Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #792 en: Lunes 31 Enero 2005 00:25:50 am »
Bueno a ver yo no se los modelos q ven algunos pero quien me diga q en madrid no va a caer nada............, vamos digo yo q probabilidades tiene y muchas.

NIEVE PARA TODA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!! ;D ;D

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #793 en: Lunes 31 Enero 2005 00:26:03 am »
Por mi que nieve en toda españa! pero yo preifero la verdad que caiga paketon paketon en euskadi y alrededores antes que en madrid!



O si no me direis que preferis que caiga un paketon antes en otra comunidad que en la vuestra! anda ya!



saludos!!!

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #794 en: Lunes 31 Enero 2005 00:26:12 am »
Uyyyyyyyyyy Uyyyyyyyyyy. Por dios por el amor de dios. Que modelos los de las 18. Darian unas nevadas en Navarra de espanto. Es sin duda la mejor situacion que existe para nevadones en Navarra. Antes lo comente y me daba a mi la espina que los tiros podrian ir por ahi.

Ahora lo que pido por favor es que alguien ponga los mapas del 31 de Enero y 1 de Febrero del 86.


Vereis como se asemejan a los que ahora tenemos.

Pues bien esos dos dias del 86 esa situacion dejo nevadas de 1 metro en las localidades del pirineo. En Pamplona cayo medio metro. 20 Cmt en la ribera. Fue un temporal de nieve en toda regla.

No me digas eso que luego me emociono!! :P :P :P :P
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #795 en: Lunes 31 Enero 2005 00:26:51 am »
Bah, toda esto es una tontería descomunal. A ver quien se cree que por pedir nieve le va a llegar. Que ya somos adultos para estas chorradas de niños hombre.
Un poco de por favorrr!!!!!!!!!1
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #796 en: Lunes 31 Enero 2005 00:27:15 am »
Quien no es egoista en cuanto ala nieve??? el que diga que no lo es seria un falso.

Pues el 90% del foro es falso helado, porque la mayoría queremos ver nieve en nuestras localidades, y a la vez también emocionarnos con nieve en sitios tan raros como Melilla o Badajoz o donde sea...
Doy dinero por ver fotos de Badajoz con 30 cm... lo doy!

Parece que el agua la pagues tu dios mio.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #797 en: Lunes 31 Enero 2005 00:28:23 am »
Esta situacion de la que hablo del 86 la he comentado 1000 veces con un climatologo de aqui de Navarra. De hecho es una situacion que se llama de gota fria. Aquellos dias se dieron tormentas de nieve por doquier. Por desgracia es un situacion que no se da desde hace muchisimos años. No recuerdo desde cuando. Pero os aseguro que en Navarra es la que mas nevadas da en cuanto a cantidad y reparto general.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #798 en: Lunes 31 Enero 2005 00:29:25 am »
Quien no es egoista en cuanto ala nieve??? el que diga que no lo es seria un falso.

Pues el 90% del foro es falso helado, porque la mayoría queremos ver nieve en nuestras localidades, y a la vez también emocionarnos con nieve en sitios tan raros como Melilla o Badajoz o donde sea...
Doy dinero por ver fotos de Badajoz con 30 cm... lo doy!

Parece que el agua la pagues tu dios mio.

Yo por querer quiero nieve antes en mi comunidad y por supuesto en mi pueblo antes de ver la q cae por otros lados y aqui nada, es que me da una rabia tremenda, pero ahy gente q sabe q puede caer algo en madrid y dice q no.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #799 en: Lunes 31 Enero 2005 00:29:48 am »
y Sierra Urbasa, cuanta posibilidad ves de que eso se cumpla? y de cumplirse, cuando empezaría?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #800 en: Lunes 31 Enero 2005 00:31:18 am »
pues con esta situacion con el B en el mediterraneo en las costa sur francesa y el A bajo islandia, creo, que el paqueton nos lo llevamos la cornisa cantabrica ( Asturias, Cantabria y Pais Vasco). No es por que yo sea de aqui, si no por que en las anteriores veces cuando se ha dado esta situacion, lo mas gordo nos lo hemos llevado nosotros, ademas viniendo el viento de donde viene, no es por desanimarte, pero esta claro que el sistema central, os hace de varrera, no?? y os llegarian muchisimo mas desinfladas esas nuves, ya que para poder acceder al interior, antes tienen que superar otro obstaculo, la cordillera cantabri, y para conseguirlo, tienen que descargar, para poder ascender!! si me equivoco que alguien me lo contradiga.

Saludos! 8) 8)

Yo sigo insistiendo en lo dicho, luego, que nadie se valla al topic de suicidios, la zona centro, es un lugar muy malo para las nevadas!! es mas favorable una situacion de poniente para vosotros, que una nortada, son palabras duras pero seamos realistas, a no ser que viniera un super frente frio, que dejara mas de 2 metros en toda españa!! ;D ;D
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #801 en: Lunes 31 Enero 2005 00:31:54 am »
Que alguien cuelgue esos mapas del 86 porfa. Yo no se como se hace.

Estas situaciones tambien suelen dar mas de si cuando hay aire frio acumulado anteriormente como sucede en esta ocasion.

Eso si voy a ser realista. Son unos mapas a 7 dias vista y todavia tienen muy poca fiabilidad aunque el gfs en su salida de las 18 se sube al carro del europeo.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #802 en: Lunes 31 Enero 2005 00:32:01 am »
Sierra urbasa tienes razon! en cuanto a cm de nieve navarra esta en la hitoria por ser el que mas cm de nieve a recogido!



A y decir que hay mucha gente que tiene envidia por que siempre nos comemos todo los del norte y tambien navarra, burgos.......


Pero que se le va a hacer....... en fin



saludos!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #803 en: Lunes 31 Enero 2005 00:32:57 am »
Lo que queria decir que no se por que no ha salido es que lo siento por ti amigo Helado pero esta situación es cojo..... para el interior, esta vez el paqueton nos lo comemos las dos mesetas y creo que mas la meseta sur, tiempo al tiempo.

Y nosotros, y nosotros,...no nos olvidemos,...que si nos entra de una vez LEVANTE en nuestra zona con la -30 arriba y las -4 a 500hpa,..la lluvia será general, y con nieve a 300.400m en catalunya (incluso menos si se disparan nubes convectivas),.....necesitamos agua como si fuera oro en catalunya,..que estamos muy muy jodidos,...llebo ya más de 35 días sin ver caer ni una gota  :'( :'( :'(
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!