Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1284 en: Martes 01 Febrero 2005 15:59:45 pm »
Pues para burgos los del inm no dan nieve desde hoy asta el domingo

Desconectado JUNIO63

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1285 en: Martes 01 Febrero 2005 15:59:55 pm »
 :Dbueno vamos a esperar otras actualizaciones y no nos desesperemos haber si puede ser que cambie de una vez yo con tal que se vaya el anticiclon me da igual lluvia o nieve el caso es caiga algo que no nos acordamos como es el suelo mojado y el olor que desprende el agua cuando cae y moja la tierra
un saludo desde Salamanca
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1286 en: Martes 01 Febrero 2005 16:10:18 pm »
hola amigos, viendo las últimas actualizaciones parece cada vez más claro la formación de una baja en el sur, lo cual es una estupenda noticia para toda esa zona tan necesitada de precipitación, otra cosa es saber la profundidad de ésta y el tiempo que se va a quedar en torno a la Península. La entrada de frío por el Norte, cada vez va perdiendo fuerza, parece, con los datos actuales, que puede que la haya, pero no con demasiada fuerza, aunque si puede permitir el que haya nevadas en cotas relativamente bajas.Todo esto para finales de esta sem. y principios de la siguiente, lo que venga después, es una incógnita ya que no está nada de claro lo que va ahacer el A del atlántico, si va a venir a latitudes más meridionales o se dirigirá hacia posiciones más septentrionales y tampoco sabemos el papel que puede jugar el A de Rusia. Los pronósticos no dan más que bandazos para esas fechas, cosa qeu por otro lado, es razonable por la distancia en los días y por lo extraña que se viene mostrando la atmósfera en las últimas fechas.

Desconectado menosdiez

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el frio, odio el verano
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1287 en: Martes 01 Febrero 2005 16:23:47 pm »
Bueno lo primero de todo paciencia, yo estando en Albacete me gustaria que nevaso mucho, pero si dice de caer la del pulpo en forma de agua tampoco le haré feos. En cuanto al tema de los modelos todos los calculos parten de ecuaciones diferenciales de grados superiores a 10, esto hace que no se puedan resolver de manera simbólica sino de manera numerica cometiendo un error en los calculos, ademas como comentaba un compañero en un post de hace unos dias, los errores se van acumulando conforme pasan los dias de antelación, es decir mas dias mas error (obvio), esto es debido a que los valores iniciales de estas variables se cojen con el error de la actualización anterior, con lo cual lo vamos aumulando. Esto es lo que hace que no veamos las cosas tan claras. Tambien es cierto y si me equivoco me lo haceis saber, un anticiclon es algomás estable (y si no mira el de las azores que tiene nombre y todo), una borrasca sin embargo tendria muchas más variable es las ecuaciones diferenciales que describen su comportamiento, acumulando así muchos más errores y resultando más dificil predecir algo exacto, por eso estas actualizaciones del GFS se mueven más que la compresa de una coja.


Bueno despues de un modelizado matematico de anticiclones y borrascas solo desear a cada uno lo que se merece y pa mi nieve en Sierranevada que me quiero ir a finales de Febrero y quiero paquetoooooooooooooooooooooonnnn     impresionante pa' disfrutarla
Si lloras por no ver el sol, tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas.

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1288 en: Martes 01 Febrero 2005 16:42:36 pm »
Yo continuo insistiendo, esto solo tiene un fin que en pamplona caiga toda la nieve que no ha caido en estas ultimas entradas de golpe y porrazo y esto sucedera en febrero, esta semana no pero la que viene puede estar calentita, yo estaria atento a los meteogramas indican posibilidades muy bonitas.  :)
Salud

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1289 en: Martes 01 Febrero 2005 16:57:28 pm »
Bueno despues de varios problemas con la conexion (estos de ono...) ya he podido mirarme los modelos, absolutamente desoladores en algunos casos, me voy a tener que tragar mis palabras ayer sobre el ECMWF sobre que no habia que hacerle caso esta semana porque crei que por una vez rectificaria pero veo que no.

Por cierto he leido que antes que el ECMWF predijo la ola de frio pero que se equivoco en la localizacion de la B, si es por demeritos entonces no se porque seguimos mirando el GFS que no acierta ni a 6 horas.

En todo caso cada dia todos ponen cosas distintas asi que el abanico de posibilidades parece amplio, sigo pensando que la B es muy dificil de predecir y por eso hay tantas dudas, de todas formas el GFS ya se ha cubierto las espaldas poniendo todas las opciones posibles por si acaso.

Estamos a martes esperemos al finde a ver que pasa al final.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1290 en: Martes 01 Febrero 2005 16:58:17 pm »
Buenas tardes, pues yo me fio mucho de FAX, es de los modelos que mas me gusta, y este apunta a esa situacion, creo que la proxima actualizacion se pone interesante.

 :o
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1291 en: Martes 01 Febrero 2005 17:16:11 pm »
Paaacienciaaa, las dos próximas actualizaciones van a ser trascendentales. En cualquier caso me congratula que se rompa la dinámica A + A + A . Espero que Febrero, que no olvidemos también es tradicionalmente seco, se porte mejor que enero...
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1292 en: Martes 01 Febrero 2005 17:21:30 pm »
El GREFUSITO tarda en actualizarse. ¿Qué tramará?  ;D
« Última modificación: Martes 01 Febrero 2005 17:22:05 pm por Aguanieve »
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1293 en: Martes 01 Febrero 2005 17:24:35 pm »
El GREFUSITO tarda en actualizarse. ¿Qué tramará?  ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D puñetero grefusito nos tiene a todos enganchaos  ;D ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1294 en: Martes 01 Febrero 2005 17:26:24 pm »


Pues si, la siguiente actualizacion tiene que ser muy interesante... tendremos que estar atentos...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1295 en: Martes 01 Febrero 2005 17:27:27 pm »
Euskalmet da para euskadi bajada de temperatuas el jueves, viernes y sabado! y el domingo se mantienen sin cambios!



saludos!!!
« Última modificación: Martes 01 Febrero 2005 17:29:03 pm por helado »