temperaturas que se estén registrando en esos momentos si precipita algo claro que se supondria que algo si sería. Pero de 500 o 600 m de altitud como la sierra de Mijas a nevar en la costa mediterránea dista un trecho creo yo. Te imaginas nevando en Torremolinos???? o en el estadio de la Rosaleda???? ;D yo no.




Málaga la bella

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #136 en: Sábado 22 Enero 2005 18:43:44 pm »
Bueno... sucedió en el 54, creo que en el 16 ó 17, no estoy seguro y por qué no va tocando otra vez. De todas formas estoy contigo en que la predicción es arriesgada más que nada porque se tienen que dar mucho factores para que ocurra. El error se permite en un caso tan difícil. Seguiremos la evolución.

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #137 en: Sábado 22 Enero 2005 18:45:08 pm »
Eso es coriolis. Además el NE siempre tiende a girar posteriormente a Levante por la configuración propia del litoral próximo al estrecho; y en cualquier momento que meta un poco de humedad, con el aire tan frio, se forman nubes y puede precipitar.

Ya pasó como dices en 2001 y aquella vez con dos o tres grados menos hubieramos visto caer copos en la ciudad. Y esta vez la cosa parece que viene más fria.

A ver que pasa.. yo voy a ir encerando los skis por si acaso y me tiro de mi casa a la malagueta como nieve jejeje  ;D
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #138 en: Sábado 22 Enero 2005 18:49:03 pm »
 ;D Es que me resulta tan utopico ver nevar en la capital de la Costa del Sol que me resisto a corroborar la predicción del INM para el miércoles y el jueves.
Es cierto lo que dices que el NE tiende siempre a levante, pero esto suelo durar muy poco, entrando posteriormente la componente oeste y jodiendo  >:( todo.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #139 en: Sábado 22 Enero 2005 18:51:40 pm »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)



isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #140 en: Sábado 22 Enero 2005 19:25:25 pm »
Peazo de foto, Terral  :o :o :o

Desconectado joe

  • Geografo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • entre motril y granada
ola de frio 23, 24, 25, 26 ... enero
« Respuesta #141 en: Sábado 22 Enero 2005 19:32:09 pm »
alguien sabe si tiene algo en comun esta situacion atmosferica con la que se dio el 9 y 10 noviembre 2001 y afecto drasticamente a todo el levante español?, si ocurrio en otoño y ahora es pleno enero pero es similar?
 aqui en granada incluso se dieron dos increibles tornados en la costa.
Quiza se de otra nevada en granada como la de 10 enero 2003 ?
gracias a todos y a ver que pasa...
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #142 en: Sábado 22 Enero 2005 19:33:12 pm »
¿Poquito exageraos los japos?





isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #143 en: Sábado 22 Enero 2005 19:35:57 pm »
Sí, como siempre. Este modelo es ideal para los decaidos de moral meteorológica  ;D