HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADORAS

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1164 en: Martes 22 Marzo 2005 22:54:22 pm »
Actualiza:

- Utiel (735 msnm): 93 heladas. Datos del INM. Hay muchos días en los que la temperatura se quedó cerca de los 0 ºC a la hora en la que el INM coge los datos, por lo que seguramente después se llegó a los 0 ºC o se bajó, y el número real de heladas debe acercarse a las 100.

- Requena (Campo Arcís - 580 msnm)): 81 heladas. Datos del IVIA. El invierno pasado esta estación creo que no pasó de las 36 heladas.

- Requena (Cerrito - 680 msnm): 72 heladas. Datos del IVIA. La estación estuvo sin dar datos de mínimas casi todo el mes de diciembre, por lo tanto el número de heladas real debe ser algo mayor.

Para ser el invierno de "duro" como ha sido (entre comillas porque para mi ha sido un invierno normal, salvo por la sequía), todavía esos datos están lejos de las 114 heladas de media de Requena (San Blas), pero aunque no lo pueda demostrar en el presente invierno sé que se han superado al menos las 100 heladas.

Las mínimas absolutas quedan como sigue:

OFICIALES

- Utiel: -10'5 ºC

- Requena (Campo Arcís): -9'2 ºC

- Requena (Cerrito): -8'7 ºC

- Camporrobles: -13 ºC

NO OFICIALES:

- Requena (Casco urbano - Dato propio Estación LIDL balcón de 4º piso): -8'7 ºC

- Requena (Casco urbano - Termómetro de coche): -11 ºC

- Requena (Autovía A3, en el Barranco Rubio, entre Requena ciudad y la aldea de El Rebollar - Termómetro de coche): -12 ºC

- Requena (Autovía A3,  en el Barranco Rubio, entre Requena ciudad y la aldea de El Rebollar - Termómetro de autobús de Transporte Universitario): -14'5 ºC

- Requena (San Blas - Dato propio Estación LIDL): -14'4 ºC

- Requena (Polígono Industrial El Romeral): -14 ºC

A destacar que he perdido, por las heladas, los 100 olivos que tengo aquí cerca de Requena a 3 km, en el paraje de La Vereda Real. Esto supone que han habido varios días con una temperatura mínima inferior a -10 ºC y durante bastante tiempo cada vez. Confío en que rebrotarán de raíz.

« Última modificación: Martes 22 Marzo 2005 22:55:36 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1165 en: Martes 22 Marzo 2005 23:47:58 pm »
Actualizados estos ultimos datos que me habéis participado.

Parece que de momento las heladas han dado su fin este invierno, aunque hasta Mayo puede pasar de todo. Siempre abril trae heladas en muchas zonas de España.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1166 en: Miércoles 23 Marzo 2005 01:22:27 am »

Parece que de momento las heladas han dado su fin este invierno, aunque hasta Mayo puede pasar de todo. Siempre abril trae heladas en muchas zonas de España.

Dice el refranero castellano...

- "En Castilla, 10 meses de invierno y 2 de infierno"

- "Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo" (o sea, el de 10 de junio xD)

Hemos tenido unos días de bonanza... y esta ha sido tan exagerada, que de nuevo tendremos sorpresas, garantizado  8).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1167 en: Miércoles 23 Marzo 2005 09:18:28 am »

Parece que de momento las heladas han dado su fin este invierno, aunque hasta Mayo puede pasar de todo. Siempre abril trae heladas en muchas zonas de España.

Dice el refranero castellano...

- "En Castilla, 10 meses de invierno y 2 de infierno"

- "Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo" (o sea, el de 10 de junio xD)

Hemos tenido unos días de bonanza... y esta ha sido tan exagerada, que de nuevo tendremos sorpresas, garantizado  8).

