Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7176 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:51:17 pm »
Buenas??

Podríais decirme, en vuestra opinion, que temp4ratura mínima podríamos alcanzar en Pamplona?

-cielos totalmente despejados
-el viento ha calmado casi por completo
-en mi calle -3º aprox.
-en aeropuerto -5º
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7177 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:52:33 pm »
PUTAS NUBES!!!! >:( >:( >:( >:( >:(
-3,1º en Vitoria (-5º en las afueras) y estable................solo teniamos que llegar a los -9º y no vamos a llegar por la nubosidad >:(



Por cierto, viendo el ECMWF actualizado todo esta mucho mas claro y aqui va mi prediccion, a ver que os parece:

Miercoles: Chubascos moderados en Galicia y Asturias, extendiendose durante la tarde-noche el cantabrico oriental, en forma de nieve por encima de 500-700m bajando a ultimas horas hasta los 400m.

Jueves: Chubascos moderados, localmente fuertes y acompañados de granizo en la costa. Seran intentos en toda la cornisa cantabrica. Cota de nieve en torno a 200m durante la noche y a 300-400m en las horas centrales.

Viernes: Chubascos debiles a moderados en toda la cornisa cantabrica, de nieve por encima de 300m.

Sabado: Chubascos moderados e incluso localmente fuertes. Nieve a 100-200m en el cantabrico oriental y mas alta cuanto mas al oeste.


¿Que os parecen? La verdad es que no me he arriesgado mucho, pero me parece que va a ser muy dificil ver nieve en la costa, es mas el miercoles en Vitoria, Pamplona etc llovera casi seguro.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7178 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:54:07 pm »
Cubierto y escapan algunos copillos. Viento flojo del ENE y temperatura de 2ºC.
 Ahora mismo debería estar entrando la cuña anticiclónica sobre nosotros, así que imagino que en dos o tres horas se abrirá el cielo...Al menos eso espero...Joder!

Dudo mucho que se despeje, aunque el INM apunta a esa posibilidad en su predicción actualizada de las 19h dandonos a la costa heladas de keves a moderadas.

Ahora en Santnder tenemos 2.2º y caen 3 copos cada minuto
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7179 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:54:08 pm »
Día para no salir de casa el de hoy o para no entrar según se mire...por la mañana ha amanecido nevando y con -5-5ºC, luego durante el día se ha despejado y se ha dado la máxima...que en mi casa ha sido de.. -3ºC, pero a media tarde el cielo se ha ido tapando y ahora mismo está casi cubierto,así que la helada que se esperaba para esta noche... :'( :'(
Rondaremos los -4ºC en estos momentos...y toda la nieve que ha caído permanece intacta en los lugares donde no ha dado el sol.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7180 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:54:32 pm »
Pues viendo esos modelos actualizdos del ECMWF son muy parecidos a los de ayer a estas hras incluso nos lo alargan con entrada siberiana y mucho mas frio para el domingo. No es descabellado la nieve a cota 0 si nos guiamos del modelo europeo,y lo raro es que se mantiene casi identico al de ayer sin apenas variaciones. NO OS DA QUE PENSAR el hecho de que no haya habido variaciones apreciables?

Creo que estamos ante algo gordo.El UKMO es algo mas suave pero mantiene esta misma tónica. El GFS la va a cagar ya lo vereis.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado WORM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7181 en: Lunes 28 Febrero 2005 19:57:11 pm »
En mungia esta cerrado de cojones!!!

Negro como el culo de un chimpance, ademas no tiene pinta de abrirse...
La helada va a ser que no

veamos la nevada?

WORM, eso es que ya es de noche  :P

jurjurjur
Algorta - Getxo

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7182 en: Lunes 28 Febrero 2005 20:01:48 pm »
Pues viendo esos modelos actualizdos del ECMWF son muy parecidos a los de ayer a estas hras incluso nos lo alargan con entrada siberiana y mucho mas frio para el domingo. No es descabellado la nieve a cota 0 si nos guiamos del modelo europeo,y lo raro es que se mantiene casi identico al de ayer sin apenas variaciones. NO OS DA QUE PENSAR el hecho de que no haya habido variaciones apreciables?

Creo que estamos ante algo gordo.El UKMO es algo mas suave pero mantiene esta misma tónica. El GFS la va a cagar ya lo vereis.

A que hora se actualiza el gfs???


Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7183 en: Lunes 28 Febrero 2005 20:02:11 pm »
En Soria -9,2ºC y todavia hace bastante viento :-X :-X

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7184 en: Lunes 28 Febrero 2005 20:07:23 pm »
Vaya invierno :o

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7185 en: Lunes 28 Febrero 2005 20:12:50 pm »
QUIERO QUE DESPEJE!!!! Es que joder desaprovechar los -3º que tenemos ahora en una mierda de nubecillas :-\ :-\ :'(


Pues viendo esos modelos actualizdos del ECMWF son muy parecidos a los de ayer a estas hras incluso nos lo alargan con entrada siberiana y mucho mas frio para el domingo. No es descabellado la nieve a cota 0 si nos guiamos del modelo europeo,y lo raro es que se mantiene casi identico al de ayer sin apenas variaciones. NO OS DA QUE PENSAR el hecho de que no haya habido variaciones apreciables?

Creo que estamos ante algo gordo.El UKMO es algo mas suave pero mantiene esta misma tónica. El GFS la va a cagar ya lo vereis.

Corisa muy seguro te veo, ojala que aciertes enserio y nos caiga a todos una nevada de Espanto, pero me parece que no sera asi, es mas aqui rezo porque no llueva en vez de nevar, y eso que estoy a 545m. :-\

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7186 en: Lunes 28 Febrero 2005 20:16:55 pm »
QUIERO QUE DESPEJE!!!! Es que joder desaprovechar los -3º que tenemos ahora en una mierda de nubecillas :-\ :-\ :'(


Pues viendo esos modelos actualizdos del ECMWF son muy parecidos a los de ayer a estas hras incluso nos lo alargan con entrada siberiana y mucho mas frio para el domingo. No es descabellado la nieve a cota 0 si nos guiamos del modelo europeo,y lo raro es que se mantiene casi identico al de ayer sin apenas variaciones. NO OS DA QUE PENSAR el hecho de que no haya habido variaciones apreciables?

Creo que estamos ante algo gordo.El UKMO es algo mas suave pero mantiene esta misma tónica. El GFS la va a cagar ya lo vereis.

Corisa muy seguro te veo, ojala que aciertes enserio y nos caiga a todos una nevada de Espanto, pero me parece que no sera asi, es mas aqui rezo porque no llueva en vez de nevar, y eso que estoy a 545m. :-\


Je,je Tranquilo que el miercoles si nieva nevará por encima de los 350 m y apartir  del Jueves está liada!! La veo venir es muy gorda,estoy totalmente convencido, REAPARECE EL COCO ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7187 en: Lunes 28 Febrero 2005 20:18:53 pm »
Pues viendo esos modelos actualizdos del ECMWF son muy parecidos a los de ayer a estas hras incluso nos lo alargan con entrada siberiana y mucho mas frio para el domingo. No es descabellado la nieve a cota 0 si nos guiamos del modelo europeo,y lo raro es que se mantiene casi identico al de ayer sin apenas variaciones. NO OS DA QUE PENSAR el hecho de que no haya habido variaciones apreciables?

Creo que estamos ante algo gordo.El UKMO es algo mas suave pero mantiene esta misma tónica. El GFS la va a cagar ya lo vereis.


Pero yo miro el ECMWF y no veo nieve a cota cero. Nieve a cota baja si, pero a cota cero...dificil salvo algún desplome...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...