Fases de la Luna

mandorlini

  • Visitante
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #12 en: Miércoles 11 Junio 2003 02:28:41 am »
Joer, es que me explico muy mal, digamos media paradoja  ;D.

Quería decir que hay mares porque la corteza se "rajó", fué la que tomó la energía de la marea y terminó por romperse y expulsar los gases a la atmósfera, pero claro, ahora que lo pienso no hay tal paradoja porque sin la Luna no habría marea, igual sin Luna ahora no tendriamos mares.
Pffff, vamos, como un libro abierto. :P :P :P
« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2003 02:30:03 am por Mandorlini »

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #13 en: Miércoles 11 Junio 2003 09:09:09 am »
 :o :o :o ::) ::)preciosa imagen clarillo gracias

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
AMO A VE
« Respuesta #14 en: Miércoles 11 Junio 2003 14:48:08 pm »
Citar
resulta que los mares se formaron precisamente porque no existían, la marea deformaba la corteza y se producían tremendas fisuras por las que se escapaban los gases que luego se condensaron y precipitaron

Citar
Quería decir que hay mares porque la corteza se "rajó", fué la que tomó la energía de la marea y terminó por romperse y expulsar los gases a la atmósfera

Si los mares no existían ¿¿¿Cómo narices iba la marea a deformar la corteza y a hacer fisuras, si sin mares no hay marea???. Esto es lo que no me cuadra  ??? ??? ??? ???
« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2003 14:48:48 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

josillo

  • Visitante
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #15 en: Miércoles 11 Junio 2003 17:46:42 pm »
Citar
la Tierra también está siendo frenada por el efecto de las mareas,

UF, pues espero que no nos toque la cara de sol, me gustaría que la linea de sol y sombra cayera por encima de la península ibérica, así por la noche nos iríamos todos al oeste, por ejemplo y por el día al Este, o al revés, jejeje.

Si nos quedamos en el límite, no os preocupeis, con unos buenos espejos se arregla todo, aunque claro, no es lo mismo, y la actividad atmosférica se reduciría bastante al no haber sol en la mitad de la tierra, y los vegetales lo pasarían mal, se despistarían, no sabrían cuando florecer, ni los animales cuando criar.

Cumulonimbus, las mareas se refiere a la fuerza de atracción de la luna sobre la superficie terrestre, al no haber mar, la corteza es menos flexible y acaba rompiéndose, por ahí salen los gases que se condensan y dan lugar al "diluvio universal", y esas roturas y hondonadas se llenan de agua, imagínate lo que se le debió escapar a la Tierra, ¡menudo peo!

 ;D ;D

mandorlini

  • Visitante
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #16 en: Miércoles 11 Junio 2003 18:47:45 pm »
Eso, eso era lo que quería decir Josillo, la corteza era más frágil que ahora. Ufff.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #17 en: Sábado 14 Junio 2003 00:41:49 am »
Citar
la Tierra también está siendo frenada por el efecto de las mareas,

UF, pues espero que no nos toque la cara de sol, me gustaría que la linea de sol y sombra cayera por encima de la península ibérica, así por la noche nos iríamos todos al oeste, por ejemplo y por el día al Este, o al revés, jejeje.

Si nos quedamos en el límite, no os preocupeis, con unos buenos espejos se arregla todo, aunque claro, no es lo mismo, y la actividad atmosférica se reduciría bastante al no haber sol en la mitad de la tierra, y los vegetales lo pasarían mal, se despistarían, no sabrían cuando florecer, ni los animales cuando criar.

Cumulonimbus, las mareas se refiere a la fuerza de atracción de la luna sobre la superficie terrestre, al no haber mar, la corteza es menos flexible y acaba rompiéndose, por ahí salen los gases que se condensan y dan lugar al "diluvio universal", y esas roturas y hondonadas se llenan de agua, imagínate lo que se le debió escapar a la Tierra, ¡menudo peo!

