"Polos del frío en España" 2004-2005

Iniciado por Herminator, Lunes 01 Noviembre 2004 09:13:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Añadir que mi pueblo se encuentra en pendiente, en un monticulo que culmina a 1017 m. Por curiosidad he escondido dos termometros de mercurio de maxima y mínima en zonas mas propensas a heladas como al lado de la carretera y al lado del río o arroyo. Las mínimas pueden ser a veces de 3 ºC más bajas o más, y a solo medio km del pueblo. Me servirán para saber las mínimas mensuales.  ;D

Cerro Calderón

Visitante
     Hombre, pero si los termómetros están sobre el suelo, o a muy pocos centímetros de él y no ha 1.5 m. se verán afectados por procesos muy fuertes de irradiación nocturna, con lo que las temperaturas quedarán totalmente falseadas, sin ser representativas del lugar.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: Cerro Calderón en Viernes 12 Noviembre 2004 19:57:22 PM
    Hombre, pero si los termómetros están sobre el suelo, o a muy pocos centímetros de él y no ha 1.5 m. se verán afectados por procesos muy fuertes de irradiación nocturna, con lo que las temperaturas quedarán totalmente falseadas, sin ser representativas del lugar.

Si lo dices por mí, los he colocado a 1.5 metros

Cerro Calderón

Visitante
     Ok, entonces perfecto, de hecho yo desde septiembre hice lo mismo aquí, aunque en mi caso colocando uno en la zona más alta del pueblo y otro cerca del río (pero los datos que doy son siempre los registrados en mi casa). Simplemente lo decía porque al comentar que los has escondido, imaginaba que podían estar sobre el suelo o en cualquier caso no a 1.5 m. donde pueden ser más visibles.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
En mi caso los he colocado en troncos de árboles lo mas escondidos posible. Siempre te los pueden quitar, pero para todo hay que arriesgar algo  ::)

Pico Urbión

Visitante

CitarEn mi caso los he colocado en troncos de árboles lo mas escondidos posible. Siempre te los pueden quitar, pero para todo hay que arriesgar algo  

Y, puedes cogerlos a diario?
El de la zona baja del pueblo seguro que da mínimas bastante bajas. Una de las zonas, no muy lejos de Salas y Hacinas, en que he visto mínimas de auténtico escándalo es la zona de los Vados, entre Palacios y Castrillo. Es una hondonada, de cierta extensión, por donde pasa el Arlanza. Que por cierto lo van a cubrir de agua pronto, pues por ahí va la cola del pantano de Castrovido.

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
Una de las caracteristicas que cito Harmatan para referirse a "polo del frío" era la persistencia de tal frio. Veo mucho mas meritorio estar con temperaturas siempre bajas (máximas bajas) que tener "kit-kat" ;D diurnos y un brusco descenso de temperaturas nocturno. Las gentes pasan mucho mas frío si el frío es diurno.
Otros temas muy importantes son las precipitaciones (nevadas), humedad y la insolación. En esto no hay color...

Un ejemplo muy evidenciador que es extrapolable a lo que aquí tratamos;
San Sebastian y Badajoz comparten temperaturas medias en enero. Con la mano en el pecho; ¿Cual es mas frío?.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

Visitante

CitarUna de las caracteristicas que cito Harmatan para referirse a "polo del frío" era la persistencia de tal frio. Veo mucho mas meritorio estar con temperaturas siempre bajas (máximas bajas) que tener "kit-kat"  diurnos y un brusco descenso de temperaturas nocturno. Las gentes pasan mucho mas frío si el frío es diurno.
Otros temas muy importantes son las precipitaciones (nevadas), humedad y la insolación. En esto no hay color...

Un ejemplo muy evidenciador que es extrapolable a lo que aquí tratamos;
San Sebastian y Badajoz comparten temperaturas medias en enero. Con la mano en el pecho; ¿Cual es mas frío?.

Un saludo

Si, si, estoy completamente de acuerdo. Roncesvalles: 3.3 de medias mínimas. Uf, a este paso van a salir palmeras, que se dan en climas tan húmedos como Roncesvalles,  ;D.

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
CitarSi, si, estoy completamente de acuerdo.

A esto queria llegar yo  ;).

Ukerdi

Supercélula
Estoy pensando en llevar unos cuantos kaktus por Duruelo, en un clima tan luminoso y temperaturas máximas tan altas aguantara bien, las heladas no seran problema... ;D ;D
Y las txatis en bikini durante el dia... creo que sería un fenomenal campamento de invierno para los de Abaurrea, Roncesvalles & cia.... ;D ;D

Pico Urbión

Visitante
CitarY las txatis en bikini durante el dia... creo que sería un fenomenal campamento de invierno para los de Abaurrea, Roncesvalles & cia....  

Si, es buena idea. Así verían el sol alguna vez en su vida.

Ukerdi

Supercélula
CitarSi, es buena idea. Así verían el sol alguna vez en su vida.

Y no les dara el lumbago por tener que limpiar con palas las calles de nieve....
Trato echo ¡¡ ;D