Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno , me parece que la suerte está echada y estamos en Nochebuena, así que me voy a despedir de todos e  intentaré pasar de mirar modelos hasta el domingo o lunes, que la familia me reclama.

Mi impresión es que por esta zona tenemos asegurado el viento y el frío intenso hasta el martes. Me temo que solo veríamos la nieve de forma anecdótica, porque los frentes van a pasar demasiado rápido y desgastados. Me llama la atención que INM dé precipitación para Almansa sólo el sábado y para el domingo apenas un 10%, mientras que GFS es más generoso. En fin, esperemos sorpresas/milagros de última hora.

Feliz Navidad a todos y que os traiga mucha nieve Papá Noel.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Bueno jeje pues lógicamente la temperatura va en relación muchas veces con el viento. Existen mapas o modelos, como los quieras llamar, que te muestran la dirección del viento asi como su fuerza en nudos y su temperatura. Con esta entrada de aire polar, y arrancando las isobaras desde la latitid que arrancan, éstas vienen con bastante frio, de hecho muchas veces estás por ejemplo a 11° y con una simple brisa de esta latitud baja la temperatura varios grados, así que hay que fijarse en muchos detalles  ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

oligoelemento_se

Cb Calvus
gracias por la informacion... espero que ese viento traiga alguna sorpresa a parte de firo.. jejeje ???
Alcantarilla (Murcia)

Destraler El Blanc

Visitante
Bueno amigos, hoy es Nochebuena y mañana Navidad. Parece que el milagro blanco se va a cumplir y todos vamos a tener nuestro poquito de ilusión Blanca. Os deseo de todo corazón que os nieve a gusto, que ese blanco ilumine vuestras esperanzas e ilusiones y que esta sea una noche mágica; el inicio de un nuevo tiempo.

FELICIDADES A TODOS, MUCHOS ABRAZOS, BESOS Y ALEGRIA
:D :D :D :D :D :D :D

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Destraler en Viernes 24 Diciembre 2004 15:30:09 PM
Bueno amigos, hoy es Nochebuena y mañana Navidad. Parece que el milagro blanco se va a cumplir y todos vamos a tener nuestro poquito de ilusión Blanca. Os deseo de todo corazón que os nieve a gusto, que ese blanco ilumine vuestras esperanzas e ilusiones y que esta sea una noche mágica; el inicio de un nuevo tiempo.

FELICIDADES A TODOS, MUCHOS ABRAZOS, BESOS Y ALEGRIA
:D :D :D :D :D :D :D

Igualmente... aunque lo del milagro blanco creo que tendrá que ser muy gordo en algunos sitios  :-\.

Destraler El Blanc

Visitante
Jejejej, Gracias Jose, pero no te preocupes; tú confía en la Navidad ;)

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
En el telediario de la primera han afirmado que también nevará débilmente en Murcia ::)

Yo me conformo con unos cuantos copos, y eso tampoco sería tanto milagro, ya veréis ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
CEAM
::) ::)

El Domingo lo más notable será un descenso aún más acusado de las temperaturas, que se generalizará ya a toda la Comunidad, pero siendo las temperaturas mucho más frías en el interior. Ello se acompañará de nuevo por vientos bastante fuertes, que tendrán mayor componente Norte. La inestabilidad será acusada en la columna troposférica por la presencia de un embolsamiento de aire frío muy acusado en las capas medias y superiores de la troposfera, si bien debido a la sequedad de la advección no se esperan precipitaciones destacables. Sólo de nuevo serán probables precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior, con mayor probabilidad en el interior Norte, pero destacándose que la cota de nieve apenas se situará sobre unos 300-400mts o incluso menos en Castellón. Sólo en las montañas lindantes con Teruel podría darse alguna nevada de débil a moderada, siendo débiles o muy débiles en el resto del interior y montañas del Norte de Alicante, sin prácticamente precipitaciones en la mayor parte del litoral. El Lunes se mantendrá una situación muy similar, con una mejoría clara a partir del Martes, pero quedando una situación de heladas nocturnas importantes en el interior, que se podrán extender de forma más débil a puntos del prelitoral o cerca del litoral.

Saludosssss
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Necesito un mapa de mallorca,alguien me pude decir la direccion de donde encontrarlo????necesito que me de datos de toda la sierra de tramuntana,quiero ver nieve sin a lluc,por favor un mapa de mallorca¡¡¡¡¡gracias.....

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Entra aquí:

http://sigpac.mapa.es/cibeles/visor/

Luego eliges la herranmienta de zoom y seleccionas Mallorca, y luego ya vas seleccionando la parte a la que quieres ir y haces zoom hasta encontrar el plano tipo los que venden del ejército.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno me parece que finalmente la cosa no va a ser tan espectacular como ayer parecia.

BON NADAL A TOTS

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/