"Polos del frío en España" 2004-2005

copito blanco

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1200 en: Viernes 14 Enero 2005 18:50:08 pm »
Actualizados los datos hasta el día de ayer en Os Ancares...

Cabe destacar los mas de 40 litros recogidos el dia 12 y los casi 35 de ayer...todo ello a pesar de lo debil del frente y las temperaturas muy suaves oscilando entre los 5ºC y los 2ºC en los ultimos dias...

Seguimos al margen de la situacion de heladas generalizadas que se esta dando en el resto de la Península...

dias grises,húmedos y relativamente templados...como el amigo Pico Urbión diría: típico tiempo escoces..... ;)

Un saludo.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1201 en: Viernes 14 Enero 2005 20:33:46 pm »

Nuevamente la he actualizado, y algo del clima escocés ha llegado en los dos pasados días aquí, suavizando notablemente las heladas.

Destacar las mínimas de una semana seguida entre las madrugadas del 5 y el 11 de enero:

-9.7;  -9.5; -9; -11.5; -13; -13; -11.5

Hasta que por fín la situación de bloqueo anticiclónico ha sido superado por el débil frente, que lo único que ha provocado es que la circulación atmosférica se haya movido un poco, y nieblas con cielos nubosos o muy nubosos.

Hoy helará de nuevo, prácticamente ya estamos a 0, pero de forma moderada.

Un saludo

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1202 en: Viernes 14 Enero 2005 22:07:39 pm »

Por cierto, y no es por ser pesado con el tema. Esta mañana la mínima ha sido -1 º C, y actualmente tenemos -2.5 º C, y seguirá bajando.
No cambiaré la mínima de hoy, pero si quiero resaltar que se desvirtúa en cierta forma la comparación de datos, porque estas situaciones en invierno (y más si es cambiante en situaciones meteorológicas), se dan con relativa frecuencia.

Un saludo.

Desconectado Liebana

  • Sol
  • *
  • 7
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1203 en: Sábado 15 Enero 2005 00:29:37 am »
Buenas noches! dejad que em presente, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje! quisiera corroborar los detos de la bestial inversion termica de mansilla mayor y de toda esa zona a finales del mes de diciembre despues de la nevadona!!!! soy de un pueblo cercano a Sahagun y estudio agronomos en madrid, y muy interesado en agroclimatologia!! el dia de esa helada eran las fiestas de Santas martas, un pueblo 5km al sur de mansilla direccion valladolid!! fui a cenar alli con unos amigos, y sobre las 11 de la noche como me que de sin dinero me acerque hasta mansilla de las mulas a sacar dinero, y cual fue mi sorpresa cuando el termometro del coche (muy fiable por cierto) marcaba -14, EN LA VIDA LO VI IGUAL, unicamente hace 3 años -11 en Sahagun; el caso es que volvimos a Santas martas y seguia marcando -14,a las cuatro camino da casa, cual volvio a ser mi sorpresa que ahora el termometro solo marcaba -5 grados, subio en vez de bajar, y eso que la noche segui despejada y sin pizca de viento! en fin, supongo que seria estraordinario que bajara tento el trermometro durante apenas 3 horas y pense que se habia estropeado, hasta que lei vuestros mensajes y me di cuenta de lo que paso esa noche!! ESO SIESTABA TODO HELADISIMO!.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1204 en: Sábado 15 Enero 2005 16:07:06 pm »
Con la mínima de -12,9 en Das de hoy en 15 días, la media del mes de enero en cuanto a mínimas es de -10.1ºC :o :o :o :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1205 en: Sábado 15 Enero 2005 16:10:26 pm »
POr cierto Isovol ha dado un nuevo récord de mínima de este invierno -14.7ºC; ya van dos días seguido bajando de -14ºC, luego la máxima de hoy ha sido de 11.3,...haciendo cuenta 26ºC de socilación térmica  :o :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1206 en: Sábado 15 Enero 2005 16:15:03 pm »
haciendo recuento a día 15 de enero, en Das, van 67 heladas; y 15 días por debajo de -10ºC  :o :o :o :o; una mínima absoluta de momento de -14,1ºC y una media de mínimas desde Noviembre de -5.8ºC
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1207 en: Sábado 15 Enero 2005 16:24:22 pm »

VIVA DAS,  ;D, ;). Aeródromo, claro.

Un saludo

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1208 en: Sábado 15 Enero 2005 16:36:49 pm »
El año que viene si se sigue con esto voy a coger los datos de Isovol,...es que joder son las mínimas aún más bajas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1209 en: Sábado 15 Enero 2005 16:45:32 pm »
Ojalá tuviera yo una estación para entonces en San Blas, pero me parece que no....  :'(  >:(

Cawennnnn to!!  :P
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1210 en: Domingo 16 Enero 2005 20:42:21 pm »
Acabo de generar una gráfica Excel con los datos de temperaturas máximas y mínimas que vengo midiendo en Arcos desde el día 4 de este mes.

Presento las temperaturas mínimas del termohigro Oregon con sensor inhalámbrico que tengo a 5 m de casa y a unos 3 m de altura, y las registradas con un termo de Hg de máximas y mínimas, colocado a campo abierto con cesped y a 1,5 m. del suelo.

Saludos!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1211 en: Domingo 16 Enero 2005 21:10:50 pm »
Encuentro a faltar a Ukerdi en este topic...¿¿Ande estará?? xDDD ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!