Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4092 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:51:53 pm »
BUeno dios mio, pero que va a ser esto para recordar historico no lo volveremos a ver  ::)
Salud

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4093 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:52:02 pm »
OJO!

El UKMO mete ciclogénesis en el cantabrico:










Ahora comprendo porqué no hace demasiado frío a 850 HPa...


Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4094 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:52:26 pm »
FIN DE LA FUNCIÓN DEL GFS

Desde luego que se les ha ido la pinza........

Una semana de temporal de frío y nieve en todo el norte.

IMPRESIONANTE. Creo que los modelos echarán humo este fin de semana. Con la mitad de lo que pone voy que chuto.

Y encima lo remata con el regreso de nuestro amigo el anticiclónpara que no nosdespegemos ni de la nieve acumulada ni del frío.

A ver como sale este semana q viene la MENESTRA a explicar el cambio climático y esos calores que vamos a pasar hasta en invierno. JUAS JUAS JUAS  ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4095 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:53:19 pm »
Llevo un rato leyendo la ilusión que tenéis, y la verdad, me habéis contagiado. Supongo que por aquí, a 1000 metros, con un ojo mirando a los valles del Ebro y del Duero por encima de los collados y con el pie puesto entre el Ibérico y la Cordillera Central, caerá buen paquetón, ¿no? ¿Como lo veis? ¿Hago acopio de viveres para una semana, o qué?  ;D ;D ;D

Tu te quedas incomunicado entre tres y cinco días  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado hibernio

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sigüenza (Gu-España), 1000 msm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4096 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:53:37 pm »
Menudo invierno  :-X




Como ese mapa se cumpla, enterrados todos sin remedio  ;D ;D Nada menos que borrasca en el suroeste mandando aire cálido y húmedo hacia la Península... y  por el norte, qué tenemos por el norte... ¡viento frío entrando desde el otro lado de la Península! Menudo choque. Eso es... o el paquetón del siglo o el diluvio universal  ;D ;D

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4097 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:54:20 pm »
fuera de coñas la situacion para la gente de brañosera ,salcedillo y compañia puede ser muy muy muy alarmante algo a tener en cuenta,me preocupa bastante la verdad es que los modelos son brutales y con lo que ya tienen....nose nose
Pues pueden quedar enterrados literalmente DA MIEDO POBRECILLOS
Pero no decian que ya no nevaba como antes, que las nevadas de antes eran de 3 4 o 5 metros?? ya estan acostumbrados, son unos machotes  ;D
No en serio, la semana que viene puede ser  lo que paso el 26/12/04 en burgos aplicado a gran parte de españa  ;D ;D

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4098 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:55:01 pm »
Os estoy leyendo y la verdad es que me da alegría veros tan contentos por esta situación que puede ser histórica en muchas zonas de España, pero habría que estar atentos porque de cumplirse los peores pronósticos, podrían darse situaciones no demasiado alegres, con mucha nieve, gente incomunicada, grandes ventiscas y demás que no creo que sean del agrado de mucha gente.Esto creo que tenemos que tenerlo másen serio porque la cosa puede serlo y mucho.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4099 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:55:59 pm »
La situacion que se avecina es una replica de mi prediccion pero parece ser que un poco adelantada.Lo lamento me he equivocado en cuatro dias. :'( :'( :'( :'( disculpadad si al final se cumplen adelantados.
por cierto la golondrina aun no llego por estas latitudes y eso es sintoma de lo que vendra.
Saludos. C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4100 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:56:00 pm »
Alguna alma caritativa me puede decir  si los frios ke vienen seran poeres ke la ola de frio de enero ,? sobre todo por aki en Almeria ke incluso lelgo a caer algun copo ke otro en la ola de frio de enero . por favbor contestarme algun entendido como sera el tema para lo ke anunciais.
Un saludo.

La verdad es que la cosa se esta poniendo un poco fea, pero todavía es un poco pronto para decir con seguridad lo que puede pasar por la zona de Almería. Por de pronto va a enfriar y luego ya se verá.



Gracias tio por la contestacion , yo tengo invernaderos y en la ultima ola de frio lo pasamos muy y perdimos parte de las cosechas , solo pido que si la cosa se va a poner tan fea como la anterior ola de frio , intentar en todo lo posible prevenir las heladas dentro de los invernaderos gracias de nuevo y espero ke la cosa no llegue a ALmeria y para todos los demas mucha nieve jejejjeje.
Un saludo.

No hay de que.

La situación para Almería de llegar a darse creo que podría ser a partir del miercoles quiza. Tu sigue por aquí y te iras enterando, para el sabado creo que ya se sabrá que va a pasar por el Sureste.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4101 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:56:14 pm »
Alguna alma caritativa me puede decir  si los frios ke vienen seran poeres ke la ola de frio de enero ,? sobre todo por aki en Almeria ke incluso lelgo a caer algun copo ke otro en la ola de frio de enero . por favbor contestarme algun entendido como sera el tema para lo ke anunciais.
Un saludo.

La verdad es que la cosa se esta poniendo un poco fea, pero todavía es un poco pronto para decir con seguridad lo que puede pasar por la zona de Almería. Por de pronto va a enfriar y luego ya se verá.



Gracias tio por la contestacion , yo tengo invernaderos y en la ultima ola de frio lo pasamos muy y perdimos parte de las cosechas , solo pido que si la cosa se va a poner tan fea como la anterior ola de frio , intentar en todo lo posible prevenir las heladas dentro de los invernaderos gracias de nuevo y espero ke la cosa no llegue a ALmeria y para todos los demas mucha nieve jejejjeje.
Un saludo.


Si tienes invernaderos y quieres estar informado,aqui la gnte te puede
informar dia a dia de las temperaturas que puede haber por tu zona y
de la posibilidad de fuertes heladas, conectate si esto se va confirmando
algunos dias un rato pa informarte incluso de las posibles heladas de ese
y tros dias,así podras prevenir mejor. ;)
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 23:57:50 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4102 en: Jueves 17 Febrero 2005 23:58:11 pm »
Os estoy leyendo y la verdad es que me da alegría veros tan contentos por esta situación que puede ser histórica en muchas zonas de España, pero habría que estar atentos porque de cumplirse los peores pronósticos, podrían darse situaciones no demasiado alegres, con mucha nieve, gente incomunicada, grandes ventiscas y demás que no creo que sean del agrado de mucha gente.Esto creo que tenemos que tenerlo másen serio porque la cosa puede serlo y mucho.
LLevo esperando por una nevada gorda 10 años. Que venga la nieve que no nos ha llegado en estos 10 años toda junta.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4103 en: Viernes 18 Febrero 2005 00:00:10 am »
Han cambiado el nuevo mapa de snow forectas para los proximos 6 dias. Alguien lo puede colgar????