Yo habia oido que eran nueve meses de invierno y tres de invierno, y tambien se dice por aqui que esta ciudad solo tiene dos estaciones el invierno y la del tren.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1168 en: Miércoles 23 Marzo 2005 14:34:20 pm »
Citar

Yo habia oido que eran nueve meses de invierno y tres de invierno,


O sea, invierno todo el año  :P :P...

Bueno, teniendo en cuenta que entiendo lo que querías decir, lo de los 9 meses de invierno y 3 de infierno será para las zonas menos continentales de Castilla.

« Última modificación: Miércoles 23 Marzo 2005 14:35:23 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1169 en: Miércoles 23 Marzo 2005 15:46:45 pm »

Yo habia oido que eran nueve meses de invierno y tres de invierno, y tambien se dice por aqui que esta ciudad solo tiene dos estaciones el invierno y la del tren.

Jodó!!!  :-X

Eso lo he oido toda mi vida de León......  :-X

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1170 en: Miércoles 23 Marzo 2005 16:26:24 pm »

Yo habia oido que eran nueve meses de invierno y tres de invierno, y tambien se dice por aqui que esta ciudad solo tiene dos estaciones el invierno y la del tren.

Jodó!!!  :-X

Eso lo he oido toda mi vida de León......  :-X
Vamos que en todas las capitales de Castilla y León hace bastante frio y somos poco originales...tods esos refranes sirven para casi todas..aqui no tenemos la patente..y ademas nuestra estación de tren es una mierdecilla..
En cuanto al topic todvia quedarán algunas heladas esta primavera..

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1171 en: Miércoles 23 Marzo 2005 20:41:20 pm »
Me parece que no solo en las capitales castellanas existe el dicho.Mirar en Vic:


-A la plana de Vic,nou mesos de hivern y tres d´infern.
( a la plana de Vic,nueve meses de invierno y tres de infierno.

Se dice debido a las frecuentes heladas (alrededor de 100 en prácticamente toda la comarca) y a los tres meses veraniegos de calores sofocantes.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1172 en: Miércoles 23 Marzo 2005 22:18:31 pm »
Aquí se usa sobre todo "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", en referencia a las heladas que se pueden registrar incluso en junio, que no será la primera vez ni la última que se hielan las vides.

En junio también he visto nieve y a bajo cero, con un fuerte vendaval, en la cima del Remedio, a 1310 msnm. Y a finales de julio (justo cuando se supone que más calor tiene que hacer) ir con el anorak puesto y la calefacción puesta en la Sierra del Tejo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

mandorlini

  • Visitante
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1173 en: Miércoles 30 Marzo 2005 16:17:39 pm »
Yo mis medidas no son de capital, son del Port del Comte, en todo caso pongo mis datos:

Hasta el día 28-3-2005


96 heladas en la davis, instalada a 7 metros del suelo

117 heladas a nivel del suelo (sensor)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1174 en: Jueves 31 Marzo 2005 12:40:32 pm »
Yo mis medidas no son de capital, son del Port del Comte, en todo caso pongo mis datos:

Hasta el día 28-3-2005


96 heladas en la davis, instalada a 7 metros del suelo

117 heladas a nivel del suelo (sensor)

Mandorlini, yo los datos de heladas los pongo a nivel de garita. Me gustaría que me dijeses la minima absoluta del invierno que has registrado, para así ponerla en la lista.

Por cierto, hoy ha helado únicamente en Calamocha, con 0,0º de Mínima. Parece que la semana que viene las heladas pueden volver a afectar a bastantes zonas del norte de España......

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:HELADAS (OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA) 2004-05 / RANKING 10 CAPITALES MAS HELADOR
« Respuesta #1175 en: Jueves 31 Marzo 2005 14:44:16 pm »


Por cierto, hoy ha helado únicamente en Calamocha, con 0,0º de Mínima. Parece que la semana que viene las heladas pueden volver a afectar a bastantes zonas del norte de España......

No, también ha helado en Vinuesa, Seo de Urgel, Ripoll, Sigüenza, Molina de Aragón... y con temperaturas más bajas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: