ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)

febrero 1956

  • Visitante
Niebla en La Rioja hoy
« Respuesta #300 en: Jueves 25 Noviembre 2004 12:24:08 pm »
Fijaros cómo se veía el valle del Ebro esta mañana.
La foto está tomada esta mañana desde Sierra la Hez, en diecció N-NE

Saludos
« Última modificación: Jueves 25 Noviembre 2004 12:24:57 pm por febrero 1956 »

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)
« Respuesta #301 en: Jueves 25 Noviembre 2004 13:40:08 pm »
Espectacular foto febrero 1956. Aquí en el valle del Ega nos encontramos bajo esa niebla, con una tempatura que apenas ha variado en toda la mañana.

Ahora tenemos 2.2ºC, máxima hasta el momento del día.
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)
« Respuesta #302 en: Jueves 25 Noviembre 2004 13:41:11 pm »
Ah, se me olvidaba me podrías decir dónde esta la sierra de Hez. Me imagino que es la Rioja, pero me lo confirmas?
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

febrero 1956

  • Visitante
Re:ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)
« Respuesta #303 en: Jueves 25 Noviembre 2004 14:09:01 pm »
Ah, se me olvidaba me podrías decir dónde esta la sierra de Hez. Me imagino que es la Rioja, pero me lo confirmas?
Sí, Sierra la Hez, está en la Rioja Baja, justamente al S de Ausejo y al NW de Arnedo, por tanto muy cerca de tu pueblo, Andosilla ( donde por cierto, según cuenta la tradición os robamos los santos San Cosme y San Damián ;D ;D ;D).
Pongo otra foto de 2 horas más tarde

Saludos

Desconectado sofoquina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
Re:ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)
« Respuesta #304 en: Jueves 25 Noviembre 2004 14:12:15 pm »
Hola.  Pues en Zaragoza y en gran parte del Valle del Ebro hoy la niebla no levanta ni a tiros.  Los días anteriores sopló algo de viento del Norte, muy flojo, pero lo suficiente para que, con ayuda del sol, despejase unas horas.  Pero a partir de hoy quien se apunta es el viento del sur, sudeste en el Ebro, que aporta un poco de humedad, y que sopla muy flojo lo que genera una ligera turbulencia favorecedora de este meteoro, que a mí, particularmente, me encanta.

Y me parece que esta va para unos cuantos días...

Por cierto hoy en Zaragoza la niebla, por la mañana, era meona. ¿Cómo llamáis a la niebla éxtra-húmeda en vuestras zonas? ¿Alguien sabe si en Aragón ha habido depósitos de cencellada en alguna zona?

Saludos.
La niebla de noviembre, lleva el sur en el vientre

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)
« Respuesta #305 en: Jueves 25 Noviembre 2004 14:57:32 pm »
Muy chulas las fotos Cold, y las de el mar de nubes del valle del Ebro son la ostia ;D

Hoy como se aprecia en la imagen, la depresion de ebro de ha llevado la palma, supongo que sera debido a la existencia de vientos flojos del S-SE que siempre favorece la formacion de nieblas en el ebro, ya que aportan humedad del mediterraneo.

En Avila, nada de nada, otro dia mas completamente despejado, ahora mismo 13º tras una minima de -2,2º

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)
« Respuesta #306 en: Jueves 25 Noviembre 2004 15:46:57 pm »
Pues como dijo ayer Cold, a eso de la 1 de la madrugada empezó a entrar niebla por la parte Este (por cierto, muy chulas las fotos)...y esta mañana la niebla era muy muy espesa, apenas se veía a más de 100m, la mínima que he medido... -0´5ºC, a eso de las 11 de la mañana ha comenzado a despejar y para las 12 ya estaba el cielo completamente azul...ahora tenemos 6ºC
 
P.D:Las fotos del Valle del Ebro...una pasada!! :o

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)
« Respuesta #307 en: Jueves 25 Noviembre 2004 16:11:37 pm »
Febrero 1956, lo de los santos se los dices a los andolenses, que aunque en el trabajo esté en Andosilla, no resido aquí, sino en Lerín.

Un saludo
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)
« Respuesta #308 en: Jueves 25 Noviembre 2004 16:53:18 pm »
Febrero 1956, lo de los santos se los dices a los andolenses, que aunque en el trabajo esté en Andosilla, no resido aquí, sino en Lerín.

Un saludo


Eso eso, por aki estoy ver ke pasa eh!!  ;D ;D

saludos
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)
« Respuesta #309 en: Jueves 25 Noviembre 2004 16:56:04 pm »
Ah, se me olvidaba me podrías decir dónde esta la sierra de Hez. Me imagino que es la Rioja, pero me lo confirmas?
Sí, Sierra la Hez, está en la Rioja Baja, justamente al S de Ausejo y al NW de Arnedo, por tanto muy cerca de tu pueblo, Andosilla ( donde por cierto, según cuenta la tradición os robamos los santos San Cosme y San Damián ;D ;D ;D).
Pongo otra foto de 2 horas más tarde

Saludos

Me gustan tus fotos pero deja la historia  ::) ::) por cierto como os llaman ahi? arne... ??? ???

En logroño se ha levantado un poco la niebla ya hemos conseguido pasar de  3ºC que ha habido durante toda la mañana.

Saludos
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)
« Respuesta #310 en: Jueves 25 Noviembre 2004 17:21:01 pm »
Os habís fijado en que Palencia tiene 2 mm acumulados con una temperatura de 0,9º a las 16.00? Y eso que se ve en el radar es de verdad???  :o :o :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)
« Respuesta #311 en: Jueves 25 Noviembre 2004 17:22:36 pm »
La niebla tiene las horas contadas en España, el frente sigue avanzando y por aquí ya se ven nubes altas por el W/NW, menos mal que aun tardaran en llegar, por que si no me veo a las 00:00 con más de 10ºc.  >:( >:( >:(