**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Desconectado Jesús Jiménez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastían de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2232 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:43:26 pm »
algunos modelos de precipitaciones no dan lluvias para madrid y si para el resto de españa... vaya puta mierda, cuando llegan al sistema central desaparecen las precipitaciones y no bajan a madrid
Desde San Sebastían de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los años ha nevado... pero no más de 2-3 veces por año.

ABANTOS

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2233 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:47:32 pm »
CORRRUPYPY, es que yo que controlo (espero q por poco tiempo) muy poco todavía de esos "peazo" mapas que poneis, he llegado a la conclusión que lo que más acierta con el pronostico es el Calendaro Zaragozano, todos los años me lo regala un abuelete del pueblo y joder el tio se lo leo todos los días y la previsión a medio plazo la clava...

Juliop, se van de despida de soltera con un momtón de amigas  y cualquiera las dice que va a haber hielo o nieve, llevo toda la semana a la espera de lo que pasa mañana, pero estoy contigo hielo creo que van a encontrar a parte de en los cubatas en más sitios.

Bueno lo dicho que me piro que por hoy ya está bien de currar, mañana veremos que sorpresas nos la meteo....  

Chaito

Desconectado Pelocho

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Amanece (que no es poco)
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2234 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:49:18 pm »
En el INM pronostican nevadas débiles a moderadas en madrid y Castilla la Mancha desde 200 a 600 metros. Si esto lo pronostica tan claramente a las 19:00, parece q toma cuerpo q pueda caer bastante nieve en Madrid. Ahora bien, está la cosa del Sistema Central y q viene del noroeste. No sé cómo acabará esto; mañana viajo a Madrid, ¿tengo que echar las cadenas? jeje
Madrid, Embajadores

amon_ra

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2235 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:52:02 pm »
Mirad seamos realistas y los de madrid sabemos q un norte , no nos da nieve, solo en la sierra como mucho, se nos fue de nuevo , seamos logicos,
es una pena la verdad , pero eso si abrigaros :P

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2236 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:52:43 pm »
En el INM pronostican nevadas débiles a moderadas en madrid y Castilla la Mancha desde 200 a 600 metros. Si esto lo pronostica tan claramente a las 19:00, parece q toma cuerpo q pueda caer bastante nieve en Madrid. Ahora bien, está la cosa del Sistema Central y q viene del noroeste. No sé cómo acabará esto; mañana viajo a Madrid, ¿tengo que echar las cadenas? jeje

Pues casi que no jeje, depende de por donde te vayas a mover, si tienes que pasar la sierra, sobre todo si tienes que pasar la parte norte de la sierra, pues yo las llevaria, si vas a la ciudad no te haran falta, salvo sorpresa para todos.
« Última modificación: Jueves 26 Febrero 2004 19:57:56 pm por lega »
Un saludo.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2237 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:54:45 pm »
Supongo que en general estais un poco conservadores y cautelosos porque ya nos hemos pegado muchas...... :-\ , pero me sorprende que apenas se haya comentado la ultima actualizacion cuando esta es claramente mejor que las anteriores.
A las 6 de la mañana vamos a tener practicamente oestes (humedad) para posteriormente quedarnos en todo el episodio con noroestes que evidentemente son mejores para nosotros que los nortes. Segun el GFS, el frente va a entrar claramente del noroeste (y por cierto en esta ultima actualizacion nos ponen mas precipitacion que estos dias atras) y yo y seguro que muchos de vosotros he visto nevar con noroestes en Madrid. Ademas acordaros de esos -35, yo personalmente no los recuerdo por aqui desde que me aficione a esto y no se que juego pueden dar........
No estoy diciendo que vaya a nevar mucho, pero si creo que podemos blanquear el suelo con 2 o 3 cm.
En fin, no se si peco de optimista pero yo lo veo asi.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Jesús Jiménez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastían de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2238 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:55:08 pm »
estoy de acuedo con amon_ra   las cosas de norte nada de nada.... pero alguna tormentita siempre se escapa o chubasco muy debil
Desde San Sebastían de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los años ha nevado... pero no más de 2-3 veces por año.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2239 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:56:42 pm »
Bueno los de el INM se mojan con madrid capital y la meten en el boletin de las 19:30 en AVISOS

INFORMACION DE FENOMENOS METEOROLOGICOS ADVERSOS PARA LA  
COMUNIDAD DE MADRID.  
 
