Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1104 en: Martes 08 Febrero 2005 16:51:58 pm »
Gracias por el recibimiento. Esta noche les preguntaré a mis abuelos la intensidad y los efectos de la tormenta. Suelen decir que "cuando las nubes vienen de la Atalaya", me parece que son los cerros del sur a los que te refieres, traen granizo en abundancia.

Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1105 en: Martes 08 Febrero 2005 16:57:53 pm »
Creo que no nos ha pescado, ni a mi pueblo, ni a Calzada, que esta a 6 km, salvo cuatro gotas  :-\. Se ha ido por el sur, por la Atalaya precisamente, en dirección E-W. Es el monte que se ve en la primera foto, por cierto. Ahora cielo cubierto, pero ya digo, la parte mas activa con mucho, está al sur.

Desconectado Alvfer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Alcalá de Henares (Madrid)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1106 en: Martes 08 Febrero 2005 18:19:45 pm »
Buenas!

Ahora mismo estoy currando, en Anchuelo, cerca de Guadalajara, me he asomado un momento por la ventana y estoy flipando con la pedazo de nube que tengo encima. Es cierto, se está oscureciendo por momentos y ahora mismo está cayendo un "txirimiri", que veremos a ver en qué termina.

Lo curioso es que por el Norte se observa un color rojizo de las nubes, parece una tormenta veraniega! (Pena no tener cámara!!)

P.D.:Los que estaís por Alcalá la debeis de tener encima.

Parece que esto no ha acabado. Un saludo.

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1107 en: Martes 08 Febrero 2005 18:32:40 pm »
Esa nube si no es la mima sera muy parecida a la que tenemos ahora mismo encima del aeropuerto. Saludos

amon_ra

  • Visitante
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1108 en: Martes 08 Febrero 2005 18:33:44 pm »
por vallekas tb todo negro y se ve lover por alcala, o coslada

Desconectado Miguelón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién puede cazar el arcoiris?
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1109 en: Martes 08 Febrero 2005 18:34:34 pm »
Por Azuqueca hace algo más de media hora hemos tenido un chaparroncete con granizo fino, y mirando en dirección sur (Anchuelo como decía Alvfer) no se veía un pimiento. Ahora mismo no llueve pero sí parece que lo hace un poco al SO hacia Alcalá.
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1110 en: Martes 08 Febrero 2005 18:40:36 pm »
Buenas a todos.

Llueve de nuevo despues despues de anoche.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1111 en: Martes 08 Febrero 2005 18:49:25 pm »
Se observa desde aquí un cumluonimbo iluminado por la luz del sol al sureste. Seguramente es el que está provocando lluvia en Valdemoro.
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2005 18:55:11 pm por POSKAR »
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Mod

  • Visitante
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1112 en: Martes 08 Febrero 2005 19:07:57 pm »
Pues si, al Sureste se ve muy muy oscuro, tiene buena pinta, yo para variar me quedo al borde de todo... :-\

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1113 en: Martes 08 Febrero 2005 19:42:44 pm »
 :) Buenas chicos!

Acabo de bajar de Navacerrada,he podido escaparme y disfrutar de la nieve.Esta perfecta!Es increible, el espesor que tiene será de aproximadamente unos 80 o 90 cm y la temperatura del coche rondaba los -2ºC. A eso de las 16:00h, el cielo estaba parcialmente cubiero como vereis en la foto que os adjunto.
Si poderis podeis subir ,,,las pistas han estado abiertas aunque el parking estaba cerrado no sé porqué.
 Y de bajada  hacer una paradita por El Escorial que esta impresionanteee!

En fin yo creo que el anticiclón que esperamos no se nos llevara toda la nieve....Esta nevada va a durar!!

Mod

  • Visitante
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1114 en: Martes 08 Febrero 2005 19:48:11 pm »
:) Buenas chicos!

Acabo de bajar de Navacerrada,he podido escaparme y disfrutar de la nieve.Esta perfecta!Es increible, el espesor que tiene será de aproximadamente unos 80 o 90 cm y la temperatura del coche rondaba los -2ºC. A eso de las 16:00h, el cielo estaba parcialmente cubiero como vereis en la foto que os adjunto.
Si poderis podeis subir ,,,las pistas han estado abiertas aunque el parking estaba cerrado no sé porqué.
 Y de bajada  hacer una paradita por El Escorial que esta impresionanteee!

En fin yo creo que el anticiclón que esperamos no se nos llevara toda la nieve....Esta nevada va a durar!!


Anda marcate un reportaje con todas las fotos! ;)

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1115 en: Martes 08 Febrero 2005 19:49:23 pm »
:) Buenas chicos!

Acabo de bajar de Navacerrada,he podido escaparme y disfrutar de la nieve.Esta perfecta!Es increible, el espesor que tiene será de aproximadamente unos 80 o 90 cm y la temperatura del coche rondaba los -2ºC. A eso de las 16:00h, el cielo estaba parcialmente cubiero como vereis en la foto que os adjunto.
Si poderis podeis subir ,,,las pistas han estado abiertas aunque el parking estaba cerrado no sé porqué.
 Y de bajada  hacer una paradita por El Escorial que esta impresionanteee!

En fin yo creo que el anticiclón que esperamos no se nos llevara toda la nieve....Esta nevada va a durar!!
que suerte alejandra, algunos subimos ayer pero solo hasta navacerrada pueblo.Por aqui ya no espero nada de preci