Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #264 en: Jueves 23 Diciembre 2004 18:58:46 pm »
Por la zona sureste ya se sabe que la situacion que se avecina para el fn de semana no es propicia en nevadas, de todas formas entre  domingo y lunes yo creo que veremos algo aunque sean unos copos para quitarnos el mal cuerpo de ver a los del norte con 3 palmos de nieve.
El INM pone cielos despejados pero al último sitio donde voy a ver previsiones es en su página porque de verdad que todos sabemos que dejan mucho que desear incluso muchos foreros que postean aquí se ganarian mejor el sueldo que algunos que curran haciendo previsiones,Por favor nadie se sienta ofendido ;D ;D.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #265 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:20:36 pm »
Por aquí actualmente 8ºC y bajando aunque hay una ligera brisa, viendo los modelos para el fin de semana entre el domingo y el lunes va a ser cuando más frío tengamos con una cota de nieve alrededor de 200 metros por aquí pero la precipitación no acompaña con esta situación, sólo hace falta que se descuelgue un poco más la borrasca del mediterráneo.
Un saludo.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #266 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:35:31 pm »
Muy chulas las fotos Gike!!  ;)

Pónselas a los del norte y diles que estás en Almería, pa que se bajen un poco de la burra.

Aquí ha caido una helada moderada, menos de lo que se esperaba dadas las perpectivas antes de medianoche. Al fina movió un poco de poniente y SO y no ha llegado a haber una inversión fuerte. La mínima del día de ayer se dió precisamente entre las 23 h de ayer y las 00 h de hoy.

Mañana tendré datos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado valaclochino

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #267 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:40:45 pm »
En Valacloche esta mañana alas 8, 3 grados, pero porque se habia cubierto, porque el coche estaba helado.
Habremos tenido unos 2-3 bajo cero.
Todo el dia cielo cubierto.
En javaklambre -3 a las 10 de la mañana, con cencellada muy importante

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #268 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:58:47 pm »
Bueno, pues ya ha pasado este aperitivo de temporal y ha sido un poco rácano.

Aquí en Yecla la nieve ni verla, pero es que la nubosidad ha sido muy escasa. Solamente hacia Banyeres se veía algo de nieve en Sierra Mariola, pero muy poca, aunque he estado tentado a coger el coche y darme un voltio por allí.

Eso sí, ha hecho un frío del carajo, ayer la máxima estuvo en 5º y la noche pasada ha helado: -2º.

Ahora mismo un cielo cristalino y solo 3º, así que la noche se presenta interesante, sobretodo pensando que mañana temprano ME TOCA COGER ACEITUNA.

Solo de pensarlo me duelen hasta las orejas. Me solidarizo con ReuWen y Aceniche respecto a este tema.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Sierra Oliva

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 559
  • Sexo: Masculino
  • Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #269 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:04:21 pm »
... sobretodo pensando que mañana temprano ME TOCA COGER ACEITUNA.

Solo de pensarlo me duelen hasta las orejas. Me solidarizo con ReuWen y Aceniche respecto a este tema.


me parece que somos mas de los que yo pensaba...
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #270 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:05:34 pm »
Yo también espero ver por estas tierras de Bullas, Caravaca, algún copillo que nos quite el mono, además cuando las situaciones son de noroeste con borrascas situadas cerca del cantábrico, aquí nada, ésta vez sí es noroeste pero con una borrasca en el noreste cuya ubicación exacta final no está definida, y ya  sabemos los batacazos a lo bueno y a lo malo, debido a las variaciones finales de dichas borrascas, que se han dado los del INM, por lo cual esperemos alguna sorpresilla buena, aunque sea difícil.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Almanseño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 284
  • Sexo: Masculino
  • III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #271 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:11:48 pm »
Hola surestereños, soy nuevo en esto de escribir,pero os sigo desde hace tiempo. ¿qué opinais sobre la entrada fria para el finde?nos tocara algo?Por dierto aquí en Almansa(700m) ayer tampoco vimos la nieve y creo que este finde tampoco pillaremos nada, porque nos falta la preci ???
Ojala me equivoque!!!! :P
Saludos
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #272 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:13:02 pm »
Veremos a ver la posición final de los dos grandes núcleos de acción "A" y "B". Con lo que se ve ahora pues eso, lo que ya habéis comentado, frío y viento pero poca precipitación o ninguna  :-\. De todas formas, con esa gran inestabilidad que puede presentarse, podrían quizás producirse chubascos dispersos de nieve con mucho viento por el interior levantino, algo así como las típicas "marzás" pero con nieve  ;D, por lo menos de unos 300 metros "parriba".

Saludos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #273 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:15:31 pm »
Bueno, esta mañana a las 9 cuando me he ido a coger la oliva, que tampoco he madrugao mucho por motivos evidentes, estábamos a -2º C.

Pero al sol se aguanta. Lo jodío fue la semana pasada, que estuvimos gran parte de la mañana a casi 0 ºC, pero con un viento infernal de SO, que además no sé porqué venía más helao que la hostia, y húmedo, con nubes bajas de estas que parece niebla, de las que se enganchan en las sierras, pero que estaban a punto de tocar suelo siendo llano, eso yo no lo he visto nunca. La verdad es que la experiencia fue muy jodida, creo que es el día que más frío he pasado en mi vida cogiendo oliva, y mira que en el 2001 la tenía que coger con un palmo de nieve abajo en el suelo del nevadón que pegó, menudos hielos y barrizales y hostias  >:( >:( >:( >:(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #274 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:17:12 pm »
Hola surestereños, soy nuevo en esto de escribir,pero os sigo desde hace tiempo. ¿qué opinais sobre la entrada fria para el finde?nos tocara algo?Por dierto aquí en Almansa(700m) ayer tampoco vimos la nieve y creo que este finde tampoco pillaremos nada, porque nos falta la preci ???
Ojala me equivoque!!!! :P
Saludos

Hola paisano, yo no sería tan pesimista. Pásate por el asunto de "antecedentes y comparativa" y verás como con situaciones similares de norte, sinópticamente muy parecidas, nos ha caido algo.
Si te acuerdas, la del pasado 27 de Febrero ,nos dejó un chubasco de nieve que duró dos horas y nos dejó un par de centímetros.
Son frentes que llegarán desgastados , pero alguno todavía lleva premio.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Almanseño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 284
  • Sexo: Masculino
  • III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #275 en: Jueves 23 Diciembre 2004 20:18:13 pm »
Yo soy un pelin pesimista, pero hay que estar atentos a la B que se forma en el mediterraneo que puede traer bastante humedad y preci aunque lo veo dificil,pero es una opción :-\
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)