Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2220 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:36:25 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2221 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:38:16 pm »
Estos del gfs hacen jugar con los sentmientos de mas de uno.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2222 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:38:53 pm »
Si mas tarde o más temprano una nortada teía que llegar en febrero no faltan a su cita con el Norte de la peninsula, haber todo parece indicar que vereemos la nieve en Pamplona, quizas cuanto mas al Oeste peor lo tengan en esta situación Pamplona tiene muchos voletos, haber si nos toca alguno. ;)
Salud

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2223 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:40:03 pm »
sin palabras, la costa mediterranea sepultada bajo la nieve :-X si se cumplen esos modelos. ::)
Salud

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2224 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:45:36 pm »
Si mas tarde o más temprano una nortada teía que llegar en febrero no faltan a su cita con el Norte de la peninsula, haber todo parece indicar que vereemos la nieve en Pamplona, quizas cuanto mas al Oeste peor lo tengan en esta situación Pamplona tiene muchos voletos, haber si nos toca alguno. ;)

Te referiras al lunes no?? xq con el modelo que ha puesto caravaqueño a 23 de febrero o el que ha puesto pepe palacio a 16 de febrero aquí no vemos un copo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Sinner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Viladecans (BCN) 23 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2225 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:50:02 pm »
Estoy flipando con los modelos del lunes, parece que nadie les hace caso! El caso es que la temperatura minima a caido espectacularmente (8,9>>>5,8) en un dia, en cuanto el cielo se ha abierto. Y esos modelos del 22f convertiria la costa mediterrania en una pista de esqui. Y yo aqui mientras mañana tengo que entregar un trabajo. La madre que pa....a los modelos. Ahora, si se cumplen, os juro que me tiro cuesta abajo del Aneto hasta el delta del ebro en trineo. Saludos!!
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2226 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:50:06 pm »
Por finnnnnn he acabado los examenes y vuelvo al foro despues de un mes... que ganas! a ver ahora ire mirando todo lo que me he perdido  ;D
POr cierto, a ver si la entrada afecta a Pamplona respecto a nieve porque en la última nos quedamos con las ganas  :-\

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2227 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:51:22 pm »
Pues según el último modelo de ECMWF, podríais ver nieve muy pronto, ya que el lunes pronostica una fuerte entrada de vientos del norte, además de latitudes muy septentrionales

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2228 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:54:48 pm »
Citar
Publicado por: tUrUrU  Publicado en: Hoy a las 22:45:36  
Cita de: Fitiko en Hoy a las 22:38:53
Si mas tarde o más temprano una nortada teía que llegar en febrero no faltan a su cita con el Norte de la peninsula, haber todo parece indicar que vereemos la nieve en Pamplona, quizas cuanto mas al Oeste peor lo tengan en esta situación Pamplona tiene muchos voletos, haber si nos toca alguno.
 
 

Te referiras al lunes no?? xq con el modelo que ha puesto caravaqueño a 23 de febrero o el que ha puesto pepe palacio a 16 de febrero aquí no vemos un copo  
En efecto me referia al lunes, hay una pekeña posibilidad, estrujemosla, lo unco para que cuaje con todo lo que habra llovido antes sera dificil. :-\
Salud

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2229 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:55:36 pm »
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


 :o :o :o :o :o
¡¡ Joder Pepe !!  combinacion explosiva con el A y la B metiendonos
aire superfrio y la borrasca al sur pa meternos  la humedad necesaria,
esa es la situacion siempre soñada no? y es pa el día 16, joer que no cambie. ;)
Saludos,
« Última modificación: Jueves 10 Febrero 2005 23:01:11 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2230 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:59:34 pm »
..........
Con respecto al finde diré que el A de azores viene cada vez más al oeste. Eso es bueno.
...................
Saludos

No solo eso sino que el A de Groelandia cada actualizacion se refuerza cada vez mas, lo que podria implicar, unido con el desplazamiento del A de las azores hacia al oeste una posible fusion entre los dos centros de altas.


Esta tendencia apuntada arriba continua, con lo que yo no descartaria que se intensificara la posible entrada fria a partir del domingo por la tarde.



Por cierto, hay que destacar que el GFS va totalmente a remolque de los demas modelos, desde que el final de semana anterior el GEM adelantara esta posibilidad (aunque despues la eliminara ??? ???) poco a poco los demas modelos han ido reflejando esta posible tendencia en mayor o menor medida, intensificandola conforme llega el fin de semana.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2231 en: Jueves 10 Febrero 2005 23:12:53 pm »
Entre nuestro amigito el A atlántico y el A Ruso, las borrascas se descuelgan por Europa hasta Italia y los Balcanes. Las que estan pillando este invierno. En Rumanía o Bulgaria estan recogiendo los máximos espesores de toda Europa y los modelos les siguen pronosticando nortadas. Si nuestro A se fuera más al Norte Noroeste y el Ruso se acercara a Europa sería la leche para la península. En fín, quizás otro invierno...
Mientras alguna migaja nos caerá si nos pillan esas nortadas aunque sea de refilón.

Es verdad esto que comentas, el otro día hablando con un rumano de aqui  de mi barrio me decía que en su país estaban con mas de 1 metro de nieve, que en Madrid no hacía frío.....jejeje, que jodío  ;D
Lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de las migajas.......
Yo diría que no hace falta ser muy listo para ver las tendencias hacia donde apuntan los modelos, y todo hace indicar que la traca final del invierno puede ser más que interesante. El A de las Azores se retira al norte, aparece el A groenlandés y nuestro "socio" el A siberiano también vuelve casi por sorpresa y de inmediato.......en fín, esperemos que nos acompañe la precipitación con o sin frío, aunque también parece positiva la tendencia hacia presiones más bajas en los diagramas.
Tiempo al tiempo 8)
Chamartín (Madrid) a 700m.