Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3204 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:48:04 pm »
En fin vaya año hace 2 meses 60cm. Hace 1 mes 20 cm de espesor medio, aunque en muchos puntos oscilaba entre 0 - 50 cm. Y ahora lo que puede venir... si es que poco se puede medir mas.
Lo mas flipante es en mi casa 2 meses con nieve, y ya han caido 400 cm de nieve... en fin.
Los modelos pintan muy bien, aunque yo preferiria mas aire frio en altura, cuanto mas aire frio mucho mejor, mas precipita sin ayuda de borrascas/frentes.

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3205 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:48:45 pm »
Citar
son los mejores modelos que he visto en mi vida desde que llevo en el foro y desde 1997 cuando cayeron 15-20 cm de nieve.

Esa es la frase de este invierno: yo ya le he dicho dos o tres veces. Para los amantes del frío, este invierno será mítico. No sé si por lo que fue, pero al menos por lo entretenido que estuvo. Llegarán otros inviernos-muermo de ábregos y anticiclones ibéricos y nos acordaremos.
La actualización de las 12 del GFS es de enmarcar y poner en el salón, encima de la tele, para verla mejor.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3206 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:53:39 pm »
La última salida del Ukmo me sugiere nevadas en cotas bajas y medias en gran parte de la península entre el lunes y miércoles  :-X
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3207 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:54:28 pm »
BUFFFFFF como venga con frío que vendrá la que se puede liar no es gorda ni nada!!!  :o :o

Bueno vayan preparando cámaras y demás cachibaches que viene el COCO!!!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3208 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:57:23 pm »
Me encantan los modelos para C.Real!!! me encantan!!!!!!!!
Flo, ayyyyyyyyy que nos puede caer un buen paquete!!!!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3209 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:57:42 pm »
NUEVA SALIDA DEL UKMO!!!!



como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Sinner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Viladecans (BCN) 23 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3210 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:57:57 pm »
 dimarts, 22-02-05  

De matinada hi haurà nuvolositat variable, més compacta al litoral. A partir de mig matí el cel quedarà variable arreu, amb creixement de nuvolades.
De matinada s'esperen algunes precipitacions al sud i est del país. Al llarg del dia cauran ruixats a qualsevol punt del país, sobretot al litoral; seran en forma de neu a qualsevol cota.
Vent fluix i de direcció variable, però amb predomini del component est

No voy a ser tan cab*** de dejarlo en catalan. Bueno, lo importante es esto "De matinada s'esperen algunes precipitacions al sud i est del país. Al llarg del dia cauran ruixats a qualsevol punt del país, sobretot al litoral; seran en forma de neu a qualsevol cota."
Traducción: De madrugada se esperan algunas precipitaciones al sur y al este del pais. A lo largo del dia caeran chubascos a cualquier punto del pais (se entiende catalunya) sobretodo en el litoral, seran en forma de nieve a cualkier cota"

Esto lo dice el SMC, que se suele mojar mas bien poco!!!!
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3211 en: Miércoles 16 Febrero 2005 18:59:02 pm »
Pues la verdad que esa actualizacion es la leche, con la baja en el cantabrico, con suba un poquito mas el frio en altura se puede liar parda en toda la peninsula, estos modelos como decia meteogab, son de enmarcar para otros años...  :o :o :o.

Y lo que digo yo, que estaran pensando ya los profesionales del tiempo de los que se depara, estaran atacos ya ... :o
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3212 en: Miércoles 16 Febrero 2005 19:01:12 pm »
Pues la verdad que esa actualizacion es la leche, con la baja en el cantabrico, con suba un poquito mas el frio en altura se puede liar parda en toda la peninsula, estos modelos como decia meteogab, son de enmarcar para otros años...  :o :o :o.

Y lo que digo yo, que estaran pensando ya los profesionales del tiempo de los que se depara, estaran atacos ya ... :o

dejales que no se enteren, que la cagamos. En Madrid nos plamntan la quitanieves en la puerta del sol y la hemos liado.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3213 en: Miércoles 16 Febrero 2005 19:02:25 pm »
dimarts, 22-02-05  

De matinada hi haurà nuvolositat variable, més compacta al litoral. A partir de mig matí el cel quedarà variable arreu, amb creixement de nuvolades.
De matinada s'esperen algunes precipitacions al sud i est del país. Al llarg del dia cauran ruixats a qualsevol punt del país, sobretot al litoral; seran en forma de neu a qualsevol cota.
Vent fluix i de direcció variable, però amb predomini del component est

No voy a ser tan cab*** de dejarlo en catalan. Bueno, lo importante es esto "De matinada s'esperen algunes precipitacions al sud i est del país. Al llarg del dia cauran ruixats a qualsevol punt del país, sobretot al litoral; seran en forma de neu a qualsevol cota."
Traducción: De madrugada se esperan algunas precipitaciones al sur y al este del pais. A lo largo del dia caeran chubascos a cualquier punto del pais (se entiende catalunya) sobretodo en el litoral, seran en forma de nieve a cualkier cota"

Esto lo dice el SMC, que se suele mojar mas bien poco!!!!

Hola Sinner bienvenido. Bueno hace días que te he visto por aquí  ;)

Si lo dejas en catalán no pasa nada, mas o menos se entiende, muchas veces se ponen previsiones en inglés y, salvo alguna alma caritativa que nos lo traduzca a los que no tenemos buen nivel técnico de inglés ::) se queda en inglés.

Se agradece algún catalán en el foro, porque a penas queda nadie. Hay otro foro, y me da que no lo conoces ¿a que no?  ;D Es el de meteoclimatic, pásate, te gustará, están todos tus paisanos allí, pero sigue posteando aquí también eh no nos abandones!!  ;)

Saludos  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3214 en: Miércoles 16 Febrero 2005 19:02:26 pm »
bueno si se cumple todo esto,  la peninsula no esta preparada para esto, que caos se puede organizar.....

Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3215 en: Miércoles 16 Febrero 2005 19:02:31 pm »
aki en langeo se cumplen por estas fechas 9 años desde la ultima vez que cuajó la nieve (carnaval del 96). estamos a poko más de 200 metros...en fin a parte d eno cuajar aunque todos los años hayamos visto las montañas algo (sino mucho) nevadas siempre algún copo que otro hemos visto xo nada de cuajar mas de 5 mins asi q imaginar. lo q kiero decir es q si con este invierno q esta viiniendo y todavia no cuajo tp ni un solo cm...me olvidare de ver nieve por los suelos de este pueblo. LA parte positiva es q recordando las entradas frias de este invierno (diciembre,enero, la de aora...) creo q de todas esta es la mejor porque en las otras cuando teniamos la cota a nivel del mar había en el cielo poco mas de 2 nubes y cuando estaba a 500 o 600 no paraba de llover y en fin q parece q en esta entrada q parece q viene se junta todo: mucha precipitacion, frio en altura abundante (hasta -35), a 850hpa hasta la -8 (aunque pa mi q será mas) y vientos siberinisimos. A ESPERAR Y OJALÁ QUE ESTA VEZ SI PUEDA DECIR Q DESPUES DE 9 AÑOS VEO LANGREO CUBIERTO POR LA NIEVE. SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)