Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #456 en: Domingo 30 Enero 2005 11:54:25 am »
bueno , yo no soy de lerma, vivo en castrourdiales, asi q las otras no las e visto.Pero esta ultima ola me han dixo q no a nevao ni la 4ªparte q el 26 de enero

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #457 en: Domingo 30 Enero 2005 11:59:17 am »
Pero seguimos teninedo muy poco frio a 850hpa, pero bueno lo poco que hay es en Galiza nor-occidental! :D asi la cota que estaria a 300m mas o menos no?





Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #458 en: Domingo 30 Enero 2005 12:04:07 pm »
entiendo poco , pero si en el cento para el dia 6 a 1400m hay -2,y la temperatura baja 0.65 cada 100m , solo cuajaraa 1100m

¿no?

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #459 en: Domingo 30 Enero 2005 12:07:40 pm »
Un saludo desde Madrid.

He estado mirando las previsiones para los próximos dias y me parece que sois muy optimistas con eso de una nueva ola de frio más intensa que la última y con nevadas de no sé cuantos cm de espesor, y no sé cuantos dias seguidos nevando como he llegado a leer a alguno de vosotros.
Si parece que el fin de semana va a estar animado, pero tampoco es para tanto, salvo que después de tanto tiempo sin lluvia, ver llover se convierta ahora en todo un acontecimiento.
Por el norte de España empieza a cambiar la cosa a partir del Jueves o Viernes, con aumento de la nubosidad pero sin precipitaciones hasta el Sábado o el Domingo.
Sobre las terribles nevadas que alguno pronostica, que me expliquen como es posible que nieve con los 11º que tendrán en Oviedo o los 4º que se esperan en Burgos.
A medida que nos vamos hacia el sur, pues ya sabeis... más de lo mismo, sol y moscas, quizás alguna nubosidad en la sierra de Madrid pero más que nada para que las moscas no pasen mucho calor y están a la sombra.
En fin que ya veremos quien se lleva el gato al agua, si los de las nevadas históricas e interminables o los que simplemente observamos partes meteorológicos y el comportamiento de algunas plantas y animales.
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Los modelos no indican una gran ola de frío pero lo que indican SON ABUNDANTES PRECIPITACIONES CON UNA TEMPERATURA SUFICIENTE PARA QUE DICHAS PRECIPITACIONES SEAN DE NIEVE INTERMITENTEMENTE SOBRE LOS 500-600, y de todas maneras me da la impresión de que no has visto bien los modelos o pecas de ignorancia dada la situación optima de PRECIPITACIONES GENERALIZADAS. ok?
« Última modificación: Domingo 30 Enero 2005 12:13:20 pm por Pepe Palacio »

Desconectado Turifero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
  • Antequera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #460 en: Domingo 30 Enero 2005 12:08:59 pm »
Noticia publicada ayer en ELMUNDO:
 
 

  POR LAS 'CONDICIONES CLIMÁTICAS INUSUALES'
La capa de ozono podría reducirse de forma alarmante en el norte de Europa en las próximas semanas

EUROPA PRESS
 
 
LONDRES.- En las próximas semanas podría producirse la reducción más importante de la capa de ozono en el norte de Europa desde que comenzaron las mediciones del manto que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta del sol. Según la Unidad Europea de Coordinación de Investigaciones sobre Ozono, esto se debería a condiciones climáticas inusuales en la alta atmósfera sobre el Ártico, informó la BBC.

La estratosfera, donde se encuentra la vital capa, ha registrado su invierno más gélido en los últimos 50 años, además de un número extraordinariamente alto de nubes.

Estos factores no hacen más que acelerar el ritmo al cual las sustancias químicas emitidas por la actividad del hombre destruyen el ozono.

"Las condiciones meteorológicas que estamos viendo recuerdan, e incluso superan, las registradas en el invierno de 1999-2000, cuando se produjo la peor pérdida de ozono que se ha observado", advirtió el doctor Neil Harris, de la mencionada unidad, que tiene su sede en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.
 
« Última modificación: Domingo 30 Enero 2005 12:10:18 pm por Turifero »

Desconectado NINOGRANADA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #461 en: Domingo 30 Enero 2005 12:13:20 pm »
ME HAS COPIADO CON LO DE LA CAPA DE OZONO¡¡¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D

LO PUSE AYER POR LA TARDE....

ESTOY NERVIOSO.....ESTA NORTADA QUE AFECTARÁ A TODA LA PENINSULA SUELE SER GENEROSA EN JAEN Y GRANADA,,,,,YA LO VEREIS...OJALA


Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #462 en: Domingo 30 Enero 2005 12:14:26 pm »
Chicos del oeste cuando vayan pasando los frentes ir cojiendo nieve pero no la gasteis toda y dejar un poco par los del este!! ;)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

isotacas

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #463 en: Domingo 30 Enero 2005 12:16:54 pm »
Otra semana de nervios por delante. De momento la cosa no pinta mal. Y con más precipitación en muchas zonas.

Interesante...interesante

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #464 en: Domingo 30 Enero 2005 12:18:29 pm »
yo con ver caer algo en mi zona me conformo que desde el 18/12 no cae na de na  :'(
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado NINOGRANADA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #465 en: Domingo 30 Enero 2005 12:19:12 pm »
 :DUFFFFFFFFF  :D :D


FANTASTICA LA ACTUALIZACION 6 H DEL GFS........ SOBRE TODO PARA EL MARTES EN LA ANDALUCIA ORIENTA¡¡¡¡¡

PERO LO DE LA NIEVE PARA LOS ANDALUCES, NO OS ILUSIONES...ES MAS BIEN AGUA.... FALTA HACE...



Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #466 en: Domingo 30 Enero 2005 12:20:54 pm »
edu1964 dices desde el 18 del 12 te ,es que os quejais de vicio, fijate en mi firma debajo de los datos de donde yo vivo.xD.Suerte de todas maneras.salu2 ;D


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #467 en: Domingo 30 Enero 2005 12:30:33 pm »
yo en mapa para el dia 6 veo nieve en la peninsula entorno a los 1000m
Decidme q pensais vosotros q estoy empezando