 ;D ;D

¡¡¡OLE POR LOS FORISTAS!!!, joé, menudo topic mas informativo a salido por el sólo hecho de una animación de la luna, que por otra parte me parece alucinante y es la primera vez que lo veo así.

Y a raiz de lo que estabais hablando mas arriba y por lo que cito el mensaje de josillo, decir que hace ya varios años leí que si la tierra por cualquier motivo se parase en su movimiento de rotación sobre su eje, el resultado sería que, aparte de que todas las cosas aumentarían de peso, como al quedar la tierra una cara permanentemente expuesta al sol y la otra a oscuras, daría como resultado que en la zona donde quedaría el limite entre el sol y la oscuridad habría unos enormes vientos motivados por la diferencia de temperatura etre una cara y otra. Además que si la tierra se parase de golpe, nosotros saldríamos disparados hacia el espacio, por la fuerza de rotación. Eso fué lo que leí hace ya varios años y quizá tenga muchos errores en lo que cuento, por que simplemente lo recuerdo.

mandorlini

  • Visitante
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #18 en: Sábado 14 Junio 2003 00:55:36 am »
Hola BuhoLunas, ya esta por aquí el KOBUN (Komando Buho Nocturno).
Joder, si se parase la Tierra de golpe habría un Tsunamí de la hostia, y el casquete polar empezaría a girar como una peonza, la que se liaría....

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #19 en: Sábado 14 Junio 2003 01:30:52 am »
Hola BuhoLunas, ya esta por aquí el KOBUN (Komando Buho Nocturno).
Joder, si se parase la Tierra de golpe habría un Tsunamí de la hostia, y el casquete polar empezaría a girar como una peonza, la que se liaría....

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Joder!, la gracia que me has hecho.
No sé, a lo mejor sería hasta mas adecuado "buhoforo" o algo así, por que medudo día que llevo con el foro, no paro, primero con las tormentas imaginarias y despues con los otros foros.

Lo de la peonza muy bueno, pero...bufff, no sé, son todas suposiciones que jamás se han comprobado. Desde luego que la hecatombe sería de órdago, pero lo que dije antes fué porque lo leí, y por lógica sí puede ser así, pero lo que tú dices también puede ser perfectamente lógico.
De todas formas yo me inclino a que toda masa con un peso que no estuviese sujetada a tierra saldría despedido hacia el espacio.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #20 en: Sábado 14 Junio 2003 01:56:39 am »

Creo recordar que había un libro de un autor americano de ciencia ficción que contemplaba esa suposición . Aunque en su caso la tierra reducía su velocidad de giro paulatinamente, en tres semanas creo recordar. Se producían grandes catástrofes y había un especie de guerra porque según los cálculos de los expertos la zona que quedaría en sombra definitiva cuando parara sería Estados Unidos, así que había una especie de guerra por ocupar el territorio en penumbra.

Un saludo a los meteobuhos de siempre ;D
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #21 en: Martes 17 Junio 2003 17:12:45 pm »
No entiendo por qué la Luna tiene una cara oculta. nunca lo he entendido. Pero no tiene tres movimientos? rotación sobre sí misma (con este movimiento veríamos todas caras de la Luna desde la Tierra, no?), traslación alrededor de la Tierra y traslación alrededor del Sol. Para que haya una cara oculta la Luna no pude girar sobre sí misma, no?  ???
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

mandorlini

  • Visitante
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #22 en: Martes 17 Junio 2003 17:17:26 pm »
Pero coincide el periodo de rotación con el de traslación, con lo que siempre vemos la misma cara. Si en la tierra el día durara 365 días en vez de 24 horas, solo vería el sol la mitad de la tierra, y siempre la misma mitad. :P :P

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #23 en: Martes 17 Junio 2003 17:23:03 pm »
Ya lo entendi!!!! Claro..., qué bobada :P ;D
Muchas gracias Mandorlini.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora