"Polos del frío en España" 2004-2005

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #396 en: Martes 16 Noviembre 2004 09:52:40 am »
Citar
Por Das seguro que no,...NO SE QUE COÑO HA PASADO,..si el viento o que,...o algo raro, pq según la automática no llegan a la helada!! estoy flipando      

En la Cerdanya deben tener viento NE con toda seguridad.  Su vecina Guils aun esta teniendo temperaturas mas elevadas.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #397 en: Martes 16 Noviembre 2004 09:54:01 am »
Pero es que hoy en Manresa hemo bajado hasta -4,5ºC!!,...este viento habrá levantado todo el aire frío de la Cerdaña,..grrr,..collons a ver si esta noche
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #398 en: Martes 16 Noviembre 2004 10:09:02 am »
Pringaos!, ya he metido los -7.7º C que da el SIAR para AYER en ALBACETE.


Esperaos al registro de hoy, puede dar miedo, el weatheronline da -8º C en la base aerea.

Saludetes, jejeje.

Valencia, zona Este.


Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #399 en: Martes 16 Noviembre 2004 10:10:44 am »
Es curioso lo que está haciendo el viento también en Castilla León, mínimas ridículas en zonas frías mientras que en cuanto cesa las temperaturas se desploman.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #400 en: Martes 16 Noviembre 2004 10:11:19 am »
-7.3 ºC en Mariana (Cuenca), no está nada mal.

Atención al viento que puede hacer de las suyas... esta noche en Leitariegos no se ha llegado a la helada.

Estaré ausente unos días. Si alguien puede tomarme los datos de Leitariegos, de los que sigo dudando pero los mantendré, que lo haga. Luego los pediré por privado. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #401 en: Martes 16 Noviembre 2004 10:52:25 am »
En Teruel mínima de -7 que tampoco está nada mal.Esperemos el dato de Torrebaja que no debe estar mal.Esta noche aún puede bajar más si encalma totalmente el viento.Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #402 en: Martes 16 Noviembre 2004 10:54:07 am »
Esta noche -7 en Teruel que no está nada mal.Esperemos el dato de Torrebaja.Si esta noche para totalmente el viento creo que serán un poco mas bajas.Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #403 en: Martes 16 Noviembre 2004 12:13:34 pm »
Herminator, no te enfades! Si estos días atrás no se alcanzaban mínimas por aquí de escándalo es por el fuerte viento.

Ahora que está encalmando vamos a arrasar por el este de La Mancha e interior de Valencia, que era lo lógico  ;D  :P. Espero ya para esta noche un viento totalmente en calma, tras más de 1 semana de vientos moderados a fuertes.

Por el momento ya tenemos el dato de Albacete, que es la mínima en lo que va de otoño en capitales de provincia. En Requena, con viento todavía, he alcazando la 3ª temperatura más baja del año en mi balcón, -1'4 ºC (mira que es jodido que hiele en el balcón  ;D), lo que significa una temperatura de -5 ºC en Requena (Campo Arcís), recordemos, con viento todavía (aunque débil), cosa que aun no puedo comprobar porque el IVIA ya lleva 1 semana sin ofrecer los datos, y me parece que esta vez ya va para largo. No me quiero ni imaginar Requena (San Blas) qué habrá dado. Tiene un registro mínimo para noviembre de -9 ºC, y los -7'7 ºC de Albacete han demostrado hoy que no es necesario tener una ISO muy baja para registrar fuertes heladas, lo que reafirma mi postura de que los datos de San (Blas) no necesariamente se registraron con entradas frías, como otros foreros me han achacado. Lo importante en estos casos es la orografía, que refuerza la inversión.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #404 en: Martes 16 Noviembre 2004 12:18:32 pm »
55km/h de racha máxima esta noche en Das,..  >:( >:( >:( >:( >:( >:( oportunidad de -10ºC perdida por el puto viento,...esta noche no creo que pueda ya bajar,..y además habrá levantado el aire frío  >:( >:( >:( >:(
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #405 en: Martes 16 Noviembre 2004 12:20:32 pm »
También es cierto que el INM da para Albacete -5'7 ºC, más alta que Teruel, que da -7 ºC o Granada -6 ºC.

Pero al ser tomada la mínima entre las 00 h y las 08 h es muy posible que después se haya alcanzado la mínima, bajando un grado o dos. No sé cómo se comportarán las otras dos capitales, pero en estas zonas llanas la mínima se alcanza siempre después de las 8, cuando el sol comienza a calentar el suelo y hace que el aire frío de las capas más cercanas al suelo ascienda, haciendo bajar el registro de la garita.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #406 en: Martes 16 Noviembre 2004 14:31:54 pm »
Molina de Aragón -8.2, ¿ Quien da más?
Sólo podría haber sido superada por Peralejos de las Truchas:

cuando de los datos de pontones nos vamos a cagar todos, incluidos los de molina ;D

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #407 en: Martes 16 Noviembre 2004 14:37:22 pm »
Pringaos!, ya he metido los -7.7º C que da el SIAR para AYER en ALBACETE.


Esperaos al registro de hoy, puede dar miedo, el weatheronline da -8º C en la base aerea.

Saludetes, jejeje.



     No sé la fiabilidad que tendrá esa estación, pero la mínima oficial ayer en Albacete (aeródromo de los Llanos) fue de -3.2ºC.