Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7116 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:22:53 pm »
Me rectifico  :-X

Acaban de cambiar las previsiones para Portugal !
Ahora hablan de nieve para Jueves por encima de los 1000 metros y nieve para Viernes "en las tierras altas" , sin precisar cota  :-X

Saludos  ;)
Buenooooo,yo de esos no me fio,claro todo el mundo coincide en que si no son a las cotas que dicen rondarás los 500-600 y estos van y se tiran de la moto plantandola a 1000,la ola de frio debe de tenerle miedo a portugal jejejejjee  ;D

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7117 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:25:53 pm »
Cuantas más opiniones se lanzan de que no existe ninguna base para estas predicciones más me las creo. Si no existe ningún modelo que se acerque, ¿cómo los profesionales que se dedican exclusivamente a esto pueden emitir un pronóstico semejante? ¿No se basan en nada? ¿Están de broma? ¿Se han vuelto locos? No sé cuántas personas trabajan en el INM pero imagino que son bastantes. Lo siento pero no me queda más remedio que fiarme de los profes¡onales y seguir leyendoos atentamente.  ::)
Tienes mucha razón,debido a que el INM es el encargado de avisar al gobierno de fenomenos adversos ahí tienen que andar con ojo y trabaja mucha gente,además vuelvo a repetirlo,TRABAJO EN PROTECION CIVIL,y según la pagina del 112 Galicia confirman las nevadas el miercoles (solo predicen 3 días)mañana cuando vaya a trabajar entro en el Intranet del 112 Galicia que está restringido desde otros ordenadores y os digo lo que están viendo llegar y lo que van a decirle a La Xunta,tened en cuenta que el 112 (proteccion Civil) es quien lanza las alertas.

 Es que si se cumple lo de la miniborrascva que baja por el Cantábrico en vez de por Francia, en Galicia si que podría nevar a partir de unos 200 metros o algo menos. Pero desde el cantábrico central al oriental estaríamos jodidos y bién jodidos....Quizás han visto eso (la borrasca bajando por el cantábrico) y por eso han dado esa previsión. Sería algo parecido a lo que pasó el sábado...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7118 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:29:15 pm »
Yo creo que en Galicia 'debería' nevar a partir de cualquier cota cuando entre el frente ese que se ve sobre Irlanda;



Saludos

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7119 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:32:18 pm »
Espero que llegue eso que se ve en el satelite por mas altas latitudes......en Oviedo ahora mismo sol...va a caer por la noche una buena helada... ;)


Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7120 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:38:55 pm »
Alguien me puede decir la temperatura que marca el INM para Oviedo ahora mismo.....a mi no me deja entrar.....y mira que llevo bastante tiempo intentandolo......gracias


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7121 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:39:12 pm »
El frente del cantabrico que entrara mañana o pasado no creo que llegue a dejar nieve a nivel del mar, aunque si seguirá dejandoi nieve en la cord cantabrica aumentando unos espesores ya de por si brutales y no vistos desde hace muchisimos años

 :-X

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7122 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:42:43 pm »



 Bueno en cuanto a lo del señor Egurrola, director de euskalmet no se ha mojado ya que ha dicho,  estan los modelos tan revueltos que ni a 48h pueden dar una buena prediccion... eso es lo que ha dicho.
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado DANOKI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7123 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:43:25 pm »
 Pensé que solo me había fijado yo, pero veo que toodos nosotros tenemos una CPU meteorológica parecida.

Me he puesto de mala leche, ¿cómo puede alarmar a la gente diciendo que van a caer grandes nevadas, incluso en la costa, durante el miércoles y jueves?. Esto es un despropósito, que un equipo público sea tan desastroso es imperdonable. Todo el mundo sabe que hasta el finde no nevará y a cota relativamente bajas, hasta entonces lluvia, granizo y nieve en asturias y galicia a 700-600, pero aquí para el País vasco sol y nubes y hasta 12ª en Bilbao, es decir, igual que el pasado sábado 26/02/05.

Por cierto el TIEMPO DE EUSKAL TELEBISTA (etb), otro puñetero desastre, ya que ha dicho que " hemos estudiado durante toda la mañana los modelos y concluimos que viene un importante temporal de nieve el miércoles y jueves". Me he puesto de mala leche, y es que como puede ser que encima que tienes la suerte de vivir de la meteo eres tan desastre de no ver el pequeño "vuelco" o "retraso" de los modelos. Y además viendo que está todo tan cambiante remitete a dar para mañana y a no hacer comentarios a la larga para ser la más guay, sin más ANA URRUTIA remitete por favor a dar el tiempo y a no hacer comentarios a más de dos días, que tal y como estan las cosas es lo más oportuno.

Menos mal que estaís-estamos aquí para darnos cuenta de estos garrafales errores. Yo por cierto, ya he avisado a mis contactos para que no se creyeran en nada el tiempo de TVE y de la ETB.

                      POSDATA: Si esto me pasa hace 10 años, es decir, que veo un 28/02/95 que montesdeoca me da fuertes nevadas a cota 0 para el miercoles y jueves me da un susto de muerto... pero más susto me daría cuando a la misma noche o día siguiente dijera, sin cambiarsele la cara, "para el miercoles y jueves lluvias dbiles a moderadas en asturias y galicia y temperaturas en el cantábrico oriental en moderado a notable ascenso".

                                       

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7124 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:43:31 pm »
El frente del cantabrico que entrara mañana o pasado no creo que llegue a dejar nieve a nivel del mar, aunque si seguirá dejandoi nieve en la cord cantabrica aumentando unos espesores ya de por si brutales y no vistos desde hace muchisimos años

 :-X

Que cota calculas para el jueves y el viernes???


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7125 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:49:32 pm »

Vamos por partes:

- Tenemos 1.4º ahora, durante toda la mañana ha estado precipitanco copos muy debilmente que no mojaban el suelo

!!! Qué pena de precipitación!!! y pensar que el periodo de retorno de la Iso -13 es de 20 años!!! Hemos desaprobechado esta oportunidad!!! :-\ :-\


- En teoría sta noche debería helar, pero seguramente no lo haga pues las nubes y el viento se encargaran de evitarlo!!! menuda full!!!


- El INM se ha pasado 10.000 pueblos con esas predicciones, se les han ido completamente la cabeza!!!! joder nos ponen esas`previsiones para tan poco días!! quien no se hace ilusiones!!! Nos tienen mania los del INM !!!

Este invierno en Santander hemos agotado todas las posibilidades, y no ha pasdo nada destacable, 4 granulos de nieve granulada y 3 copos mal contados....dan ganas de llorar....  :'( :'( :'(

Me voy al faro urgentemente!!! ¿Quién se apunta?

También he llegado a la conclusión que Santander es una puta mierda y que nunca veremos la nieve :'(


  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7126 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:51:43 pm »
El frente del cantabrico que entrara mañana o pasado no creo que llegue a dejar nieve a nivel del mar, aunque si seguirá dejandoi nieve en la cord cantabrica aumentando unos espesores ya de por si brutales y no vistos desde hace muchisimos años

 :-X

Que cota calculas para el jueves y el viernes???

No creo que baje de los 300 metros, aunque viesto lo visto en cotas de nieve, puede pasar cualquier cosa.  :P ::)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7127 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:57:25 pm »
por una parte:

Las heladas de esta noche se esperan más fuertes que las de ésta?

Por otra parte:

Con las temperaturas que estamos teniendo hoy,¿¿¿es posible que valla a hacer aún mas frio? ;D

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.