Fenomenal, Rayo! Gracias por hacer estas pruebas, así sí que se puede hacer uno a la idea.
La principal diferencia que veo es la nitidez y la definición cuando haces uso del zoom, y eso sin duda es cosa de los pixels. La Nikon gana por goleada... También se defiende mejor con los verdes.
Otra cosa a tener en cuenta es que a este tamaño en JPG la pérdida de calidad se acusa mucho más en la Nikon, pero a una resolución de 2048x1536 la Canon se verá un poco turbio, y la Nikon será definición total. La prueba la tengo en la foto de la Luna que hizo rayo, y la que hice yo. No era cosa de zoom, sino de pixels. Si mi cámara hubiera tenido el doble de pixels, en la foto de 2048x1536 la Luna hubiera salido más pequeña que la de Rayo (por tener menos zoom) pero se hubiera visto casi tan nítida. Es por ello que me estoy pensando en comprar un adaptador de lentes para poner un objetivo que me permita doblar el zoom óptico (20x)... supongo que las fotos de la Luna me saldrían igual de borrosas.
Otro comentario, respecto a la Prueba 5, es que esa diferencia de colores se puede deber a la ausencia de filtro. Vi una comparativa en una Olympus C740 de usar filtro poralizador y no usarlo, y la diferencia que se veía era muy similar a la que se ve en la Prueba 5: digamos que la foto de la A70 sería la foto sin el filtro, y la de la Nikon la del filtro.
La verdad es que sí merece la pena la diferencia de precio. Y es que es justamente en esas fotos más sublimes donde podemos notar la diferencia de calidad, y más vale pagar el triple de dinero y no penarnos luego esa instantánea de tu vida.