DIA 26 DE FEBRERO DE 2004 A LAS 19:30 H.O. N: 21/MC3  
 
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL VIERNES 27 DE FEBRERO  
 
(ESTA INFORMACION SE ACTUALIZARA A LAS 10:30 H.O.DEL VIERNES 27,  
SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)  
 
 
 
PROVINCIA DE MADRID:  
 
EXISTE LA POSIBILIDAD (30 POR CIENTO) DE QUE PARA MANANA, VIERNES  
27, EN MADRID CIUDAD SE ALCANCE UN ESPESOR ACUMULADO DE NIEVE DE  
HASTA 3 CM. SE ESPERA QUE LOS CHUBASCOS DE NIEVE SE PRODUZCAN  
A PARTIR DE PRIMERAS HORAS DE LA MANANA.  



mI PREGUNTA ES...¿ Y la sierra que?
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2240 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:57:45 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=9427;start=2220#msg196468 date=1077821358
En el INM pronostican nevadas débiles a moderadas en madrid y Castilla la Mancha desde 200 a 600 metros. Si esto lo pronostica tan claramente a las 19:00, parece q toma cuerpo q pueda caer bastante nieve en Madrid. Ahora bien, está la cosa del Sistema Central y q viene del noroeste. No sé cómo acabará esto; mañana viajo a Madrid, ¿tengo que echar las cadenas? jeje
Citar
Je que guasa tiene los del INM. No hay ningun sitio que tenga 200 en todo Madrid- Castilla-La Mancha. Y encima se recrean en la oscilacion entre 200(que no existe) y 600.
Y las cadenas, yo si me las echaria al maletero, porque fijate en el mapa de precipitacion, segun el AVN maravilloso. En donde no existe la montaña. O dan por hecho, que es una chincheta en la ruta de los frentes.  ;D
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Mammatus

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2241 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:58:42 pm »
Supongo que en general estais un poco conservadores y cautelosos porque ya nos hemos pegado muchas...... :-\ , pero me sorprende que apenas se haya comentado la ultima actualizacion cuando esta es claramente mejor que las anteriores.
A las 6 de la mañana vamos a tener practicamente oestes (humedad) para posteriormente quedarnos en todo el episodio con noroestes que evidentemente son mejores para nosotros que los nortes. Segun el GFS, el frente va a entrar claramente del noroeste (y por cierto en esta ultima actualizacion nos ponen mas precipitacion que estos dias atras) y yo y seguro que muchos de vosotros he visto nevar con noroestes en Madrid. Ademas acordaros de esos -35, yo personalmente no los recuerdo por aqui desde que me aficione a esto y no se que juego pueden dar........
No estoy diciendo que vaya a nevar mucho, pero si creo que podemos blanquear el suelo con 2 o 3 cm.
En fin, no se si peco de optimista pero yo lo veo asi.

Me gusta tu análisis Sanju.... ;D....desde luego para que muchos mantengan el optimismo es lo mejor que podrías decir, aparte de que tu análisis es totalmente lógico.

Esperamos a las 23 horas a ver como sale la actualización de las 18z...
« Última modificación: Jueves 26 Febrero 2004 20:00:37 pm por Mammatus »

amon_ra

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2242 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:58:49 pm »
es q es una putada q cuando hemos estado tantas veces con las esperanzas puestas en los nortes, pues los desengaños son sonados y un norte aqui, en madrid, na de na...y unas tormentitas viendo lo q nos podria caer, a mi no me consuela, me da mas rabia aun  ;D

Desconectado Jesús Jiménez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastían de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #2243 en: Jueves 26 Febrero 2004 19:59:37 pm »
30% no es una mierda de probabilidad?
Desde San Sebastían de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los años ha nevado... pero no más de 2-3 veces por año.