Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9000 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:43:52 pm »
Me refiero al frio claro, al gordo. El cálido poco nos afectará. Como mucho levantará la temperatura algo y caerán cuatro copos.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9001 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:44:20 pm »

En Santander tenemos cielo cubierto, con rachas de viento de 57 Km/h, viento sostenido a 40 Km/h NW.

De momento no precipita.

En lo referente al frente, no creo que nos afecte mucho, pues es el cálido y apenas se adentrará hacie el interior, el que viene detrás es el que interesa y nos va ha meter precipitaciones a saco.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9002 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:44:26 pm »
joe, a 30 metros 6,4º y a 450 0º  ??? ???
no me cuadra tanta diferencia. Una de dos, o esque hay mas frio por esta zona, o esque el frente está haciendo subir las temperaturas :-\

¿Quién tiene 0ºC? Aqui estoy seguro que a 450m hay bastante mas de cero grados....

 La base de las nubes cada vez mas baja y se escapan algunas gotillas....

yo tengo 0º en el aeropuerto de pamplona a 490, y 1º en mi ventana, q sera menos xq esta pegado a la pared el termometors y esta en interior. En vitoria esta helando y estan a 500 y pico. No se por qué te extraña tanto.  a las 6 de la tarde hacía 1º lo q m extraña es q no esté mas baja aun....

Uf, aqui en la costa es muy dificil que esté por debajo de los cinco grados si el cielo está nublado y no hay isos muy negativas a 850hpa. En la única zona costera que ésto es mas fácil es en las zona de Gipuzkoa, sopre todo su parte E. En el interior es diferente, a poco que te despeje y ya te está helando. Aqui es muy dificil, estoy convencido que todo el litoral cantábrico ronda entre los 5 y los 8ºC. Y de Zarautz hacia el E estarán por debajo de los 4, pero no a 0ºC..
 En el interior es ya otro mundo...

claro esque tu pensbas q hablaba de la zona costera y yo hablaba de pamplona, del interior. Pues eso, aquí rondando los 0º y cielo nuboso. bueno parece que ya ha entrado el frente y empieza a preciiptar por el norte del pais vasco... informadnos vien porfavor!!

Si, eso pensaba...

Bueno, llueve de forma débil, pero ya mas continuo. La temperatura esta BAJANDO: 5,9ºC y sigue bajando. Esto es probable que se deba a que la precipitación está empujando el aire frío que hay mas arriba a niveles inferiores.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9003 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:48:11 pm »
Decididamente este año no es el de Pamplona, 5 entradas ¡CINCO! y no nos hemos comido más que migajas. En esta última el frente entrará cuando empiece a levantar el día. Perfecto hombre, y yo que soñaba en el amparo nocturno, ¡pues no! lo gordo aqui caerá al mediodía, cuando más temperatura haya. El domingo vuelta a empezar con Norestes, frio y poca precipitación. Estoy que....gr!!!!!!! >:( >:( >:(

anderon, si el frente frio va a entrar en 4 o 5 horas, es decir, a las 4 o las 5 de la mañana, tranquilo q en Pamplona empezará a precipitar bastante antes que el mediodía. Por cierto, si puedes conectate al messenger
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9004 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:48:16 pm »
Por aquí andamos muy justos, 3,5ºC, pero parece que cae aguanieve.

El pronostico de euskalmet para el domingo es .......... apoteosico  ;D.



Pronóstico para el 06/03/2005
El domingo empeora drásticamente la situación. Las precipitaciones serán moderadas y persistentes en la primera mitad del día, continuando de forma más débil por la tarde y noche. Habrá tormentas y granizadas en la vertiente cantábrica y la cota de nieve bajará desde los 300-500 metros de madrugada hasta el nivel del mar ya por la tarde. Este día se pueden acumular espesores importantes de nieve en zonas por encima de 500 metros. A todo esto hay que sumar el importante descenso de temperaturas a partir de la tarde que provocará numerosas heladas al final del día. El viento seguirá soplando con fuerza del norte , amainando algo por la tarde. En definitiva: ¡evitar rigurosamente salir a la carretera!

 saludos

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9005 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:49:29 pm »
Temperatura de -1,3ºC por aqui, oscilando dos decimas arriba o abajo,lo que indica la presencia de nubes que cubren parcialmente el cielo de forma esporadica...humedad del 80% y viento del NE flojo...

Un saludo.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9006 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:54:48 pm »
Buenas, en el centro de Vitoria +1º y nevando debilmente ???

Es el frente??? Es que no me lo esperaba ya, pero parece que la nevada arrecia algo. A ver si da de si. ::)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9007 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:55:52 pm »
Por aquí andamos muy justos, 3,5ºC, pero parece que cae aguanieve.

El pronostico de euskalmet para el domingo es .......... apoteosico  ;D.



Pronóstico para el 06/03/2005
El domingo empeora drásticamente la situación. Las precipitaciones serán moderadas y persistentes en la primera mitad del día, continuando de forma más débil por la tarde y noche. Habrá tormentas y granizadas en la vertiente cantábrica y la cota de nieve bajará desde los 300-500 metros de madrugada hasta el nivel del mar ya por la tarde. Este día se pueden acumular espesores importantes de nieve en zonas por encima de 500 metros. A todo esto hay que sumar el importante descenso de temperaturas a partir de la tarde que provocará numerosas heladas al final del día. El viento seguirá soplando con fuerza del norte , amainando algo por la tarde. En definitiva: ¡evitar rigurosamente salir a la carretera!

 saludos



Vaya pronostico! :o
A ver si se cumple y es verdad que nos cae una buena nevada en Gasteiz :P

hail988

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9008 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:57:01 pm »
Por Bilbao llueve un poco mas fuerte y sube la Tª a 4.1º...

Mal asunto... :-\

Desconectado ESTELLA_2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9009 en: Sábado 05 Marzo 2005 00:00:44 am »
pero lo que no sé es dónde va a impactar el frente frío, porque si sigue con la misma orientación y trayectoria, podría dejar a Pamplona a la derecha.
Yo creo que conforme se vaya acercando, adoptará una orientación más paralela a la costa, tal y como se refleja en el mapa Bracknell.

pero quién sabe...
Estella-Navarra

Desconectado Bizkaitar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
  • Bizkaia
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9010 en: Sábado 05 Marzo 2005 00:00:58 am »
En Berriz caen "microcopos", poca cosa. De vez en cuando se ven algunos copos algo más grandes, pero enseguida desaparecen.
Desde una zona a unos 75 msnm. de Galdakao (Bizkaia)

Desconectado ESTELLA_2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9011 en: Sábado 05 Marzo 2005 00:03:16 am »
en Estella, cielo casi despejado. Ni rastro del frente cálido aún.
temp. +0,6ºC
viento en calma.
Estella-Navarra