Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3972 en: Viernes 04 Marzo 2005 08:53:14 am »
En Colmenar Viejo tenemos ahora -2°C y un viento de 50 km/h que te deja helado en medio minuto. Cielo despejado y muy limpio, aunque por el SE a lo lejos se ve la masa compacta de nubes que da precipitaciones por Albacete.

Citar
En Ciudad Real yo creo que nieva mucho mas que en Madrid
Yo creo que nieva algo más en Madrid que en Ciudad Real, aunque Ciudad Real tenga más heladas.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3973 en: Viernes 04 Marzo 2005 13:04:37 pm »
bueno, como véis lo del domingo por Madrid? os creéis la precipitación que nos pone el gfs? yo particularmente no; sería la primera vez que un frente del norte nos llegase algo de fuerza, pero yo creo que como mucho veremos cuatro copos sueltos y nada mas. A partir del martes el gfs parece que va quitando el frío y trayendo temperaturas más acordes con el mes de marzo, pero con muy muy poquita agua. !que condena de anticiclón!
Nos come el anticiclón.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3974 en: Viernes 04 Marzo 2005 13:08:41 pm »
En Ciudad Real yo creo que nieva mucho mas que en Madrid...pues nada otra helada mas y otro dia seco que ganas de que vengan ya las precis y cambie esto un poquito.

Hombre, por Dios. Habeis tenido una nevada mucho más guapa que las dos chiquititas y cortitas que hemos tenido en Ciudad Real. No hay grandes diferencias, pero en Ciudad Real las nevadas son testimoniales en los últimos 20 años.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3975 en: Viernes 04 Marzo 2005 13:19:25 pm »
bueno, como véis lo del domingo por Madrid? os creéis la precipitación que nos pone el gfs? yo particularmente no; sería la primera vez que un frente del norte nos llegase algo de fuerza, pero yo creo que como mucho veremos cuatro copos sueltos y nada mas. A partir del martes el gfs parece que va quitando el frío y trayendo temperaturas más acordes con el mes de marzo, pero con muy muy poquita agua. !que condena de anticiclón!



Si fuera verdad y se cumpliese ...................sólo digo una cosa
ese mapa el Gfs lo lleva manteniendo los ultimos 3 dias,los demas los ha ido cambiando en la sucesivas actualizaciones y este de las
18 h del Domingo es el único que ha seguido manteniendo.



Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3976 en: Viernes 04 Marzo 2005 13:26:45 pm »
cierto, gelidos. Yo ya me he fijado en que lo ha mantenido durante algunos días, y ya solo quedan 48 horas; pero en cambio el inm no parece apostar mucho por esa situacion aquí. Ya veremos que ocurre, porque puede ser el ultimo cartucho durante algunos días. Luego mas y más anticiclones rodeandonos, como nos quieren je je
Nos come el anticiclón.

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3977 en: Viernes 04 Marzo 2005 13:55:05 pm »
Por lo que estoy leyendo en el foro, parece que todos andais con diversas quejas..si no ha nevado, si falta agua...en zonas donde tradicionalmente la sequía es mas frecuente de lo que a cada uno de vosotros le gustaría.

Desde el sur de Burgos os informo que pese a que en diciembre cayó una importante nevada en Burgos ciudad, el resto de la provincia esta sufriendo una de las sequías más severas de los últimos años.
En Aranda de Duero, sur de Burgos, la precipitación que ha caido desde noviembre ha sido los 20 cm. de nieve caidos en navidades y se acabó. Ninguna de las Olas, frentes fríos que según los medios de comunicación han afectado a todos, sobre todo en el norte, y fijaros que hasta en Madrid nevó en la pasada, han resbalado por estas tierras que tanta agua, nieve...o lo que gusteis necesita.
Estamos en una situación ciertamente crítica ya que las masas de nubes han decidio no ponerse encima nuestro desde que el famoso anticiclón se asentó a tomarse guinness desde islandia hasta casi las azores. Si el flujo es N-S, no es capaz de traspasar la cordillera cantabrica, si es S-N, el Sistema Central nos frena, si es E-O, el Ibérico nos hace de muro de contención...el remate...el pasado temporal que entro desde Portugal, tocó Salamanca, Ávila, Segovia y descendió hacia el sur, afectando con cierta importancia a la Comunidad de Madrid y La Mancha.

Hasta los coj. estoy de esto. Joer, unos disfrutais con que os nieva donde inusualmente no lo hace, Melilla, Madrid, Ciudad Real, otros  de cine por las caidas de T, otros porque teneis frente tras frente...y nosotros????

me voy a poner a llorar, ahora un sol del copón, ni una triste nube sobre el cielo, y de recochieo, llevamos en alerta desde...¿principios de diciembre?

Siento esta charleta, pero es que no aguantaba más...al menos poner alguna fotico los que disfrutais tanto de lo que nosotros no podemos.

Saludos con 6ºC, sol a tope...y en alerta ante fuertes nevadas.


Pues macho, en primer lugar y sin querer avivar polemicas pasadas, pero Madrid aunque poco comparado con Burgos o Vitoria nieva todos los años minimo 2 - 4 dias, asi qeu no lo compares con sitios donde nieva 1 vez cada 5 años ó 10, si nos ponemos en casos extremos...

En segundo lugar que os quejeis los de ahi arriba de falta de lluvia me parece una falta de respeto hacia la cuenca sur y el centro, donde llevamos una falta de agua acojonante, no solo para la gricultura, sino para el abastecimiento humano.

Salu2
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3978 en: Viernes 04 Marzo 2005 14:45:38 pm »
Como no llueva este mes,creo que las risas desapareceran,y mas,sino se va este maldito frio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3979 en: Viernes 04 Marzo 2005 14:48:41 pm »
Como no llueva este mes,creo que las risas desapareceran,y mas,sino se va este maldito frio.
Cansino.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3980 en: Viernes 04 Marzo 2005 14:50:40 pm »
Yo diria realista.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3981 en: Viernes 04 Marzo 2005 14:53:44 pm »
Como no llueva este mes,creo que las risas desapareceran,y mas,sino se va este maldito frio.

Hombre, por lo menos en Madrid problemas de abasteciiento no tendremos, con lo que hay de nieve en el S. Central...

Pero vamos, que tanto A Iberico ya cansa... si
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3982 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:21:04 pm »
La nieve en el sistema central esta sobretodo en la cara norte,y en todos los sistemas montañosos pasa igual.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3983 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:43:24 pm »
La nieve en el sistema central esta sobretodo en la cara norte,y en todos los sistemas montañosos pasa igual.

Vente a la Cordillera Cantábrica a 40km de León encuentras medio metro sin problemas cara SUR. No hay q generalizar.