Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #492 en: Domingo 30 Enero 2005 13:32:03 pm »
edu1964 dices desde el 18 del 12 te ,es que os quejais de vicio, fijate en mi firma debajo de los datos de donde yo vivo.xD.Suerte de todas maneras.salu2 ;D

me referia a que precipitara aunque fuera agua que ya hace falta,
nevar fue en febrero del 2004 5 cm que a las 3 de la tarde no quedaba nada
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #493 en: Domingo 30 Enero 2005 13:33:11 pm »
Yo tambien voto por borrasca,al que tambien se mete conmigo,el cota de no se que,chaval,pasa de mi.

Solo te pregunte que de donde has sacado tu esas cotas, si te pones asi tu mismo con el turismo ???
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #494 en: Domingo 30 Enero 2005 13:34:09 pm »
Muy buenas, Mr Borrasca yo incluso diria que el invierno hasta Abril o Mayo no se acaba por lo menos en mi pueblo he visto copos como txapelas y nevar en condiciones bien entrado el mes de mayo y no es nada raro ver nevar en Marzo y en Abril, todavia queda la mitad del invierno Tururu y ademas la parte que mas juego nos suele dar por estos lares saludos

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #495 en: Domingo 30 Enero 2005 13:36:34 pm »
A ti no te e dico nada ehhh tio.Pienso que sera asi,pues a pesar de el viento vendra del oestey SW pero con procedencia polar,la masa de aire que vendra segun los modelos tendra mucha temperatura virtual,que es la temperatura que tendria que tener una masa de aire seco para tener la misma densidad que una de aire humedo,quizas me equivoque,es mi opinion.La cota de nieve ,enfin,yo con que nos deje mucho agua,me vale.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #496 en: Domingo 30 Enero 2005 13:37:44 pm »
No, eso si agua va dejar para aburrir que falta hace.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #497 en: Domingo 30 Enero 2005 13:38:48 pm »
Me interesa también sobretodo el trascurso de esta semana, se ha quedado un embolsamiento de aire frío en el suroeste de la península, con eso y el anticiclón que nos de vientos de levante voy en la costa este, podemos tener las tan ansiadas lluvias.

Y para el fin de semana ya estaremos liados con los fríos, ahora pintan una borrasca en la mitad sur, claro, que para esta también llegaron a pintarla con centro en el estrecho.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #498 en: Domingo 30 Enero 2005 13:54:53 pm »
Hola foreros:
Lo que yo vengo diciendo se va confirmando, poco  a poco esa borrasca, como decia ayer no se decolgaba del norte, se formaba yprofundiza en el golfo de Cadiz y ahora el antciclon necesita acostarse, bueno me da igual el caso es llueva y si la lluvia es nieve mejor para todos, incluso para los agricultores, asi que lo dicho seguir el hilo de este topic y vereis como se confirma.
Saludos. C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #499 en: Domingo 30 Enero 2005 13:59:32 pm »
De cumplirse los modelos para este fin de semana, podrían caer en Valladolid entre 10-15 cm el Domingo. Hacía mucho tiempo que no veía unos modelos tan buenos para mi zona.

Sería la segunda situación que mas nieve da para mi zona, que es un frente atlántico muy húmedo entrando por el NW con bajas presiones.

La situación que mas nieve da es una noche de fuertes heladas y que al amanecer entre un frente atlántico por el Oeste. Esa no se va a dar, pero con NW tan tan húmedo y una borrasca casi encima podría caer un buen paquete, que ya va tocando, son muchos años ya!!  :-\
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #500 en: Domingo 30 Enero 2005 14:09:54 pm »
Buenos dias desde Burgos, con una temperatura de 0,1, a estas horas, mi pregunta por favor, es que si alguien me puede decir donde puedo sacar los meteogramas para Burgos, para la semana que viene, y para la situacion que se avecina para el finde que viene, con una -30 a 500hPa, y una -2 a 850Hpa, mas o menos sobre Burgos, que cotas daría eso. Gracias!

Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #501 en: Domingo 30 Enero 2005 14:13:57 pm »
va casi para unos 9-10 años sin cubrir la nieve en langreo y en oviedo salvo el año pasao 2 cms si llego a eso lo mismo, parece que con la tendencia de los modelos, sobretodo para mi gusto la del ecmwf podríamos por fin acumular hasta 10 cms o 15 en cotas de 200 metros en asturias. ojalá se cumpla xq si no pillamos este invierno que ta pintando tan oleado de frios jeje no s ecuando vamos pillar, cuando la cota esta baja no precipita y cuando la cota está alta cae el gran diluvio....en fin nunca llueve a gusto de todos...SALUDOS y a esperar ;)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #502 en: Domingo 30 Enero 2005 14:14:25 pm »
Buenas, parece que se confirma la entrada de frio polar a partir del sabado :D
Todos los modelos en menor o mayor medida la intuyen, el ECMWF nos la mete de lleno el domingo y el UKMO tiene toda la pinta de que secundara el ECMWF................
El GFS nos mete la polar de cara a el sabado, y luego, refleja una  situacion muy pero que muy extraña de cara al Lunes.

Pues nada, veremos si se cumplen los modelos, pero desde unos 400-500m el paquete de nieve puede ser otra vez considerable. ;)

Desconectado dark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
  • THE CURE IS GOD
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #503 en: Domingo 30 Enero 2005 14:20:02 pm »
FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

En cualquier caso la situación va a estar animada, Los demás modelos se unen al carro y eso da cada vez más credibilidad. Como decía la fiesta está asegurada, si se confirma lo de la nieve mejor que mejor, pero en cualquier caso la lluvia nos hace falta como el comer y los campos agonizan. Fiesta en calquier caso, el tiempo va a estar animado eso lo veo claro, así que anhorabuena para todos nosostros: los locos de la meteorología.

Para Madrid tengo la sensaciónd e que lo que ocurrirá es que la cota de nieve va a estar tan justita que la lluvia se puede alternar con la nieve, lloverá más que nevará (ojalá me equivoque), eso si, ya sabeis que las nevadas con temperatura 0 grados o así y situación de mucha humedad, dan nevadas muy intensas, con copos como camiones de grandes y que pueden cubrir todo en 5 minutos aunque luego se deshaga en otros 5 min.  

Animo compañeros!!!



DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...